¿Qué película de cine estás buscando?

Muere Harold Ramis, actor de “Cazafantasmas”, a los 69 años

ActoresActualidad

Publicado el en Cines.com por

Muere Harold Ramis a los 69 años

Lo que el pasado fin de semana se extendió como un mero rumor sin fundamento parece que finalmente ha tenido un trágico final, y según medios Estadounidenses muere Harold Ramis a los 69 años.

Los primeros medios internacionales en hacerse eco de la noticia fueron Variety y Chicagotribune, señalando la muerte del actor junto a sus seres queridos en Chicago.

Harold Ramis fue uno de los más fructíferos directores de Hollywood en el género de la comedia antes de moverse con su familia desde Los Ángeles hasta el área de Chicago en 1996. “Atrapado en el tiempo” (Groundhog Day), película dirigida por él, en el año de su lanzamiento, 1993, adquirió de inmediato el rango de clásico, y “Cazafantasmas” (Ghostbusters), que protagonizó, se sitúa en el ranking entre las comedías con mejor recaudación de la historia.

Harold Ramis, que fue director, actor y guionista, murió hoy por complicaciones relacionadas con problemas vasculares (vasculitis inflamatoria autoinmune), en una lucha contra la enfermedad durante cuatro años.

Sus trabajos más conocidos como director fueron “El club de los chalados” en 1980, “Atrapado en el tiempo” en 1993, “Mis dobles, mi mujer y yo” en 1996, y “Una terapia peligrosa” en 1999. Como protagonista pudimos disfrutar de su trabajo en “El pelotón chiflado” en 1981, “Los Cazafantasmas” en 1984, “Mejor…Imposible” en 1997, y “Lío embarazoso” en 2007.

Última actualización: 24/02/2014

Contenido relacionado