¿Qué película de cine estás buscando?

Gladiator 2 sigue en marcha con un guion demencial de Nick Cave

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Ridley Scott manifestó en unas recientes declaraciones su disposición a rodar una secuela de Gladiator. Nosotros rezamos para que sea con el guion escrito por Nick Cave por encargo de Russell Crowe. 

Nick Cave más on fire que nunca con su demencial guion de Gladiator 2

Gladiator fue uno de los grandes éxitos del principio de milenio y recuperó para el cine un género otrora popular pero entonces olvidado como el péplum. La película de Ridley Scott ganó cinco Oscar incluyendo los de mejor película y director además de amasar más de 450 millones de dólares en todo el mundo. Los rumores sobre una segunda parte han ido sucediéndose con los años aunque el proyecto se daba por muerto desde hace un tiempo. Sin embargo Ridley Scott ha abierto recientemente la puerta a rodar Gladiator 2. Uno de los inconvenientes es que (spoiler) el personaje de Russell Crowe moría al final de la película (fin del spoiler).

“Puedo traerle de vuelta. Sé cómo hacerlo. Usando el cuerpo de un guerrero moribundo como un portal que puede traer a alguien de vuelta”, ha dicho Scott.

Si estáis empezando a alucinar con el argumento que el director de Alien Covenant bosqueja, os informo que esta idea no es una broma lanzada por el británico, si no que pertenece a un guion entero ya escrito por el músico Nick Cave. El compositor australiano ha escrito ya algunos guiones con éxito para el cine como la excelente Sin Ley, y hace unos años fue requerido por Russell Crowe para que le presentase una idea para un Gladiator 2 en la que el personaje de Maximus volviese a la vida. El guion escrito por Cave tiene un argumento tan barroco y demencial, que seguro que cuando lo hayas leído estarás rezando a los dioses del olimpo para que llegue a rodarse algún día.

He aquí el argumento de Gladiator 2 by Nick Cave

La historia arrancaría con el fallecido Maximo en una especie de purgatorio en el que los dioses le ofrecerían la posibilidad de poder reunirse de nuevo con su mujer e hijo. A cambio, el General Máximo tendría que asesinar a los cristianos que habitan la Tierra. Pero las cosas se complican y Máximo es finalmente traicionado por los dioses.

Hasta aquí el nivel de “droga en el cola cao” es de 5 sobre 10. Pero atención a cómo sigue la historia:

En un giro de guion más imprevisible que la remontada del Barça ante el PSG, Máximo consigue la vida eterna y lucha como soldado en la Segunda Guerra Mundial y Vietnam para, actualmente, acabar en el Pentágono entre ordenadores e inmerso en una guerra moderna.

Juro que no me he inventado nada, este es el guion escrito por Nick Cave para Gladiator 2. Es más, si no podéis esperar a ver plasmada en la pantalla tal genialidad, aquí podéis leer el guion completo. Los efectos secundarios que os pueda causar después ya no son responsabilidad mía ni de Cines.com.

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado