Overlord, terror y acción bélicas producidas por J.J. Abrams

ActualidadCine

Publicado el en Cines.com por

Overlord, terror y acción bélicas producidas por J.J. Abrams

La nueva producción de J.J. Abrams, Overlord, presenta su primer tráiler bajo conceptos tan seductores en el séptimo arte como miedo, caos, locura y destrucción.

Overlord, soldados nazis modificados genéticamente

J.J. Abrams ya tiene el privilegio de ser como los grandes directores del cine hollywoodiense y es que tan atractivas son las películas que dirige, como las que produce. En este caso llega como productor con un film difícil de catalogar bajo el brazo, Overlord.

La sinopsis de Overlord nos sitúa en la víspera del día D en la Segunda Guerra Mundial. Un grupo de soldados aliados acude a una Francia ocupada, con el fin de conseguir vencer en una batalla que podría cambiar el curso de la guerra.

Sin embargo, cuando llegan a territorio hostil, descubren un laboratorio donde científicos nazis realizan experimentos inimaginables con la población local. El resultado es la creación de súper soldados con alteraciones genéticas que los hacen tan temibles visualmente como en el combate cuerpo a cuerpo.

Overlord y cómo hacer más terrible la guerra

Overlord y cómo hacer más terrible la guerra

El trasfondo bélico de Overlord podría sufrir el rechazo de algunos cinéfilos no aficionados al género, sin embargo este primer tráiler tarda poco tiempo en hacer ver que lo que tiene que narrar es aún más terrible que la propia guerra.

Dirige Julius Avery (Son of a Gun) este film que tiene acción, terror, thriller y fantasía, bajo el paraguas atmosférico de la Segunda Guerra Mundial. La interpretación corre a cargo de Jovan Adepo, Wyatt Russell, Pilou Asbaek, Mathilde Ollivier y John Magaro.

Lo que parece completamente descartado (aunque con J.J. Abrams nunca se sabe) es que Overlord no estará dentro de la franquicia Coverfield. Algunos rumores identificaban este film como una precuela de la supuesta invasión extraterrestre, pero dada la sinopsis oficial y el intenso tráiler que hemos podido descubrir, no parece que guarde relación con la historia de ciencia ficción. Lo que sí sabemos es que su estreno en cines será el próximo 9 de noviembre.

Tráiler en español de Overlord

Última actualización: 18/07/2018

Contenido relacionado