¿Qué película de cine estás buscando?

FOX confirma una nueva versión de Prison Break

ActualidadSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Prison Break regresará el año que viene, pero desde FOX hablan de una “nueva versión”, sin confirmar si repetirá alguno de los protagonistas.

FOX confirma una nueva versión de Prison Break

El año 2017 ha venido caracterizado por el relanzamiento de antiguas series de éxito. Pudimos disfrutar de Expediente X 10, cuya temporada 11 se acaba de estrenar en Estados Unidos.

También vimos 24: Legacy, una propuesta en forma de spin off de las aventuras de Kiefer Shutterland que tanto éxito obtuvieron desde 2001.

Otra de las series que obtuvo mayor expectación fue Prison Break. La serie de huidas carcelarias que terminó en la temporada 4, regresó a la televisión ante la expectación de los fans, con una quinta temporada, que ha tenido sus defensores y detractores.

La mayoría de espectadores piensa que la serie ha vuelto con una calidad superior a nivel narrativo y de efectos especiales, pero que no debería haberse dado continuidad a unos personajes con un pasado tan profundo, sino que podría haberse aprovechado para plantear nuevas historias.

Prison Break 6, una buena noticia ¿y una mala?

Prison Break 6, una buena noticia ¿y una mala?

FOX ha confirmado que habrá nueva temporada de Prison Break, lo que desde luego siempre es una buena noticia para los fans de la saga. Pero las declaraciones del mismo presidente de la división de entretenimiento de FOX, Michael Thorn, hacen entrever que ya no será lo mismo.

No se trata del típico recurso promocional con el que generar expectación antes de tiempo, sino que se habla de una nueva versión de la serie.

Esto expone que probablemente no estemos ante una historia relacionada con una fuga de presos, sino un argumento que pueda basarse en esta temática pero ir por otros derroteros. Es una estrategia que ha funcionado en la gran pantalla, por ejemplo con Fast & Furious que deja las carreras ilegales de coches en un plano anecdótico.

Sin embargo quedan en el aire dos decisiones que no sabemos si calificar como buena o mala noticia. Dependerá al final de lo que prefiera cada uno. La primera decisión es si va a seguir algún personaje de la serie principal.

Supuestamente Dominic Purcell estaba trabajando ya en la nueva temporada, pero quizás lo haga simplemente para dejar el testigo a los nuevos protagonistas. Tampoco sabemos nada de Wentworth Miller, salvo el hecho de que tiene la agenda de rodaje despejada al no estar trabajando ya en Arrow.

En segundo lugar (y relacionado con lo que se decida sobre lo anterior), los productores de FOX tienen ante sí la posibilidad de crear una nueva serie desde cero, con un planteamiento diferente de Prison Break que seduzca mejor a las nuevas generaciones. ¿Vosotros que preferís?

Última actualización: 06/01/2018

Contenido relacionado