¿Qué película de cine estás buscando?

Humans Temporada 1 Capítulo 2. Análisis.

ActualidadSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Ya está disponible en Yomvi y otras plataformas de VOD el capítulo 2 de la primera temporada de la serie Humans, remake anglosajón de la serie sueca Real Humans a cargo de AMC. Vamos a comentar como cada semana los principales aspectos del capítulo de esta semana.

Humans Temporada 1 Capítulo 2. Análisis.

El capítulo 2 de Humans ha avanzado en las principales líneas que nos apuntaba su episodio piloto. A saber: la imposibilidad de que una inteligencia artificial super avanzada sea compatible con las leyes Asimov, la autoconciencia de las inteligencias artificiales y lo que ello conlleva, o el abuso incluso sexual que los humanos podríamos hacer de estas entidades robóticas.

Nuevamente uno de los aspectos más destacables de este segundo episodio es la trama que envuelve al personaje de William Hurt, un doctor anciano que fue uno de los creadores de esta raza de robots y que mantiene una relación paterno-filial con una de sus creaciones obsoletas al tiempo que tiene que sufrir a una androide veterana que, de momento, le hace la vida imposible a nivel domestico y nos recuerda mucho a la enfermera Ratched de Alguien voló sobre el nido del Cuco. No obstante, intuimos que este personaje esconde algo más detrás de ese comportamiento que iremos averiguando en próximos capítulos.

El eje central de la serie, sigue siendo la historia de la familia que convive con una atractiva robot de comportamiento errático y cuya actitud, inquieta a algunos miembros de la familia como la madre y la hija adolescente mientras que otros, como el padre, la hija pequeña o el hijo intentan limitarse a disfrutar de sus servicios (en el caso del hijo literalmente).

Las otras dos tramas sobre las que báscula la serie son la robot prostituida y el joven que con ayuda de otro robot, intenta encontrar a la androide prostituta y liberar a otros robots de sus tareas para dejarles en libertad. Ambas tramas nos han deparado en este segundo capítulo un importante giro que no vamos a detallar para no espoilearos el episodio, pero se nota en este sentido que estamos ante una temporada corta de 8 capítulos, influencia tanto del original sueco como sobre todo por tratarse de una coproducción con Gran Bretaña. El contar con pocos episodios en lugar de los 13 o 22 capítulos por temporada de una serie estadounidense al uso, puede jugar muy a favor de Humans, ya que le permite ir al grano  y no perderse en tramas secundarias de relleno como sucede en ocasiones en las series USA.

Seguiremos comentando cada semana los capítulos de Humans y os recomendamos, si no la habéis empezado todavía, que os pongáis al día antes de la emisión del capítulo 3 de Humans la próxima semana.

Última actualización: 23/10/2015

Contenido relacionado