¿Qué película de cine estás buscando?

El día de Halloween podría ser desastroso para la industria del cine

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

El día de Halloween podría ser desastroso para la industria del cine, ¿los motivos? a continuación.

El día de Halloween podría ser desastroso para la industria del cine

A pesar de haber recibido películas realmente estelares desde Enero, la taquilla estadounidense durante 2014 ha vivido más sombras que luces, y la próxima gran festividad en el calendario no parece que ayude lo más mínimo a esta tendencia negativa. De hecho, los analistas afirman que este Halloween podría terminar siendo horrible para la industria del cine.

Variety apunta que la industria del cine podría estar temblando ya de cara a un aciago Halloween,en gran parte porque el 31 de Octubre coincide este año en Viernes, uno de los días de la semana más popular para visitar las salas de cine. Mientras que a buen seguro existirán algunas personas que desearán pasar la noche en una oscura sala frente a la gran pantalla, la mayoría presumiblemente buscarán el entretenimiento en la multitud de opciones disponibles durante esa noche, con el truco o trato de puerta en puerta o en las fiestas de disfraces por poner algunos ejemplos.

Esta situación parecía prevista por parte de los estudios, los cuales han adaptado su agenda para lo que se avecinaba, marcando la fecha de estreno para sus películas de terror a principios de este mes de Octubre. Warner Bros ha triunfado por todo lo alto tras decidir llevar a Annabelle a los cines el 3 de Octubre, con al película recaudando a día de hoy más de 166 millones de dólares en todo el mundo. Por su parte, Blumhouse Productions/Orion Pictures estrenaron el remake de Terror al anochecer de forma limitada la pasada semana. Universal Pictures también se ha adelantado a los acontecimientos en dos frentes, llevando a la cartelera Drácula: la leyenda jamás contada a principios de mes y Ouija este Viernes.

Como nota negativa para aquellos que deseaban disfrutar de un Halloween de cine, estos hechos y estos cambios en las agendas cinematográficas conllevan a no recibir ningún gran lanzamiento de género de terror durante la festividad de Halloween en Norteamérica (en España sí recibiremos Rec 4 Apocalipsis). Nightcrawler con Jake Gyllenhaal y No Confíes en Nadie con Nicole Kidman, Colin Firth y Mark Strong, sí intentarán aprovechar el día festivo, pero ninguna de ellas parece destinada a dejar marca en la taquilla.

Se publicó de forma notoria hace varios meses que el verano de 2014 en la taquilla de Estados Unidos fue absolutamente miserable (pese a grandes éxitos como Guardianes de la Galaxia y X-Men: Días del Futuro Pasado), y parte de ello fue causado porque una de las grandes festividades durante dicha estación también coincidió con un fin de semana. Como Halloween, el 4 de Julio se celebró un Viernes este año, y como resultado la audiencia prefirió ver fuegos artificiales en vez de acudir a la sala de cine. De hecho, Variety afirma que “se convirtió en el peor fin de semana para la taquilla cinematográfica desde 1987.” Con suerte, Halloween no seguirá estos pasos.

Última actualización: 22/10/2014

Contenido relacionado