¿Qué película de cine estás buscando?

Indiana Jones 5: Harrison Ford y el inicio de un nuevo universo

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Durante la Star Wars Celebration Europe, Collider informó que el Presidente de ILM, Lynwen Brennan, confirmó durante un panel para “El Arte de Contar Historias” que Disney podría haber iniciado el desarrollo de un nuevo universo cinematográfico similar a lo visto con Marvel y Star Wars, pero en esta ocasión con la franquicia “Indiana Jones“.

Indiana Jones 5: Harrison Ford y el inicio de un nuevo universo

Kiri Hart y su grupo han planificado una historia y una línea temporal a través de múltiples plataformas con muchos años de adelanto, muchos agotadores años de adelanto“, apuntó Brennan. “Tenemos el gran honor de disponer de esta responsabilidad, por lo que tenemos que tener cuidado con ella. No sólo con Star Wars sino con Indiana Jones, algo que nos emociona también enormemente.”

Collider informó que poco tiempo atrás el CEO Disney, Bob Iger, afirmó que “Indiana Jones 5” traerá de vuelta a Harrison Ford para interpretar el papel protagonista, pero lo que vendrá después aún no se ha decidido. Sin embargo, los comentarios de Brennan apuntan ahora hacia una franquicia a gran escala que podría incluir sucesivas secuelas, precuelas con un joven actor e incluso spin-offs.

Pese a todo, el reporte comenta que la intención es probablemente mantener las películas de Harrison Ford como parte de un canon. Esto significa que podríamos no encontrarnos con ningún tipo de reboot. En su lugar, si se llevara a cabo una precuela con un joven actor en el rol de Indiana Jones, seguiría teniendo lugar en la misma línea temporal que “En busca del arca perdida“.

GamesRadar apunta que pronto se buscará sustito a Harrison Ford, ya que el actor cuenta con 74 años de edad y podría no tener la capacidad de realizar películas de acción como en tiempos atrás. “Indiana Jones 5” puede ser la última entrega de la saga para él tal y como lo habíamos visto hasta ahora, y en las próximas películas Ford podría introducirnos hacia las historias que se desarrollarían en la década de los 20 y los 30 protagonizadas con un joven actor.

Indiana Jones 5” llegará a los cines en el año 2019.

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado