¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana: 21 de Marzo

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Tras pasar las dos últimas semanas marcadas por uno de los grandes blockbusters del año, 300: el Origen de un Imperio, y por una de las grandes triunfadoras de los Oscars 2014, Dallas Buyers Club, llega el turno de los estrenos de cine del 21 de Marzo de 2014 en España. Este fin de semana no tiene nada que envidiar a los anteriormente mencionados, y tiene el potencial de ser uno de los mejores cinematográficamente hablando de lo que llevamos de año. Por un lado vuelve el reconvertido a héroe de acción, Liam Neeson, con “Non-Stop” (Sin Escalas), una divertida e intensa propuesta. También nos llegará a los cines de España este Viernes 21 la última película de Wes Anderson, El Gran Hotel Budapest, en lo que es una nueva obra maestra del director con un elenco de protagonistas de primer nivel.

Estrenos de la Semana en Cines

Habrá lugar también para el terror “made in Spain”, con La Hermandad, una película que ha sido retrasada en múltiples ocasiones pero que por fin podremos verla en nuestras pantallas de cine. Byzantium, del director Neil Jordan, será otro de los estrenos de la semana, en lo que será un un intenso thriller. Por último, la nota de cine independiente nos llegará de la mano de Jimmy P., La Partida, El Rayo, o Los Canallas de Claire Denis. Os resumimos todos los estrenos en cines de España que nos llegarán este Viernes 21 de Marzo de 2014.

NON STOP (SIN ESCALAS)

Pocos actores veteranos han sabido encauzar de mejor forma su carrera cinematográfica como Liam Neeson, convertido en toda una estrella del cine de acción, y nos lo vuelve a demostrar en esta Non-Stop (Sin escalas). Dirigido nuevamente por Jaume Collet-Serra, con quien ya coincidiera en Sin Identidad en el 2011, Neeson hará lo que mejor sabe hacer, enfrentarse a todos los enemigos que se le pongan por delante e impartir justicia en pos de la justicia. La franquicia de películas “Venganza”, erigen a este actor como uno de los valores más importantes cara a la taquilla mundial del momento, y las estimaciones para Non-Stop, Sin escalas, no son otras que recaudar ingentes cantidades de dinero en los cines de todo el planeta.

Estrenos de cine del 21 de Marzo 2014

La trama de la película tendrá lugar en el vuelo transatlántico entre Nueva York y Londres, donde un veterano agente aéreo de los Marshall de los Estados Unidos llamado Bill Marks(Liam Neeson) deberá parar a un misterioso secuestrador que amenaza con matar a un pasajero cada veinte minutos si no se cumplen sus exigencias, 150 millones ingresados en una cuenta secreta. A 40.000 pies de altura y con la vida de 200 pasajeros pendiente de un hilo, Bill será la única esperanza para evitar un histórico desastre.

Non-Stop es sin duda una de las opciones más recomendables entre los estrenos de la semana. Acción, tensión y una buena cinematografía al servicio de la diversión. Si os queda alguna duda, también podéis leer nuestra crítica sobre Non-Stop (Sin Escalas), a la cual le otorgamos tres estrellas de cinco.

EL GRAN HOTEL BUDAPEST

El Gran Hotel Budapest es la nueva película del director Wes Anderson y uno de los estrenos más destacados entre los que llegan a nuestras carteleras. Visionada por primera vez en el Festival de Cine de Berlín con una calurosa acogida,  presenta un monumental reparto que incluye a Ralph FiennesEdward NortonOwen WilsonTilda SwintonJude LawBill MurrayAdrien Brody,Harvey KeitelJason SchwartzmannWillem Dafoe,Jeff GoldblumSaoirse RonanTom Wilkinson,Mathieu AmalricF. Murray AbrahamBob Balabany Tony Revolori.

hotel-budapest

Se centrará en el legendario conserje de un famoso hotel Europeo (Ralph Fiennes) y el joven empleado que se convierte en su protegido de confianza (Tony Revolori). La historia también incluirá el robo y la recuperación de una pintura Renacentista, la batalla por una enorme fortuna familiar y los súbitos hechos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

Catalogada como obra maestra, El Gran Hotel Budapest es tan redonda que incluso ya se habla de ella para la próxima ceremonia de los Oscars. Si queréis saber más detalles sobre este esperado estreno podéis echarle un vistazo a nuestra crítica sobre la película, que ha conseguido la valoración máxima de cinco estrellas sobre cinco. De obligado visionado este fin de semana en España.

LA HERMANDAD

No cabe duda que el género de terror está de moda y es un producto potencial que los estudios de cine lanzan con la esperanza de conseguir franquicias de bajo presupuesto y grandes beneficios. Las películas de terror españolas por su parte, durante estos últimos años se han erigido como la gran esperanza europea tras el cine de horror francés y habrá que ver si La Hermandad está a la altura.

la hermandad

En la fría y silenciosa oscuridad de un apartado monasterio, La Hermandad, una rama de monjes benedictinos que sigue al pie de la letra unas estrictas normas de pobreza y obediencia, curan las heridas de Sara (Lydia Bosch), una afamada escritora de novelas de terror y misterio que acaba de sufrir un grave accidente. Su pierna ha sufrido un terrible traumatismo y deberá guardar cama en el monasterio, donde la electricidad o el teléfono carecen de sentido. La curiosidad de escritora de Sara no tarda en despertar con ciertos detalles que llaman su atención. Extrañas manchas en el techo, llantos infantiles en la noche, una vieja fotografía, un escalofriante libro sobre la Hermandad, sus extrañas costumbres, una cripta escondida… Algo se mueve entre los muros del monasterio. Un oscuro secreto se encierra en su interior. Ahora está a punto de salir a la luz.

La Hermandad, retrasada infinidad de veces, intentará conseguir algunos adeptos necesitados de cine de terror o misterio, tras la nula competencia en el género en la actualidad en las salas de cine españolas. Julio Martí dirige a Lydia Bosch en lo que será un nuevo intento para esta célebre actriz, de rememorar sus tiempos de gloria en el Juego de la Oca.

OTROS ESTRENOS

Además de estas películas, no podemos dejar de nombrar otros estrenos que llegan a la cartelera de España esta semana, que serán distribuidos y estrenados en limitadas salas de cine y que abordarán el thriller, Bizantium,, el drama, Jimmy P., o el romance de temática homosexual con La Partida.

El director Neil Jordan (La extraña que hay en ti, En compañía de Lobos) dirige Byzantium, un thriller con vampiros de por medio enmascarando una nueva historia de amor. En la orilla de un pueblo costero desolado se encuentra el hotel Byzantium. Después de años de abandono, sus puertas están a punto de ser abiertas de nuevo por la depredadora y seductora Clara (Gemma Arterton) y su joven e introvertida hija Eleanor (Saoirse Ronan). Dos misteriosas mujeres que esconden un oscuro secreto que se remonta 200 años atrás y que está a punto de llegar a un climax mortal. Buena cinematografía, buenas actuaciones y un argumento de interés, han conseguido que la crítica y el público le haya dado el visto bueno a la última obra de este director irlandés. A tener en cuenta.

byzantium

Con polémica incluida por el desnudo del ahora Diputado de UPyD y actor Toni Cantó, llega La Partida, segunda película del director cordobés Antonio Hens (Clandestinos), drama con historia de amor incluida de temática Gay ambientado en los suburbios de La Habana.

Finalizamos el repaso de los estrenos más destacados con la última película del director Arnaud Desplechin (Un cuento de Navidad), Jimmy P. Narra la relación de amistad que surgió entre el psicoanalista francés de origen húngaro George Devereux  (Mathieu Amalric)  y Jimmy Picard (Benicio Del Toro), jefe de la Tribu india Blackfoot y ex combatiente en la 2ª Guerra Mundial, desde el momento que Devereux comenzó a tratar a Jimmy P., afectado por una grave neurosis, vértigo, ceguera temporal, perdida de audición y problemas con el alcohol. Nominada a tres premios César, incluyendo el de Mejor Película, y llegando a participar en el Festival de Cine de San Sebastián y en el Festival de Cannes.

Y si con todo esto no tuviste suficiente, se añanden a la lista de estrenos de la semana el drama social El Rayo, producción nacional dirigida por Fran Araújo y Ernesto de Nova, abordando el siempre polémico tema de la inmigración en España, o Los Canallas, la última película de la directora francesa Claire Denis (Chocolat), que vuelve tras rodar hace más de 4 años “Una Mujer en África”.

Como veis, estrenos de todo tipo de géneros, para que no tengas ninguna excusa y vayas al cine este fin de semana! ¿Con que estreno te quedas?

Última actualización: 23/03/2014

Contenido relacionado