¿Qué película de cine estás buscando?

Natalie Portman se enfrenta a lo desconocido en el tráiler de Annihilation

ActualidadTrailers

Publicado el en Cines.com por

Esta adaptación cinematográfica mezcla terror y ciencia ficción en un estilo actual que consigue algo inimaginable, sorprendernos.

Natalie Portman se enfrenta a lo desconocido en el tráiler de Annihilation

La ciencia ficción plantea la posibilidad de desarrollar una idea partiendo de la realidad, hacia un mundo inventado. Sus puertas abiertas al infinito nos podrían hacer creer que no hay límites en el género, pero lo cierto es que en el cine está saturado. Al menos hasta que nos llegan films como Annihilation.

La nueva película que protagoniza Natalie Portman tiene un doble as en la manga. En primer lugar, la dirige Alex Garland. Los amantes de la ciencia ficción seguro que han visto su primer y hasta ahora único film, Ex-Machina, considerado de las mejores producciones científico-realistas de la historia.

Pero es que además, Garland también participa en la adaptación del guión y en la faceta de escritor es aún más conocido, con historias como 28 días después, Dredd o la misma Ex-Machina.

La expedición número 12 con Natalie Portman

La expedición número 12 con Natalie Portman

 

En este caso, Garland hará de guionista adaptador. La historia está basada en la primera novela de la trilogía escrita por Jeff Vandermeer, Southern Reach: Aniquilación. Sin embargo, no se plantea la posibilidad de llevar las otras dos obras al cine, aunque probablemente la taquilla luego pueda presionar hacia otra decisión.

La novela plantea la existencia de un lugar llamado Área X. Se considera un espacio de desastre ambiental abandonado hace décadas donde la Naturaleza se ha hecho la dueña. Se han enviado ya 11 expediciones a la zona. De una se suicidaron todos, de otra se mataron entre sí, una que volvió fue con personas que no representaban ni la sombra de lo que originalmente eran. Ahora envían a la expedición número 12.

Natalie Portman, Gina Rodriguez, Jennifer Jason Leigh y Tessa Thompson formarán parte de esta expedición, que deberá recoger toda la documentación y muestras que puedan. El primer tráiler de Annhiliation demuestra que la aventura será del todo menos tranquila.

Annihilation se estrenará previsiblemente el próximo 23 de febrero de 2018.

Tráiler de Annihilation

Última actualización: 28/09/2017

Contenido relacionado