¿Qué película de cine estás buscando?

Parque Jurásico: los 10 momentos más inolvidables de la franquicia

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Hoy os hablamos de la saga Parque Jurásico: los 10 momentos más inolvidables de la franquicia.

Parque Jurásico: los 10 momentos más inolvidables de la franquicia

Ahora que hemos tenido la oportunidad de echar un primer vistazo a Jurassic World, la próxima entrega de la franquicia Parque Jurásico, es seguro asumir que Colin Trevorrow conseguirá devolver a los dinosaurios a la vida en la mente y el recuerdo de gran parte de la audiencia. Por lo que ahora es el momento idóneo para recordar a Parque Jurásico y sus dos secuelas que conforman los 21 años de historia en la franquicia. Obviamente, Jurassic World aún no aparece en la lista, pero si el téaser visto es una indicación real de lo que dispondrá la película, tendremos que actualizar la siguiente lista el próximo mes de Junio. Pero de momento los siguientes son los 10 mejores momentos de la franquicia Jurassic Park. ¡Comencemos!

  1. Spinosaurus contra Tiranosaurio

spinosaurio tiranosaurio

Jurassic Park III comenzó con mucho drama humano, pero dio inicio a la acción real con dinosaurios de una forma muy sorprendente. Mientras que Parque Jurásico disfrutó de más drama y tensión con su revelación inicial, Jurassic Park III tomó las bases de la Lucha de Titanes y nos deleitó con una gran batalla entre dinosaurios. El querido y temible Tiranosaurio fue sorprendido por la nueva criatura del film, el Spinosaurus, y el espectador se quedó atónito ante lo que veían sus ojos.

  1. “No entréis en la Hierba!”

jurassic park lost world

Si Parque Jurásico III es la entrega más disparatada, y Parque Jurásico es la película repleta de emoción y majestuosidad, El Mundo Perdido: Parque Jurásico es la violenta película de aventuras. Basándonos en este criterio, una de las mejores escenas del film es cuando el grupo completo de cazadores y científicos se adentran en un campo de césped alto, sólo para ser sorprendidos y devorados por varios Velocirraptores. La peligrosidad de estos dinosaurios que fue contada en la primera entrega de Parque Jurásico, pudo ser vista mejor que nunca en su secuela.

  1. “Mamá tiene mucha hambre”

jurassic park 3

Jurassic Park tuvo un Tiranosaurio Rex, pero El Mundo Perdido subió la cifra hasta los dos y medio, el medio siendo representado por un bebé herido que Ian Malcolm y Sarah Harding intentan curar. Desde luego, un ser primitivo como el Tiranosaurio no entiende esto, y los cuidados de su bebé son entendidos como una amenaza para el mismo, por lo que usarán para salvarlo la fuerza bruta. Una de las escenas más impactantes es el rescate de Julianne Moore antes de caer a través de una ventana rota.

  1. “El T-Rex toma San Diego”

rex san diego

Temiendo que nunca más tuviera la oportunidad de hacer esto en su carrera, Steven Spielberg partió de la base King Kong en Jurassic Park: The Lost World, llevando a una bestia prehistórica hacia la ciudad Californiana de San Diego. Al igual que King Kong, el plan se torció de inmediato, y el Tiranosaurio llevado desde la Isla Sorna sembró el caos absoluto en la ciudad. El guionista de El Mundo Perdido, David Koepp, todavía se encuentra en búsqueda y captura por esta aberración.

  1. Grant y los chicos se encuentran con el Brachiosaurio

brachiosaurus parque jurasico 1

Para una franquicia que focaliza en el desastre y la carnicería con criaturas prehistóricas, uno de los momentos más icónicos de la primera entrega de Jurassic Park no involucra a ninguno de esos elementos. De hecho, este momento vino de la mano del lado más tierno e íntimo de la historia, con el Doctor Grant y sus dos jóvenes acompañantes, Tim y Lex, olvidándose momentáneamente de los horrores en los que se vieron involucrados. Este momento no durará mucho, ya que Lex terminará totalmente “moqueado” por un resfriado Brachiosaurio, en uno de los momentos más cómicos del film.

  1. “La vida encuentra un camino”

Jurassic Park

Un momento muy conducido por uno de los protagonistas vino de la mano del memorable actor Jeff Goldbulm, advirtiendo que “la vida encuentra un camino” para romper las barreras impuestas por la humanidad. Esto no sólo predijo que el código genético de los dinosaurios les permitiría procrear en la naturaleza, sino que también se convirtió en un momento muy celebrado y comentado por los cinéfilos más elitistas.

  1. “Debe ir más rápido”

jurassic park tiranosaurus

Jurassic Park rompió moldes en todo lo referente a los efectos especiales, con este momento siendo uno de los más impresionantes. Con el Doctor Sattler y Muldoon buscando al Doctor Grant, Lex y Tim; ambos se encontrarán con el Doctor Malcom tras la destrucción causada previamente por el Rex. Tras rescatarle, continuarán la búsqueda…al menos, hasta que el Rex regrese a la escena del crimen, y comience una persecución tras el Jeep que contiene a nuestros amigos humanos.

  1. Una pesadilla en la cocina prehistórica

jurassic park cocina

Pensando que se encuentran seguros en el Centro de Visitantes, Lex y Tim comienzan a disfrutar una gran comida que se suponía les daría la bienvenida al regresar de su viaje inicial a través del parque. Sin embargo, este signo de esperanza se marcharía tan rápido como llegó, gracias a la llegada de unos Raptores lo suficientemente inteligentes como para encontrar una entrada al centro. Sorprendentemente, la mayoría de la escena de persecución en la cocina usó más marionetas de las que la mayoría de la audiencia podía haber imaginado en una película pionera en el uso de CGI.

  1. “Bienvenidos a Jurassic Park”

bienvenidos a jurassic park

Tras una tensa apertura y una gran exposición de la creación de la isla que estamos a punto de descubrir, dos maravillosas escenas tendrán lugar. Primero, veremos por primera vez la Isla Nublar, la localización del Parque  (y ahora Jurassic World) llenando nuestros ojos con exuberante belleza. Luego, tras deleitar nuestros oídos con una extraordinaria banda sonora de John Williams, nos encontramos con el primer dinosaurio de la película. El punto de partida de Jurassic Park, y de la historia del film, es cuando estos Brachiosaurios aparecen en pantalla por primera vez con todo su esplendor, mostrándonos que Hammonds no mentía en sus afirmaciones.

  1. Cuando los dinosaurios vagaban por la Tierra

tiranosaurio velocirraptores

El momento cumbre en toda la franquicia de Parque Jurásico no es otro que la gloriosa batalla entre el Tiranosaurio y los Velocirraptores en la primera entrega de Jurassic Park. Fue una muestra del progreso en los efectos especiales conseguidos por Steven Spielberg e ILM, y una mirada atrás a los días de las batallas similares ejecutadas por Ray Harrihausen bajo la técnica del “stop motion”. Si Jurassic Park no era ya de por sí un punto y aparte en el mundo del cine, el rugido triunfante del Rex fue la guinda definitiva que la película necesitaba para convertirse en algo realmente lengedario.

Estos son para nosotros los momentos más icónicos de las películas de Jurassic Park. ¿Cuáles son los tuyos?

Y por si aún no lo visteis, os dejamos con el primer tráiler de Jurassic World, la esperada nueva entrega de la Saga Parque Jurásico, ¡a disfrutarlo!

Última actualización: 05/12/2014

Contenido relacionado