¿Qué película de cine estás buscando?

Hellboy 3: ¿por qué no se realizará nunca?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Hellboy 3: ¿por qué no se realizará nunca? Guillermo del Toro nos da la respuesta.

Hellboy 3: ¿por qué no se realizará nunca?

Hellboy 3“, un nombre con mucho peso y expectativas, y por el que muchos fans sueñan por llegar a ver en la gran pantalla de cine. Dicho ésto, es también un nombre que no deberías esperar ver en el mercado en un corto espacio de tiempo, ya que Guillermo del Toro ha ofrecido nueva información que vuelve a llenar de negatividad el futuro cierre de la trilogía.

En el podcast “Happy Sad Confused“, el director de “La cumbre escarlata” fue preguntado sobre “Hellboy 3“. Una pregunta que buscaba encontrar una respuesta que aportara algo de esperanza, terminó resultando todo lo contrario, ya que los estudios cinematográficos no están interesado en la película, y como Del Toro ha explicado finalmente, el mercado del vídeo casero que convirtió a las dos primeras películas en productos de éxito, ha caído de forma abrumadora. Sin este mercado como objeto potencial de negocio, la idea de un estudio financiando “Hellboy 3 se antoja demasiado arriesgada. Es una triste realidad del negocio, y a su vez de la carrera de Del Toro.

Esto no significa que Guillermo del Toro no siga hablando del proyecto, ya que ha afirmado que con frecuencia se reúne con Ron Perlman y hablan sobre una potencial “Hellboy 3“. Pero probablemente estemos ante una película que jamás se realizará, ya que Del Toro parece no caer en gracia en los últimos años a los estudios cinematográficos, como muestra la suspensión indefinida de “Pacific Rim 2” por Universal Studios. Con dicho proyecto en peligro de cancelación, los daños colaterales podrían traducirse en la muerte absoluta de “Hellboy 3, ya que esta película dependía del potencial éxito de “Pacific Rim 2” en taquilla para justificarla.

El mejor paso para Guillermo del Toro podría ser alejarse de los grandes blockbusters durante un tiempo, ya que proyectos con menores presupuestos, y menos interferencias por parte de los estudios, permitiría al cineasta ofrecer todo su talento artístico sin interrupciones. Esto podría llevarnos hacia más proyectos como “El Laberinto del Fauno“, con grandes alabanzas de la crítica y una amplia base de fans.

Guillermo del Toro es un director con el suficiente talento como para poder realizar cualquier tipo de proyecto. Pero por desgracia, “Hellboy 3” podría caer en la larga lista de proyectos de Hollywood que se quedaron en el camino.

Última actualización: 08/10/2015

Contenido relacionado