¿Qué película de cine estás buscando?

Kevin Costner podría dirigir un Western de diez horas de duración

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Cuando Kevin Costner decide dirigir algo, los límites desaparecen. Sus dos primeros trabajos tras las cámaras fueron la ganadora del Oscar “Bailando con Lobos“, y el monumental fracaso “The Postman“, ambas con una duración cercana a las tres horas. Su último trabajo como director data de hace una década con el western “Open Range“, de dos horas y media de duración. Pero todas estas obras se quedarán en nada con lo que Costner podría estar cocinando.

Kevin Costner se plantea dirigir un nuevo Western

Kevin Costner podría dirigir un Western de diez horas de duración

Tengo otro Western que he co-escrito con algunas personas, y me gustaría dirigir más en la segunda parte de mi carrera. De forma constante le he ofrecido las películas a directores que pensé que podían hacerlo mejor que yo, pero existen multitud de voces que llegan desde mi familia coméntandome que necesito dirigir las películas que me enamoran. Por lo que creo que lo haré“, desveló a Vulture a principios de esta semana.

En otra entrevista con Variety, Costner reveló que el proyecto es absolutamente épico y ambicioso.

He estado trabajando en ello. Su duración sería aproximadamente de 10 horas. ¿Qué te parece? Quizás salgan tres películas de ahí. También existe una cuarta, por lo que realmente es una saga. Puedo realizarla para televisión, o estrenar una en cines cada seis meses, tener un gran western en la línea de Jean De Florette y Manon of the Spring. Pienso que son divertidos de ver,” haciendo referencia a las películas de Claude Berri.

Hemos visto como en los últimos años los cineastas de Hollywood y los independientes han apostado por el western (“Los odiosos ocho“, “Django desencadenado“, “Los siete magníficos“; “Bone Tomahawk“, “El valle de la venganza“), pero nada a esta escala. ¿Conseguirá Kevin Costner financiación para un proyecto a tamaña escala?

Última actualización: 29/12/2016

Contenido relacionado