¿Qué película de cine estás buscando?

Modern Family Temporada 6 Capítulo 11 Recap: “The Day We Almost Died”

Modern FamilySeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Tras el parón navideño regresa Modern Family con uno de los capítulos más divertidos de toda la temporada. La familia más alocada de la televisión continúa ofreciéndonos grandes momentos con su sexta temporada.

En este undécimo capítulo de Modern Family titulado “The Day We Almost Died”, los Dunphy tienen un día libre y deciden pasarlo en familia pero, como siempre, no será un día tranquilo… Si quieres saber cómo continúa la historia sigue leyendo pero ¡¡alerta spoilers!!

Modern Family Temporada 6 Capítulo 11 "The Day We Almost Died"

Vivir la vida

Tras haber estado a punto de tener un accidente con el coche justo después de discutir con su hermano por el regalo de cumpleaños de su madre, Claire se replantea su vida, ¿merece la pena entregarse en cuerpo y alma al trabajo o debemos disfrutar un poco más de cada segundo que nos regala la vida?

Con la premisa de ser feliz y vivir el momento, Claire acude a la oficina de su hermano para salvarle de tanto trabajo y marchar juntos a disfrutar de un día libre. Mitchell no puede tomarse ese día, tiene mucho trabajo, muchas cosas por hacer y no puede “desperdiciar” ni un segundo.

A pesar de todo, Mitch no tiene otro remedio que hacer caso a Claire y dar un paseo en patines como buenos hermanos. Pero el “agradable día libre” se trunca al llegar a un túnel y recordar asuntos del pasado. Claire no fue muy buena hermana de pequeña pero ahora quiere disculparse con Mitch y acompañarle a afrontar sus miedos.

Modern Family Temporada 6 Capítulo 11 "The Day We Almost Died"

Justo cuando van a pasar por el túnel que tanto aterra a Mitch, una bicicleta les separa y provoca que Mitchell vaya por el camino equivocado. Al salir del túnel aparece sin la mayor parte de su ropa y la cartera, unos sin techo le han desplumado.

Por fortuna Mitchell no lo ha perdido todo ya que su móvil lo tenía la controladora Claire, pero ahora Mitch está todavía más agobiado puesto que le han adelantado una reunión muy importante y él está lejos de la oficina. ¿Cómo llegar hasta allí a tiempo? No se le ocurre otra idea que coger los patines de su hermana e ir sobre ruedas.

Finalmente Mitchell, tras enfrentarse a la muerte en su viaje en patines porque ha estado a punto de ser atropellado por Manny, decide hacer caso a su hermana y coger el toro por los cuernos y sacar su lado varonil. 

Lista de deseos

A pesar de se el más despistado y loco de toda la familia, Luke también está preocupado por la muerte porque casi tiene un grave accidente pero iba tan ocupado y entretenido en otras cosas que no se ha percatado hasta que ha sucedido.

Por este motivo, tras comprobar que su vida se podría terminar en cualquier momento y él ni se daría cuenta, el chico decide cumplir de una vez por todas la lista de deseos que lleva mucho tiempo pendiente. De este modo, mientras todos están ocupados él aprovecha para dar rienda suelta a su imaginación.

Modern Family 6x11

Amores que matan

Tras el casi accidente, Haley se preocupó por su hermana, casi la pierde y parece que eso le habría aterrorizado. Ambas deciden continuar el camino andando, mucho más seguro. Y, al igual que su madre, deciden recuperar el tiempo perdido y pasar una tarde de hermanas.

Haley, obsesionada con la moda y la belleza le propone un cambio de look a su hermana. La pobre Alex se ha visto sometida a una especie de tortura ya que Haley pretende convertirla en ella misma, ¿estará preparada Alex para semejante cambio radical?

La hija mayor de los Dunphy está tan emocionada de haber pasado un día tan estupendo junto a su hermana que le abraza y le pide repetir la experiencia e incluso que le enseñe algo que le interese a ella también.

Así pues, Alex le muestra una llave de judo. Durante la demostración Haley casi pierde el móvil y se asusta: “casi te vuelvo a perder” y entonces Alex se da cuenta que en el accidente de coche no se refería a ella si no a su querido smartphone.

Modern Family 6x11

Afrontando miedos

La sensibilidad de Manny ha provocado que haya sido el más perjudicado del casi accidente de coche. El hijo de Gloria está atemorizado y no quiere volver a subir a un coche. Además, se siente fatal porque no supo proteger a su madre y dejó que le robaran el móvil.

Jay decide actuar como hizo su padre con él para que a Manny se le quite la tontería y el miedo a los coches por lo que decide ponerle a conducir. Sin embargo no resulta ser una gran idea, Manny le tiene mucho temor. Pero Gloria, que también tiene sus métodos, hace creer al joven que el hombre que le robó el móvil está cerca y Manny arranca el coche para perseguirlo. Todo era mentira pero por fin Manny ha perdido el miedo que sentía tras el accidente.

Entre machotes anda el juego

Phil también afronta el casi accidente a su manera. Sin embargo él es de los que opina que no podemos dejar que el miedo controle nuestras vidas. Así pues, decide enfrentarse a su competidor que le ha robado a unos clientes y ayudar a Cam con un vendedor indeseable que quiere tomarle el pelo.

Modern Family Temporada 6 Capítulo 11 "The Day We Almost Died"

Esta actitud chulesca parece encantar a Cam que incluso se replantea la idea de que su cuñado sea sexy y atractivo. Pero una de las ideas alocadas de Phil le hace cambiar en un segundo de parecer: Phil decide hacerse con una alpaca para tenerla de mascota en casa.

Finalmente Phil, a pesar de estar encantado con su nueva faceta de valentía, al derribar un vaso de leche, se da cuenta de que ha estado a punto de perder a toda su familia y desde entonces ha intentado controlarlo todo pero no puede ser, la vida te puede sorprender y cambiar tus planes cuando menos te lo esperas por lo que es mejor vivir el momento y disfrutar sin más de los tuyos y de la vida. 

Conclusiones

Si los capítulos de reuniones familiares de Modern Family me parecían los mejores, este episodio de hoy ha sido uno de los más divertidos y entretenidos que he visto en la serie. La locura desatada en la familia por el casi accidente de coche y la intención de muchos de ellos de aprovechar el momento y vivir la vida ha sacado el lado más gamberro de cada uno.

Pero no sólo queda ahí la cosa. Una vez más, los guionistas nos envuelven una moraleja como la de vivir la vida y enfrentarse a los miedos con momentos cómicos y graciosos, haciéndonos ver que no debemos preocuparnos por nada, sólo tenemos que disfrutar cada segundo.

Puntuación: 9

Última actualización: 09/01/2015

Contenido relacionado