¿Qué película de cine estás buscando?

Películas surgidas tras el éxito de Indiana Jones – 2: Las otras

Análisis de Cines.com

Publicado el en Cines.com por

Terminamos el repaso a la explotación aventurera con otra tanda de películas que también copiaron a Indiana Jones, con mucho menos carisma (y algún despelote más) que las cinco que veíamos la semana pasada.

Las aventuras de Tennessee Buck (1988)

Si en la primera parte de este análisis nos emocionábamos con la Cannon y sus sub-productos llenos de carisma, en esta ocasión nos encontraremos con otro tipo de películas cuyos posters parecen sacados de la sección de cine porno del videoclub del barrio. TB es un tipo que se viste como Indy y que trabaja en Borneo como guía. Cuando un matrimonio que le contrata es atacado por una tribu de caníbales, se dispara la aventura. O algo. David Keith dirige y se pone el sombrero. Nivel de barba de cuatro días: 6

Jake Speed (1986)

La hermana de Margaret ha sido secuestrada por una red de traficantes de esclavos blancos (!) y el abuelo Winston se pone en contacto con un héroe de ficción: Jake Speed. La movida se monta bien gorda cuando resulta que Speed es un auténtico héroe. Una mezcla bastante idiota de El último gran héroe y El equipo A con chaleco aventurero. Destacar que el papel del malo corría a cargo de John Hurt. Nivel de barba de cuatro días: 0. Aquí hay más papada que barbita.

The perils of Gwendoline (1984)

Erotismo fino con un toque chabacano en esta producción al servicio de uno de nuestros mitos eróticos de los ochenta, Tawny Kitaen. Gwendoline llega a China tras fugarse del convento en busca de su padre. En la tierra de Yik Yak, gobernada por un ejército de mujeres semidesnudas, contará con la ayuda del aventurero Willard. Mejor para adolescentes calenturientos o viejos verdes. Burdeles aventureros. Nivel de barba de cuatro días: 0. Aquí la heroína es ella y el chico una comparsa.

 

El tesoro de la diosa Luna (1987)

Coproducción entre México y Estados Unidos dirigida por un tal José Luis García Agraz y con un poster digno de Private. Como no es posible encontrar un argumento de la película y no recuerdo haber visto semejante trash, me limitaré a comentar lo siguiente: ojito al cocodrilo dibujado.

Jane en busca de la ciudad perdida (1987)

Jane es un personaje de una tira británica de Norman Pett a la que puso cuerpo Kristen Hughes. La película narra las aventuras de Jane, enviada por Winston Churchill a una misión para evitar que los diamantes de la ciudad perdida caigan en manos del enemigo. El héroe es Sam Jones, mítico Flash Gordon muy a tope en las pantallas hoy en día con Ted. Tampoco la he visto, pero tendré que ponerme las pilas. ¿Barba? ¿Qué barba?

Última actualización: 08/09/2012

Contenido relacionado