¿Qué película de cine estás buscando?

Sylvester Stallone se queda sin su merecido Oscar

ActualidadOscars

Publicado el en Cines.com por

El gran momento llegó, pero una Academia conservadora y cobarde no otorgó el, para nosotros, merecido Oscar a Sylvester Stallone como mejor actor de reparto. El ganador de la estatuilla dorada fue Mark Rylance por ‘El puente de los espías

Sylvester Stallone se queda sin su merecido Oscar al Mejor Actor de Reparto

Sin duda alguna, Sylvester Stallone vivía uno de los momentos más dulces de su extensa y exitosa carrera cinematográfica. Tras toda una trayectoria sin recibir el respeto merecido por parte de la industria del cine, el actor no ha resultado ganador del Oscar al Mejor Actor de Reparto por “Creed: la leyenda de Rocky”, pese a conseguir también meses atrás el Globo de Oro. Muchos fans temían que la Academia no fuera capaz de conceder la estatuilla dorada a Sylvester Stallone, y así ha sido, demostrando una vez que estamos ante unos premios cobardes, y encasillados en su propio sistema cerrado y sectario.

El actor de 69 años nos ofreció una de sus interpretaciones más descorazonadoras en el rol de un veterano boxeador sin nada aparentemente por lo que luchar. Tras siete películas, Stallone adopta su legendario rol para otorgarle nueva vida, presentando a Rocky como una persona enferma y sin nada por lo que luchar, muy lejos de aquel rey del cuadrilátero.

Si Stallone merecía ganar un Oscar en algún momento de su carrera, nunca antes se lo había merecido tanto como ahora. Pero Stallone no es nuevo en este tipo de premios, ya que en el año 1977 fue nominado como Mejor Actor por su legendario papel en la primera entrega de Rocky. Con la ayuda del cineasta Ryan Coogler y el actor Michael B. Jordan, finalmente parecía haber conseguido encontrar el camino para acceder a la ansiada estatuilla, lamentablemente no ha sido así.

Sylvester Stallone queda como protagonista de una de las sorpresas negativas más grandes de los Oscars 2016. Los Oscars sorprendiendo siempre en los flancos más débiles. ¡Premios de hojalata!

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado
Comentarios de: Sylvester Stallone se queda sin su merecido Oscar
  • Edwar - martes, 1 de marzo de 2016

    Bueno, a pesar de no haber ganado el Oscar , obtuvo el reconocimiento del público y el haber sido nomidado era un trinufo en si.
    Ahora esperemos que regrese con Expendables 4, ya queremos noticias del guión y el reparto!