¿Qué película de cine estás buscando?

Modern Family Temporada 6 Capítulo 10 Recap: “Haley’s 21st Birthday”

Modern FamilySeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Esta semana Modern Family se despide hasta el próximo año con una celebración por todo lo alto. La comedia de la ABC se marcha de vacaciones pero antes de ello nos ofrece un capítulo divertido donde la fiesta, el alcohol y las ocurrencias de la familia más alocada de la televisión nos dejarán un buen sabor de boca.

Este nuevo episodio de Modern Family titulado “Haley’s 21st Birthday”, está dedicado a Haley. La hija mayor de Claire y Phil llega a los 21 años y parte de su familia quiere celebrar como se merece alcanzar la mayoría de edad. Si quieres saber cómo ha sido la celebración, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoilers!!

Modern Family Temporada 6 Capítulo 10 Recap: “Haley's 21st Birthday”

De mujer a mujer

Claire está entusiasmada por ir a un bar a tomar unas copas por primera vez con su hija. Haley ha cumplido los 21 años y ya es toda una mujer con derechos y obligaciones correspondientes a un adulto. Sin embargo, parece que Claire todavía la ve como una niña y por eso sigue controlando algunos aspectos de Haley como su ropa o los típicos consejos maternales. Le va a costar ver a su hija como una adulta…

Nos obstante, Claire está empeñada en mantener una relación más adulta con su hija mayor. No quiere que le pase lo mismo que a ella con su madre y por eso no se corta ni un pelo y permite conversar sobre cualquier asunto.

Le promete amistad incondicional y aceptación por lo que Haley aprovecha para confesarle que quiere hacerse un tatuaje esa misma noche. ¿Cómo decirle que no ahora que le ha prometido aceptar y apoyar todas sus decisiones?

Claire llama a Phil para pedirle que aparezca ya con el coche y le ayuda a que Haley se olvide de la idea del tatuaje. Sin embargo, Gloria, que no hace más que “ayudar”, convence a Haley para que madre e hija se hagan el tatuaje juntas, ¡el mejor regalo de todos! Aunque a Claire no le hace la más mínima gracia…

modern family 6x10 21 cumpleaños de Haley

Finalmente todos acuden al estudio para tatuarse. Claire plasma en su piel la palabra “madre” escrita en sánscrito con la intención de que Haley haga lo mismo pero con la palabra “hija”. Pero la joven no está convencida y se le olvida rápidamente la idea cuando su padre aparece con el estupendo coche. Claire se ha tatuado para nada.

Actualizarse o morir

Cam y Mitch sienten mucha presión a la hora de hacerle un regalo a una sobrina como Haley que siempre está a la última moda. A pesar de todo siempre aciertan, menos en una ocasión en la que hicieron caso a Claire. En su 21 cumpleaños, siguiendo su instinto gay, le han comprado unos zapatos pero parece que a la chica no le gustan mucho…

A pesar de que Haley insiste en que los zapatos son de su agrado, está claro que no, sobre todo cuando una Claire emocionada declara que se los pondría en ese mismo instante si pudiera. Desde luego, si le gusta a su madre, a Haley le han parecido horrendos.

Los tíos más guays y modernos parece que se han quedado un tanto anticuados y necesitan una pequeña actualización. Intentan acercarse a un grupo de chicas que celebran una despedida de solteras pero acaban huyendo de ellos, el baile que se marcan no ayuda a integrarse.

Modern Family Temporada 6 Capítulo 10 Recap: “Haley’s 21st Birthday”

Finalmente, Cam y Mitchell deciden hacerse un tatuaje juntos para parecer más modernos, aunque la indecisión les lleva a replantearse la idea de ser “guays y cools”, no es necesario, ellos están bien como son, ¿para que cambiar ahora?

Cuestión de negocios

Mientras Claire, Cam, Mnitchell y Gloria celebran el cumpleaños de Haley en el bar, Phil y Jay se disponen a ir a por el regalo para la cumpleañera: un coche nuevo. A pesar de que Phil insiste en que tiene el negocio controlado, Jay no se fía y acaba apareciendo por sorpresa para cerrar el acuerdo.

Jay pide tranquilidad a Phil, sabe lo que se hace y va a conseguir un acuerdo mucho mejor, un buen descuento y algún que otro regalo. Sin embargo, la táctica de Jay no llega a funcionar y terminan marchándose del concesionario sin el coche para Haley.

Convencido de que en otro lugar pueden encontrar un coche mejor para Haley, Jay lleva a Phil a otro concesionario, sin embargo, la oferta ni se asemeja a la que Phil había conseguido en un principio. Si quieren el coche, deben volver al inicio.

Modern Family Temporada 6 Capítulo 10 Recap: “Haley’s 21st Birthday”

Dispuesto a no darse por vencido, Jay recurre a una argucia para conseguir una gran oferta por el coche o eso hace creer a Phil que acaba enterándose, gracias al vendedor, que su suegro se arrastró y pagó más para hacerle creer que le había ganado consiguiendo el vehículo por un precio estupendo.

¿Eres una empollona?

Una vez más Lily nos vuelve a sorprender con su astucia. La pequeña ha demostrado en diversas ocasiones que es muy avispada y, en esta ocasión, Alex será la víctima de sus comentarios y ocurrencias ya que Lily no entiende por qué Alex se queda en casa estudiando un viernes noche, ¿acaso es una empollona?

Sin embargo, Alex aclara a la pequeña que lo primordial ahora es terminar el instituto, ya habrá tiempo para diversión y fiestas cuando esté rodeada de artistas y científicos pero, un momento, ¿no ha dicho nada de novio? 

Modern Family Temporada 6 Capítulo 10 Recap: “Haley’s 21st Birthday”

¿De dónde vienen los bebés?

Lily quiere saber de dónde vienen los bebés por lo que está vez acude a Manny y Luke. El hijo de Gloria escurre el bulto pero Luke está dispuesto a contarle con pelos y señales todo lo que la pequeña necesita saber.

Manny sorprende a Luke contando a Lily, a su manera, cómo una mujer y un hombre llegan a tener un bebé juntos. Luke es un inmaduro y no es el más apropiado para explicar semejante cosa así que entre ambos se produce una discusión, desde luego tienen puntos de vista muy distintos: uno muy macarra, el otro demasiado romántico.

Alex, Luke y Manny llegan a un acuerdo, mentir a Lily y decirle que no saben de dónde vienen los bebés. Sin embargo, la pequeña les sorprende y les explica que sólo les preguntaba porque ella sí lo sabe y quería contarlo. Los tres asisten a una teoría muy interesante pero inocente, por un momento habían pensado que la pequeña sabía más de la cuenta…

Conclusiones

Los guionistas nos presentan otro entretenido y divertido capítulo de Modern Family. Aunque nos dividan los asuntos de los mayores por un lado y el de los jóvenes por otro, las dos tramas han resultado bastante buenas. Ver a Cam y Mitch aceptar que son más mayores de lo que piensan, la rivalidad entre Jay y Phil, la cara de Claire después de hacerse el tatuaje para nada o los comentarios de Lily conforman una trama para pasar un buen rato disfrutando de esta familia.

Última actualización: 14/12/2014

Contenido relacionado