¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de series y películas en Netflix en Enero de 2019

Repaso a los estrenos de cine, series y documentales que Netflix traerá a España en enero de 2019. La segunda temporada de Star Trek: Discovery, el retorno de Unbreakable Kimmy Schmidt o Grace y Frankie, y novedades como Titanes de DC destacan en series. En cine tendremos nuevos originales de Netflix como la comedia La última carcajada o la adaptación del cómic Polar con Mads Mikkelsen. También habrá documentales en la amplia oferta de estrenos de Netflix que veremos a continuación.

Estrenos de series y películas en Netflix en Enero de 2019

Series de estreno y nuevas temporadas

Sex Education (11 de enero)

Sex Education (11 de enero)

Otis, un adolescente inexperto en el sexo pero con mucha caradura, decide aprovechar los conocimientos de su madre sexóloga para montar una consulta clandestina en su instituto. La serie tiene el atractivo de que la madre en cuestión es la gran Gillian Anderson (inolvidable su papel en The Fall (La Caza), también disponible en Netflix), así que todos a verla.

Titanes de DC (11 de enero)

Titanes de DC (11 de enero)

Uno de los grandes temas del mundo seriéfilo el mes pasado fue la cancelación de Daredevil en Netflix, síntoma de que la plataforma de VOD y Disney han roto definitivamente relaciones. Es por ello que Netflix va a volcarse por lo que parece en el equipo contrario a Marvel: el Universo DC.

Titanes llega como el buque insignia del DC Universe, en una serie en la que conoceremos a un grupo de héroes que juegan en otra liga distinta a los Batman o Superman pero que también tienen trajes molones y reparten hostias como panes. Robin, Chico Bestia, Starfire o Raven son solo algunos de los nuevos personajes que Titanes nos descubrirá.

Greg Berlanti, responsable de otras series DC como Arrow, Flash o Supergirl, es el showrunner de una serie cuya primera temporada contará con 12 episodios.

Tráiler de Titanes

Carmen Sandiego (18 de enero)

Carmen Sandiego (18 de enero) - Estrenos netflix enero 2019

Los que crecimos en los noventa recordamos con cariño a Carmen Sandiego, la intrépida viajera que viajaba por todo el mundo robando a villanos para ayudar a la gente. Esta suerte de Robin Hood femenina tuvo desde una serie animada hasta videojuegos y ahora Netflix la trae de vuelta en una nueva serie de animación que contará con Gina Rodriguez (Jane the Virgin) como voz en la versión original. Diez episodios de apenas veinte minutos ideales para los más nostálgicos o para ver en familia en una serie de la que Netflix ya ha confirmado que habrá una segunda temporada.

Kingdom (25 de enero)

Kingdom (25 de enero) - Series de estreno en Netflix España

Netflix sigue apostando por producir originales fuera de los Estados Unidos y este mes traerá una super producción que supone la segunda serie que produce en Corea. Kingdom es un épico relato de acción y aventuras de corte histórico que comienza con el fallecimiento del rey. Su hijo tiene que hacer frente a la dificultad de sucederle y a una nueva plaga que comienza a extenderse entre el reino y puede poner en peligro la dinastía, y es que el fallecido rey y otros súbditos ya muertos han resucitado en forma de zombies. La serie contará con solo seis episodios en su primera temporada y tiene como director a Seong-hun Kim, responsable de la magistral A Hard Day.

Tráiler de Kingdom subtitulado en Español

Series que vuelven a Netflix España

Una serie de catastróficas desdichas – Temporada 3 (1 de enero)

Una serie de catastróficas desdichas - Temporada 3 (1 de enero)

Una de las series más notables de Netflix en el apartado infantil/juvenil es sin duda la adaptación de los libros de Daniel Handler, que ya fue llevada al cine en 2004 con Jim Carrey en la piel del Conde Olaf, ahora interpretado por Neil Patrick Harris. Esta nueva versión supera en todo a la película, siendo más fiel al espíritu de los libros y destacando por un preciosista diseño de producción que recuerda a Tim Burton. La tercera temporada de Una serie de catastróficas desdichas será el cierre de la serie y estará compuesta por siete episodios, dos de los cuales han sido dirigidos por Barry Sonnenfeld (Men in Black).

Amigos de la universidad – Temporada 2 (11 de enero)

El año pasado se estrenó ante la indiferencia general esta comedia en la que destaca la presencia de Fred Savage (Aquellos maravillosos años) y Cobie Smulders (Cómo conocí a vuestra madre). La serie versa sobre un grupo de viejos amigos de la universidad de Harvard que se reencuentran ya en la cuarentena. Netflix sin embargo confió en sus posibilidades y, gracias también a las buenas críticas, la renovó por una segunda temporada que tendrá al igual que la primera ocho episodios. Si para vosotros la Nochevieja televisiva es Martes y Trece o los pechos de Sabrina más que el vestido de Cristina Pedroche, esta puede ser vuestra serie.

Star Trek: Discovery – Temporada 2 (18 de enero)

Star Trek: Discovery - Temporada 2 (18 de enero)

Este mes de enero será prolijo en retornos de series a Netflix. La más destacada es sin duda la segunda temporada de Star Trek: Discovery. La primera temporada consiguió conciliar en gran medida a los fans de toda la vida con los nuevos espectadores, algo que las últimas películas de cine no habían logrado. En los 13 episodios que compondrán esta nueva temporada viviremos nuevas aventuras de la nave interestelar Discovery y asistiremos a la presentación de uno de los personajes más míticos de la franquicia: Spock.

CBS, la cadena que produce y emite la serie en Estados Unidos, ya ha anunciado que tiene planes para al menos dos series más basadas en el universo trekkie, así que los fans podemos estar tranquilos. Recordad de paso que en Netflix tenéis disponibles todas las temporadas de las distintas series de Star Trek que se han producido hasta ahora, desde la serie original hasta Enterprise.

Grace y Frankie – Temporada 5 (18 de enero)

Grace y Frankie - Temporada 5 (18 de enero)

El reciente éxito de El método Kominsky ha hecho que muchos espectadores hayan descubierto una serie ya veterana en la plataforma online que se hermana en cierta medida con la serie protagonizada por Michael Douglas y Alan Arkin. Martin Sheen, Jane Fonda, Lily Tomlin y Sam Waterston son el cuarteto protagonista de una serie que mezcla con maestría el humor con el drama y guarda un mensaje en pro de la tolerancia imprescindible incluso hoy en día, máxime con el auge de ciertos partidos totalitarios con nombre de diccionario. Si no habéis descubierto aún la serie os la recomiendo y si ya lo habéis hecho seguro que no tengo que añadir nada más para que acudáis ávidos a la cita con los trece episodios de esta quinta temporada.

Unbreakable Kimmy Schdmidt – Temporada 4, parte 2 (25 de enero)

Unbreakable Kimmy Schdmidt - Temporada 4, parte 2 (25 de enero)

También se despedirá este mes para siempre otra original de Netflix que ha pasado algo desapercibido en nuestro país pero que constituye un soplo de aire fresco en el congestionado mundo de las comedias televisivas. Unbreakable Kimmy Schdmidt ha logrado a lo largo de sus distintas temporadas un total de 18 nominaciones a los Emmy y Titus Burgess se ha ganado ya un rincón en el corazón de los seriéfilos que hemos visto una serie que es divertida, hilarante, y con un toque tierno que recuerda a lo mejor del estilo Chuck Lorre. Los siete episodios con los que Kimmy, Titus, Jacqueline y Lillian se despedirán son una de las citas obligadas en nuestra plataforma de streaming favorita en enero.

Otras series de Netflix España en enero de 2019

  • Sparta T1 (1 de enero)
  • The Kindness Diaries T2 (1 de enero)
  • Rescate en la carretera T2 (4 de enero)
  • Cuando los héroes vuelan (10 de enero)
  • Titanes (11 de enero)
  • La frecuencia Kirlian (11 de enero)
  • El Mosad: (15 de enero)
  • Two Cops (16 de enero)
  • Black Lagoon T1-2 (20 de enero)
  • Black Lagoon Roberta’s Blood Trail (20 de enero)
  • When They Cry (20 de enero)
  • A Certain Magical Index (20 de enero)
  • A Certain Scientific Railgun T1-2 y OVAs (20 de enero)
  • A Certain Magical Index II (20 de enero)
  • Innocent (23 de enero)
  • Black Earth Rising (25 de enero)
  • Club de cuervos T4 (25 de enero)

Cine en Netflix para enero de 2018

Lionheart (4 de enero)

Estrenos de películas en Netflix - Enero 2019

Netflix sigue apostando fuerte por el cine y en enero estrenará varios originales más tras haberlo petado a lo grande en diciembre con Roma de Alfonso Cuarón. En el caso de Lionheart estamos ante la primera película que la plataforma de streaming produce en Nigeria. La cinta triunfó en el Festival de Toronto en el que se estrenó y cuenta la historia de Adaeze, una joven que tras caer enfermo su padre se propone sacar adelante el negocio familiar sin importarle las dificultades que el machismo que domina el país africano le ponga.

La última carcajada (11 de enero)

En un tono diametralmente opuesto encontramos esta comedia romántica que tiene un veterano trío de lujo como protagonistas formado por Chevy Chase, Richard Dreyfuss y Andie MacDowell. La historia de La última carcajada gira en torno a un excéntrico representante de actores que ante la falta de clientes decide intentar reflotar la carrera de un antiguo representado ya retirado que fue una estrella de los monólogos. Greg Pritikin (Dummy), es el guionista y director de la cinta.

IO (18 de enero)

Los aficionados a la ciencia ficción tendrán su estreno en cine gracias a esta producción que nos presenta un futuro en el que la humanidad se ha extinguido prácticamente de nuestro planeta, emigrando en naves espaciales hacía una colonia espacial fuera de la Tierra. Una de las pocas mujeres que aún sobreviven, tendrá que luchar para solucionar el problema que impide a los humanos seguir en la Tierra y curar el planeta. Anthony Mackie (Capitán America: El soldado de invierno), Danny Huston (Wonder Woman) y Margaret Qualley (The Leftovers) protagonizan esta cinta que ha dirigido Jonathan Helpert (House of Time).

Polar (25 de enero)

El danés Mads Mikkelsen (Hannibal) es el gran reclamo de esta adaptación del cómic original escrito por el español Victor Santos, un thriller de acción sobre un asesino a sueldo ya retirado que se ve obligado a volver a las armas para protegerse a sí mismo tras sobrevivir a un intento de asesinato. Vanessa Hudgens, Katheryn Winnick y Matt Lucas (Little Britain) completan el reparto de una película que remite a títulos como Leon y ha dirigido el sueco Jonas Akerlund, con una exitosa carrera en el mundo del videoclip para artistas como Madonna o U2.

Otras películas de Netflix España en enero de 2019

1 de enero

  • El jugador
  • ¿Cómo sabes si…?
  • La cumbre escarlata
  • Noche infinita
  • Escuadrón rojo
  • Tron Legacy
  • Destino de caballero
  • Ninja Turtles
  • Uno tan diferente como yo
  • Bugsy
  • El ritmo del éxito

5 de enero

  • El Potro, lo mejor del amor
  • Y respire normalmente
  • Sukarno
  • Love you… love you not
  • 3 Heroines
  • Chaotic Love Poems
  • 5 Cowok Jagoan

15 de enero

  • Godzilla: The Planet Eater
  • Malavita
  • Revenger
  • Clash: Choque
  • The Doll 1 & 2
  • Babe, el cerdito valiente
  • El sentido de la vida
  • Obsesión fatal
  • EDtv
  • Dando la nota
  • Psycho (Psicosis)
  • Soni

30 de enero

  • Step Up Revolution
  • Solo el amor
  • Black Sea: Mar tenebroso

Documentales en Netflix en enero de 2019

Fyre: The greatest Party that Never Happened (18 de enero)

Fyre: The greatest Party that Never Happened (18 de enero)

Sí sois de los que además de ver series y cine disfrutáis con un buen documental, Netflix no os va a dejar de lado este mes de enero. En Fyre conoceremos la sorprendente historia de cómo lo que parecía iba a ser uno de los Festivales de Música más impresionantes de la historia, terminó en la nada más absoluta por una serie de circunstancias a cual más llamativa que la anterior. El documental está dirigido por Chris Smith, autor de otra pieza fundamental del género como American Movie.

Trigger Warning with Killer Mike (18 de enero)

El rapero Killer Mike es el protagonista e hilo conductor de este documental en el que, con la ayuda de un excéntrico grupo de colaboradores que actúan a modo de corresponsales, analiza varios temas de interés de la sociedad actual.

Conversations with a killer: The Ted Bundy Tapes (24 de enero)

Documentales de Estreno en Netflix España - Enero 2019

El docucrimen sigue siendo uno de los géneros preferidos por los aficionados a los documentales online, y este mes la plataforma traerá una serie de cuatro episodios en la que conoceremos más de cerca a uno de los asesinos en serie más famosos del siglo XX en los Estados Unidos: Ted Bundy. A través de los propios testimonios de Bundy, el documental intenta trazar un análisis de la mente y motivaciones que llevaron a un hombre exitoso y atractivo como él a perpetrar los terribles crímenes que le hicieron tristemente celebre.

Joe Berlinger, nominado al Oscar al mejor documental en 2012 por Paradise Lost: Purgatorio dirige esta serie documental que puede convertirse en otro fenómeno similar a Making a Murderer. Otros documentales que podremos ver este mes en Netflix son Roger Waters: The Wall y Remastered: Masacre en el estadio.

Video resumen con todas las novedades de Enero que veremos en Netflix España

Terminamos el repaso a los estrenos de Netflix España en enero. Como ya habéis podido comprobar, va a ser un mes repleto de series, cine y documentales de todo tipo y para todos los gustos. El mes que viene volveremos con los estrenos de febrero 2019, en el que destaca una serie que apunta a convertirse en el enésimo must see de la plataforma: The Umbrella Academy, basada en el cómic de Dark Horse ganador del prestigioso premio Eisner. Que paséis buen mes en compañía de la gran N roja.

Última actualización: 17/05/2020

Contenido relacionado