¿Qué película de cine estás buscando?

Misión Imposible 5 Nación Secreta: ¿condenada al fracaso o al éxito?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Misión Imposible 5 Nación Secreta: ¿condenada al fracaso o al éxito? La respuesta a continuación.

Misión Imposible 5 Nación Secreta: ¿condenada al fracaso o al éxito?

Las primeras estimaciones para la taquilla de Norteamérica en relación al estreno de “Misión Imposible: Nación Secreta” (Mission: Impossible – Rogue Nation), parecen no invitar al optimismo.

El regreso de Tom Cruise a los altos vuelos, las escenas de riesgo, el espionaje y la aventura, se espera que genere alrededor de 40 millones de dólares cuando debute el 31 de Julio, según los datos aportados por la venta de entradas anticipadas. Estaríamos ante un resultado inferior al cosechado por las tres primeras entregas de “Misión Imposible” en sus primeros fines de semana, aunque sí conseguiría superar los 29.8 millones de dólares recaudados por “Misión Imposible: Protocolo Fantasma“.

Dado el presupuesto de la película, estaríamos ante un resultado decepcionante para el estudio, pero si “Nación Secreta” funciona como “Protocolo Fantasma”, podría terminar convirtiéndose en un éxito para Paramount, distribuidora de la película. “Protocolo Fantasma” mostró una gran resistencia a lo largo de las semanas, sin caer más del 50% semana tras semana hasta seis semanas después de llegar a los cines. Finalizó su recorrido con cerca de 210 millones de dólares en la taquilla USA.

Sin duda, “Protocolo Fantasma” también se benefició del apoyo de la crítica y una fecha de estreno muy cercana a la Navidad, ayudando a su crecimiento y mantenimiento semanal.

Los analistas creen que “Nación Secreta”, cuyo rodaje transcurrió en localizaciones como Marruecos y Austria, funcionará bien a nivel mundial. Phil Contrino de BoxOffice.com mantiene que “Rogue Nation” podría sobrepasar los 694.7 millones de dólares cosechados en todo el mundo por “Protocolo Fantasma”, estableciendo un nuevo récord para la franquicia.

Contrino piensa que las primeras estimaciones podrían indicar que la película puede no haber capturado el entusiasmo del público de Norteamérica, pero cree que la película podrá alcanzar fácilmente los 50 millones de dólares en su estreno. Según él, la actividad alrededor de “Misión Imposible 5” en Facebook y Twitter es impresionante.

El estreno de “Misión Imposible: Nación Secreta” se fijó inicialmente para el 25 de Diciembre, pero posteriormente adelantó su estreno para el mes de Agosto y evitar la competencia de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” y la nueva aventura de James Bond “Spectre”.

“Nación Secreta” contará en su reparto con Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg y Alec Baldwin, siendo dirigida por Christopher McQuarrie, quien previamente trabajara con Cruise en “Jack Reacher”.

Última actualización: 17/07/2015

Contenido relacionado