¿Qué película de cine estás buscando?

Los gremlins regresarán como un reboot de la saga

ActualidadCine

Publicado el en Cines.com por

El director y guionista Chris Columbus confirma el desarrollo de la película Gremlins, pero también hace oficial que no continuará la historia oficial, sino que la reiniciará.

Los gremlins volverán a la gran pantalla

Los Gremlins regresarán como un reboot de la saga

El film de Joe Dante de 1984, Gremlins, fue un auténtico éxito de crítica y taquilla. Con el paso de los años se ha convertido en toda una obra de culto. Incluso para nuevas generaciones de espectadores es un entrañable cuento de Navidad con más comedia que terror, pese a que en la época de su estreno las escenas violentas fueron polémicas.

Más de 30 años después se sigue anhelando porque los Gremlins vuelvan a la pantalla grande, pese a que en 1990 ya lo hicieron con una secuela oficial. Lamentablemente para los más acérrimos fans, Chris Columbus ha confirmado que lo hará en forma de reboot.

Sin un director confirmado todavía, Columbus sí que ha sido presentado como guionista responsable de la película, que también mantiene en propiedad Warner Bros.

Chris Columbus utiliza estratégicamente la palabra reboot para los próximos Gremlins

Chris Columbus utiliza estratégicamente la palabra reboot para los próximos Gremlins

En declaraciones a la prensa, Chris Columbus recientemente ha ofrecido nuevos detalles sobre la próxima película de los Gremlins. Según el guionista será un reboot de la saga, por lo que no vamos a contar con el clásico remake, al menos de momento.

De hecho, esto entra en sintonía con lo declarado hace un tiempo por Columbus, que quería construir un film más retorcido y oscuro que la historia original. El escritor llegó a reconocer que barajaba la posibilidad de que esta vez Gizmo no sobreviviera al ataque mortal de sus “hermanos”.

Lo que está claro es que la recuperación de historias de los 80 está funcionando, tanto en remakes como reboots o en cualquier otra fórmula, por lo que si en algún momento tienen que volver a traer a los Gremlins a la gran pantalla, este es por ahora el más recomendable.

Hasta entonces, los espectadores aún tienen una oportunidad de ver a estos inimitables monstruos, gracias al cameo que los Gremlins protagonizan en el reciente film de Steven Spielberg, Ready Player One.

Última actualización: 21/04/2018

Contenido relacionado