¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine en España (5 de Diciembre de 2019): Midway, Los Ángeles de Charlie, La gran mentira

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de la semana en cines del 5 de diciembre. Midway, Los Ángeles de Charlie, La gran mentira o Legado en los huesos son algunos de los títulos que llegarán a la cartelera española a partir de este viernes.

Estrenos de la semana en la cartelera española: Midway, Los Ángeles de Charlie…

Bienvenidos como cada semana a los estrenos semanales, la sección de cines.com en la que comentamos las novedades que se van a incorporar a la cartelera de cines de España. Este fin de semana los estrenos se adelantan al jueves por el puente de la Constitución, con el alemán Roland Emmerich volviendo al blockbuster con Midway. También podremos ver el segundo reboot de la serie de televisión que hizo famosa a Farrah Fawcett, a dos ilustres veteranos como Ian McKellen y Helen Mirren al frente de La gran mentira, y un thriller español con un reparto estelar.

Hay mucho más cine en este largo puente en el que muchas familias pondrán los adornos de Navidad en casa pero si sois de los que no falláis a vuestra cita semanal con el cine, habéis venido al lugar adecuado. Con todos vosotros, las novedades de la cartelera española.

Estreno de la semana: Midway

El estreno con más opciones de alcanzar el número uno de la taquilla española es este drama bélico que ha dirigido un especialista en blockbusters como es el alemán Roland Emmerich.

Independence Day, El Patriota, Stargate o El día de mañana —sueño con atar a una silla a Greta Thunberg y ponerle en bucle esta película— cimentaron la fama de Emmerich como rompetaquillas, hasta el punto de que se le llegó a apodar “el Spielberg alemán”. En Midway visitaremos uno de los episodios más famosos de la Segunda Guerra Mundial y que ya ha sido llevado al cine en ateriores ocasiones como el clásico La batalla de Midway, con Charlton Heston, Henry Fonda, James Coburn y Glenn Ford como protagonistas. En esta nueva versión tendremos un reparto sin super estrellas pero con actores reconocidos por todos los cinéfilos como Woody Harrelson, Patrick Wilson, Luke Evans, Dennis Quaid o Mandy Moore (This is us).

Midway fracasó relativamente en su paso por los cines de Estados Unidos, con poco más de cincuenta millones de dólares de taquilla por lo que se enfrenta al mercado internacional con la esperanza de que países como China salven los muebles para Emmerich.

Los Ángeles de Charlie

Hollywood sigue demostrando su alarmante falta de ideas, y tras haber versionado por tercera vez en menos de veinte años a Spider-Man, ahora es el turno de Los Ángeles de Charlie. Sony Pictures planteó esta nueva versión de la serie de televisión de los setenta como un acercamiento al público millennial pero salvo sorpresa en el mercado internacional la cosa se va a quedar en suspenso. Y es que la cinta fue un rotundo fracaso en los Estados Unidos aunque Sony ya se debía oler algo cuando acotó el presupuesto de la película a 45 millones de dólares.

Kristen Stewart es el nombre más conocido de una cinta en la que podremos ver también a Patrick Stewart, Djimon Hounsou y Elizabeth Banks, también directora de la película y ahondando en esta faceta tras su paso por Dando la nota 2 y haber dirigido un desternillante sketch en la horrenda Movie 43.

La gran mentira y Legado en los huesos, estrenos del 5 de diciembre

La gran mentira

Una de las mejores películas e interpretaciones de Ian McKellen fue la de Dioses y monstruos, magistral drama dirigido por Bill Condon que tuvo también la virtud de hacer creer al mundo durante un breve periodo de tiempo que Brendan Fraser podía ser un buen actor.

Ahora, Condon y McKellen se encuentran de nuevo en un drama en clave de thriller con un dúo protagonista de lujo formado por el citado McKellen y la gran Helen Mirren.

La trama nos presenta a Roy Courtnay, un estafador profesional que establece un nuevo objetivo con el que además pretende retirarse para siempre, una rica viuda (Helen Mirren). Con lo que no cuenta Roy es con que la mujer es tan o más inteligente que él, estableciéndose entre ellos una relación que puede acabar muy bien o, como diría un castizo: “como el rosario de la aurora”.

Legado en los huesos

El cine español va a estrenar este fin de semana una de sus grandes bazas para lo que resta de año con un thriller que adapta la segunda novela de la trilogía escrita por Dolores Redondo, cuya primera parte El guardián invisible funcionó bien en taquilla.

En esta secuela nos encontraremos de nuevo con la inspectora Amaia Salazar, quién un año después de haber resuelto los crímenes que sembraron el pánico en el pequeño pueblo de Baztan, acude embarazada al juicio contra Jason Medina, acusado de violar, mutilar y asesinar a su hijastra imitando los bizarros métodos del basajaun. El repentino suicidio del sospechoso, y una nota que deja a la inspectora, la obligaran a volver a la acción.

Atresmedia es la productora de una película que ha costado casi diez millones de euros y cuenta con un reparto de campanillas en el que destacan los nombres de Leonardo Sbaraglia —espero que gane este año el Goya por Dolor y Gloria—, Marta Etura, Elvira Mínguez, Imanol Arias y Pedro Casablanc.

El joven Ahmed

Vamos ya con una de mis partes favoritas de la cartelera de cines española de cada semana, el cine francófono. Los hermanos Dardenne se han convertido en una cita obligada para cualquier cinéfilo gracias a obras maestras como El hijo, El niño de la bicicleta o Dos días, una noche.

En esta ocasión vuelven a radiografiar el alma humana a través de la historia de Ahmed, un adolescente de trece años que se debate entre los estrictos ideales que le inculca su imán y sus pasiones y anhelos, que por otra parte son los de cualquier joven de su edad y no conocen fronteras en función de ningún credo o religión.

La película fue una de las grandes triunfadoras del último Festival de Cannes, con encendidos elogios de la crítica y el merecido premio a mejor director para los Dardenne.

El traidor

De Italia nos llega un thriller criminal que arrasó en las taquillas del país transalpino y bucea en la oscura historia de la mafia italiana de los años 80 para narrar un caso real, el de uno de los grandes capos de la mafia siciliana, Tommaso Buscetta. Tras ver como un clan rival asesina a sus hijos y huir a Brasil, es detenido y extraditado. En su regreso a Italia toma una inesperada decisión: traicionar a la Cosa Nostra y unirse al juez Falcone, el gran enemigo de la mafia y de cuyo final no hablaré por respeto a los jóvenes que no sabéis nada de él.

Dirige Marco Bellocchio, con notables títulos en su haber como Vincere o Felices sueños.

Más estrenos de la cartelera de cines del 5 de diciembre: Netflix vuelve a la carga

Los dos papas

Netflix sigue empeñada en convertirse en una de las grandes productoras de cine de la actualidad y tras haber arrasado el año pasado con Roma, y amenazar con hacer lo mismo este año con El Irlandés, estrena este fin de semana de manera reducida en cines antes de que llegue a su plataforma a nivel mundial Los Dos Papas.

Dos pesos pesados como Anthony Hopkins y Jonathan Pryce protagonizan esta cinta que podría interpretarse como la respuesta de Netflix al The Young Pope de HBO. La cinta narra uno de los episodios más importantes de la iglesia católica en sus dos mil años de historia: el intento de dimisión del cardenal Bergoglio y la reunión que mantuvo en Roma con el Papa Benedicto y que acabaría desembocando en la dimisión de este último para colocar al argentino como nuevo sumo pontífice de la iglesia.

El brasileño Fernando Meirelles, de quien a estas alturas espero que todos hayáis visto dos obras maestras como Ciudad de Dios y El jardinero fiel, dirige una película que podréis ver en cine este fin de semana o en vuestro sofá a partir del 20 de este mismo mes.

Longa noite

El cine gallego está de moda tras muchos años de buen hacer y estrenos minoritarios que casi nunca encontraban difusión fuera de Galicia gracias a Lo que arde, una de las grandes candidatas a los próximos Goya. Ahora nos llega, aunque a pocas salas me temo, este drama que cuenta la historia de Anxo, un hombre que regresa a su pueblo natal en una zona rural de Galicia. Su vuelta le traerá rencores y viejas deudas que creía olvidadas.

Eloy Enciso, que debuto en 2012 con la desapercibida Arraianos, escribe y dirige la cinta.

Terminamos el repaso a la cartelera de cines del 5 de diciembre con dos apuntes breves, ambos de animación y dirigidos al público eminentemente infantil, la alemana Bayala, una aventura mágica, y la noruega Solan & Eri, misión a la luna.

Midway, Los Ángeles de Charlie y Legado en los huesos, estrenos destacados de la semana mientras esperamos Star Wars IX

Hasta aquí la cartelera de cines de España del 5 de diciembre. La semana que viene volveremos puntuales a nuestra cita para repasar una lista de estrenos en la que destacan dos nombres: Jumanji: Siguiente nivel y, para los fans de Bruce Springsteen, el documental Western Stars.

Desde cines.com os deseamos un feliz fin de semana a todos y en especial a los que lleváis casi un mes comiendo turrón cuando aún faltan tres semanas para Nochebuena. Men sana in corpore sano que se dice.

Última actualización: 28/01/2020

Contenido relacionado