¿Qué película de cine estás buscando?

Los Pitufos en la Aldea Perdida, el regreso a lo grande de los inolvidables duendes azules

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Los Pitufos en la Aldea Perdida ya se ha estrenado con éxito en los cines, por ello hemos querido profundizar más en algunos detalles de esta producción de Sony Pictures Animation al tiempo que repasamos algunas adaptaciones previas de los míticos personajes creados por Peyo. 

Los Pitufos en la Aldea Perdida, el regreso a lo grande de los inolvidables duendes azules

Los Pitufos en la Aldea Perdida (Smurfs: The Lost Village) ha conseguido estrenarse con notable éxito en nuestro país. El pasado fin de semana incluso mantuvo una dura pugna con La bella y la Bestia por el primer puesto de la taquilla española recaudando un millón de euros. Estamos ante la tercera película que Sony Pictures Animation produce basada en los personajes de Peyo tras las creadas en 2011 y 2013. La novedad en este caso es que, aunque Los Pitufos 1 y 2 fueron un gran éxito en todo el mundo recaudando entre las dos partes más de 900 millones de dólares, Sony ha querido en esta nueva película partir de cero y cambiar de rumbo.

Los Pitufos en la Aldea Perdida es, a diferencia de las dos películas anteriores que mezclaban acción real con animación, una película totalmente animada. Sony ha optado por contar la historia desde el principio de las misteriosas criaturas azules que viven en un bosque oculto, mostrándonos sus orígenes. Para ello contrataron como director a Kelly Asbury, director de Spirit, Shrek 2 y la muy original Gnomeo y Julieta. La intención era crear una película que pudiera atraer, tanto a las nuevas generaciones que no conocían a los personajes, como a los adultos de hoy  en día que crecieron con los cómics de Peyo o con la memorable serie para televisión de 1981 producida por Hanna-Barbera.

Porque el éxito de los Pitufos, que aparecieron por primera vez en 1958 en la historieta La flauta de seis agujeros, perteneciente a la serie de Johan y Pirluit, fue instantáneo. Pronto tuvieron serie propia en cómic y se convirtieron en un fenómeno de ventas también a nivel de merchandising. Las adaptaciones a cine y televisión eran solo cuestión de tiempo y en 1976 llegó a los cines desde Francia La flauta de los Pitufos. Posteriormente tendríamos la ya comentada serie para televisión con la que crecimos muchos niños en los 80, y distintas producciones ya en el nuevo milenio para DVD. Hasta que en los últimos años nos llegaron las más ambiciosas a nivel de presupuesto Los Pitufos 1 y 2 y, sobre todo, la actualmente en cartelera Los Pitufos en la Aldea Perdida.

Los Pitufos en la Aldea Perdida, la adaptación más fiel al cómic rodada para el cine

Los Pitufos en la Aldea Perdida, la adaptación más fiel al cómic rodada para el cine

Los Pitufos en la Aldea Perdida (Smurfs: The Lost Village) es sin duda la adaptación más fiel al espíritu del cómic original rodada hasta la fecha para la gran pantalla. Quienes conozcáis los personajes seguro que disfrutáis viendo de nuevo al Abuelo Pitufo, el Pitufo Gruñón, Papá Pitufo, Pitufina o por supuesto el malvado Gargamel con su gato Azrael. Y si tenéis niños pequeños, no hay mejor ocasión para pasar una buena tarde en el cine e iniciarles en el divertido y colorista mundo de Los Pitufos que viendo Los Pitufos en la Aldea Perdida.

Última actualización: 11/04/2017

Contenido relacionado