¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en cines de España – 8 Julio 2016

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Seguimos disfrutando del cine en Verano, y hoy toca ofreceros los lanzamientos que tendrán lugar durante el fin de semana que comienza hoy, viernes 8 de Julio. Desde Cines.com seguimos con nuestra costumbre semanal de desvelaros las películas que formarán parte de la cartelera de cines de España durante este fin de semana. Grandes blockbusters americanos, e interesantes propuestas independientes para culminar una crónica de estrenos cuanto menos prometedora.

Estrenos de cine en España

Como era de esperar, “Independence Day: Contraataque” y “Antes de ti” agitaron la taquilla española durante el pasado fin de semana, aunque hasta ahora nadie consigue acceder al imperial trono de “Buscando a Dory“. Nada parece que pueda cambiar en este sentido a partir del viernes, pero la última obra familiar de Steven Spielberg “Mi amigo el Gigante” podría dar la campanada.

Además del bonachón de alta altura, también formará parte de nuestra cartelera de la semana en cines “Money Monster“; “Un espía y medio“; “Viva“; “Nieve y los árboles mágicos“; “El verano de Sangaile“; “Boye“; y “Leonardo Da Vinci, el genio en Milán“.

Mi amigo el Gigante

Estrenos de la semana en cines de España – 8 Julio 2016

Steven Spielberg nos ofrece su nueva aventura familiar, “Mi amigo el Gigante“, película que adapta al cine el cuento escrito por Roald Dahl. El Rey Midas de Hollywood, y mente pensante en obras maestras del género como “Los Goonies“, “Los Gremlins“, o “E.T. el extraterrestre“, vuelve a hacernos soñar con esta película llena de magia y buenos sentimientos. Tras superar en la contienda por el Oscar al Mejor Actor de Reparto a Sylvester Stallone, Mark Rylance se adentra en al piel de este formidable y enorme ser. Película distribuida por Disney.

Mi amigo el gigante (El gran gigante bonachón), es la adaptación al cine del cuento sobre una niña que une fuerzas con la Reina de Inglaterra y con un gigante bonachón, conocido como el BFG, para detener una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país.

Tras fracasar en su asalto a la taquilla de Estados Unidos, “Mi amigo el Gigante” se juega el todo por el todo en el mercado internacional. Película con todos los ingredientes necesarios para atraer a las salas al público familiar, antojándose perfecta para ese blanco, sino fuese por el inconmensurable poder de atracción, semana tras semana, de “Buscando a Dory“. Pese a todo, estamos ante el estreno destacado de la semana, porque siempre que Steven Spielberg se sitúa tras las cámaras es un acontecimiento imperdible para todo amante del cine.

OTROS ESTRENOS

Siete serán los otros estrenos que cerrarán los lanzamientos de la segunda semana de Julio de 2016. “Money Monster“; “Un espía y medio“; “Viva“; “Nieve y los árboles mágicos“; “El verano de Sangaile“; “Boye“; y “Leonardo Da Vinci, el genio en Milán” completan la agenda de estrenos del 8 de Julio en nuestra cartelera. Os los resumimos.

money monster

Jodie Foster (“El castor“) vuelve a sentarse tras las cámaras para ofrecernos el thriller “Money Monster“. Adaptación cinematográfica de la historia escrita por Alan DiFiore y Jim Kouf, protagonizada por Julia Roberts, George Clooney y Jack O´Connell. Lee Gates (George Clooney) es una grandilocuente figura televisiva cuyo popular programa de economía lo ha convertido en el genio del dinero de Wall Street. Pero, después de recomendar un valor tecnológico que se desploma misteriosamente, Kyle Budwell (Jack O’Connell), un airado inversor victima de esta inversión, toma como rehenes en directo a Gates, a su equipo y a su productora estrella Patty Fenn (Julia Roberts). A partir de estos momentos, Gates y Fenn deberán encontrar una forma de seguir con vida, a la vez que descubrirán la verdad que se esconde tras una densa maraña de grandes mentiras.

un espia y medio

Entre los estrenos de la semana no faltará el humor “made in America“, de la mano de “Un espía y medio“. Comedia y acción para disfrutar de tus mejores palomitas y refresco bajo la dirección de Rawson Marshall Thurber (“Somos los Miller“) y la interpretación de Dwayne “The Rock” Johnson, y Kevin Hart. Un espía y medio (Central Intelligence) cuenta la historia de un letal agente del la CIA (Dwayne Johnson) con un pasado un tanto friki y víctima del acoso escolar, que vuelve a casa para asistir a una reunión de compañeros de instituto. Con la excusa de estar trabajando en un caso secreto, consigue la ayuda del chico popular del campus por aquel entonces (Kevin Hart), que ahora es un aburrido contable y vive añorando sus años de gloria. Para cuando el pobre oficinista se da cuenta del embrollo en el que se está metiendo, es demasiado tarde para desentenderse y su nuevo amigo, con maniobras cada vez más impredecibles, le arrastra a un mundo de tiroteos, traiciones y espionaje que les obligará a jugarse el cuello en incontables ocasiones.

viva

Adentrándonos ya en el cine europeo, una de las películas que acompañará esta semana nuestra cartelera será “Viva“. Drama rodado en Irlanda bajo la dirección de Paddy Breathnach (“Cabeza de muerte“). Jesús es un chico cubano de 18 años que está intentando encontrar su verdadera identidad. Sobrevive peinando a señoras del barrio y arreglando pelucas en un cabaret de La Habana. Pero su vida cambia por completo cuando su padre, un antiguo exitoso boxeador desaparecido al que daban por muerto, regresa de la cárcel para compartir casa y vida con él. Juntos, emprenderán un nuevo camino: intentar convertirse en padre e hijo. 

nieve y los arboles magicos

Los más pequeños de la casa, disfrutando de sus merecidas vacaciones, tendrán la oportunidad de divertirse con una nueva propuesta animada en cines. “Nieve y los árboles mágicos” es la nueva película de animación francesa dirigida por Antoine Lanciaux, Sophie Roze, y Benoît Chieux. En víspera de vacaciones, Prune va a la tradicional excursión escolar de fin de año. Pero una increíble tormenta de nieve cae sobre la ciudad. Este cuento de invierno es precedido por tres historias encantadoras donde los árboles cobran vida y juegan un papel cada vez diferente.

Cerramos la semana con el drama romántico premiado con el Premio al Mejor Director en Sundance “El verano de Sangaile”; el documental español “Boye“; y el documental italiano “Leonardo Da Vinci, el genio en Milán“.

Última actualización: 08/07/2016

Contenido relacionado