¿Qué película de cine estás buscando?

Non-Stop y Son of God pueden con La Lego Película en USA

ActualidadTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Non-Stop y Son of God pueden con La Lego Película en USA

El reinado LEGO llega a su fin, ya que las películas Non-Stop y Son of God pueden con La Lego Película en USA.

La historia de este fin de semana en la taquilla de los Estados Unidos es una historia Bíblica. Sí, Non-Stop (Sin Escalas), el thriller de suspense protagonizado por Liam Neeson y desarrollado a bordo de un avión, vuela directamente al número uno según los datos de recaudación estimados durante este Viernes, pero Son of God se ha alzado para mostrar todo su poder. Juntas, han conseguido evitar que La Lego Película (The Lego Movie) consiguiera el primer puesto en la taquilla USA por cuarta semana consecutiva (una hazaña que no se repite desde el año 2012 y que fue conseguida por “Los Juegos del Hambre“).

Ambas películas han recibido una valoración de A- por la audiencia. La Lego Película consigue pese a todo un sólido tercer puesto y se espera que recaude alrededor de 19 millones de dólares una vez finalizados los tres días del fin de semana. Después de estas tres películas, los primeros puestos del Top 10 oscilan en el rango de los 3 y los 5 millones de dólares una vez llegado el domingo.

Nadie fue capaz de prever lo que Son of God ha conseguido durante este fin de semana. Las estimaciones eran dispares porque la audiencia para productos basados en la fe ha sido tradicionalmente difíciles de catalogar. De hecho, no hay realmente un modelo en el que basarse ya que este tipo de público por lo general no suelen visitar mucho las salas de cine. Los distribuidores han visto esta mañana que los números continúan fuertes y sin mostrar signos de agotamiento para el día de hoy, y parece apreciarse que el público para este tipo de productos ha comenzado a resurgir.

non stop

La historia de Jesús ha sido editada junto con clips de la serie “La Biblia” (The Bible) que ya se ha emitido en el Canal de Historia, combinados con nuevo metraje y luego promocionada intensamente alrededor de los grupos de iglesias. Ésto vino después de que una compañía de Colorado y llamada Compassion International, comprara entradas y las distribuyeran alrededor de diversas iglesias en 40 ciudades de los Estados Unidos, ayudando a incrementar los 4,5 millones de dólares recaudados en entradas anticipadas. Estos resultados son un buen augurio para Paramount y Fox, ya que ambas estrenarán las películas Bíblicas Noé (Noah) y Éxodo (Exodus) a lo largo de este año. La audiencia está ahí, lo único que hay que realizar es una correcta promoción.

Otro dato a destacar es la rápida caída de 3 Días para Matar (3 Days to Kill), que se espera caiga un 58% respecto al fin de semana de su estreno, e incluso peor le irían las cosas a Pompeya (Pompeii) que con 100 millones de dólares de presupuesto y una paupérrima recaudación en su primer fin de semana, podría caer un 61% su recaudación durante la que nos ocupa.

Taquilla USA 28 de Febrero

1. Non-Stop (Sin Escalas): 9,300,000 millones de dólares
2. Son of God: 9,000,000 millones de dólares
3. La Lego Película: 4,300,000 millones de dólares
4. 3 Días para matar: 1,400,000 dólares
5. The Monuments Men: 1,400,000 dólares
6. Robocop: 1,200,000 dólares
7. Pompeya: 1,200,000 dólares
8. About Last Night: 1,000,000 millon de dólares
9. Ride Along: 830, 000 dólares
10. Frozen: 720,000 dólares

Última actualización: 01/03/2014

Contenido relacionado