¿Qué película de cine estás buscando?

Cine de estreno en cartelera – Estrenos de películas del 4 de enero de 2019

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de cine de la semana del 4 de enero. Como la vida misma, Juliet, desnuda, Silvio (y los otros) o La quietud son algunas de las películas más destacadas que podremos ver en la cartelera española en este primer fin de semana del año.

Estrenos de cine del 4 de Enero – Todas las novedades de la cartelera

Cine de estreno en cartelera - Estrenos de películas del 4 de enero de 2019

Bienvenidos una semana más al rincón del mejor cine de estreno en cartelera, la sección de Cines.com en la que analizamos las novedades que van a llegar a las salas de cine españolas. Esta semana las distribuidoras se van a tomar un respiro en el frenesí de estrenos que ha inundado los cines en los últimos dos meses, sabedoras de que los espectadores están todavía en plena resaca navideña. Ocho serán los estrenos de cine del 4 de enero.

Antonio Banderas es uno de los protagonistas de Como la vida misma, drama producido por Amazon. Ethan Hawke y Rose Byrne protagonizan la adaptación de la novela de Nick Hornby Juliet, desnuda. Paolo Sorrentino regresa a nuestra cartelera con una ácida sátira política sobre Silvio Berlusconi y el cine español estrenará Memorias de un hombre en pijama, original mezcla de animación e imagen real que adapta la novela gráfica de Paco Roca. Hay más cine de estreno y de todo él hablaremos a continuación.

Estreno de la semana: Como la vida misma

Estreno de la semana: Como la vida misma

Amazon está llevando una estrategia opuesta a Netflix en su producción de cine. Mientras que el gigante rojo produce cine que estrena directamente en su plataforma o a lo sumo exhibe de forma muy limitada en salas, caso de Roma, Amazon produce títulos que cumplen con la ventana de exhibición prioritaria y tradicional en salas. Este fue el caso de Manchester frente al mar o de la película que nos ocupa ahora, Como la vida misma. Dan Fogelman es el guionista y director de un drama romántico con amplia presencia española. Antonio Banderas, Sergio Peris-Mencheta o Aléx Monner comparten reparto con estrellas de Hollywood como Oscar Isaac, Olivia Wilde, Anette Benning o Mandy Patinkin.

La historia se desarrolla a lo largo de varias décadas y nos traslada desde el bullicio de Nueva York a la tranquilidad del campo andaluz para contar las historias de amor, desamor, y encuentros y desencuentros familiares del crisol de personajes que conforman la cinta. Fogelman ha logrado labrarse un nombre en los últimos años gracias a solventes trabajos en cine como Crazy, Stupid, Love, Danny Collins o la excelente serie This Is Us así que si os gustan las historias de amor corales con su toque de drama y a la vez controlado buenismo, Como la vida misma puede ser vuestra apuesta segura entre los estrenos de esta semana.

Tráiler en Español

Juliet, desnuda

Juliet Desnuda - Estrenos 4 de enero

Seguimos con más cine americano para hablar de una comedia romántica que adapta la novela de Nick Hornby, escritor británico de quién todos recordamos la soberbia adaptación que Stephen Frears hizo de su novela Alta Fidelidad. Jesse Peretz, director con amplia experiencia en televisión en series como Glow, Orange Is the New Black o Girls, es el responsable de la cinta.

Rose Byrne y Chris O-Dowd (The IT Crowd) dan vida a una pareja ya entrada en la cuarentena que tras muchos años de relación empiezan a acusar el desgaste de la monotonía y el paso del tiempo. La llegada a sus vidas de Tucker Crowe, un famoso músico americano que desapareció de la vida pública hace años tras publicar un álbum titulado Juliet, dará un vuelvo a sus vidas.

Tráiler en Castellano

Silvio (y los otros)

Silvio y los otros

Dejamos el cine americano para venir a la vieja Europa y hablar de la nueva película de uno de los grandes directores italianos de los últimos años, Paolo Sorrentino. Ganador del Oscar por La gran belleza y responsable de la magistral serie de HBO The Young Pope, el italiano estrena esta semana una comedia dramática de corte político, género que ya trató en la excepcional Il Divo.

El gran Toni Servillo, actor fetiche de Sorrentino, se tranforma en esta ocasión en Silvio Berlusconi, uno de los grandes personajes de los últimos treinta años del país transalpino. El argumento nos sitúa justo en el momento más delicado de la controvertida carrera política de Berlusconi, recién salido del gobierno y a punto de afrontar en los juzgados las acusaciones de corrupción lanzadas contra él. En este contexto aparece Sergio Morra, un carismático hombre de negocios sin escrúpulos que busca medrar con la ayuda de Berlusconi y entablar amistad con él, para lo que no tendrá reparos en llamar su atención con fiestas y excesos varios.

Sorrentino rodó más de tres horas de material que estrenó en Italia dividido en dos películas: Loro 1 y Loro 2. Para su difusión internacional ha realizado un montaje de más de dos horas y media que Italia ha seleccionado como candidata a optar al Oscar mejor película de habla no inglesa. Os recomiendo para la vuelta a casa, amen de los títulos ya citados de Sorrentino, otra obra maestra del director: Un lugar donde quedarse, con un magistral Sean Penn.

Tráiler subtitulado en Español

La gracia de Lucía

La gracia de Lucía

También de Italia nos llega una comedia dramática que pasó con éxito por el último Festival de Cannes, dónde su director Gianni Zanasi ganó el premio Label Europa Cinemas.

Lucía es una madre soltera que lucha por mantener un equilibrio entre su vida profesional, la complicada relación sentimental que ha iniciado, y la vida con su hija adolescente. La situación se complicará aún más cuando un proyecto profesional que puede acabar con su carrera le obligue a tomar una arriesgada decisión. Alba Rohrwacher, a quién los cinéfilos recordarán por su papel en la maravillosa Yo soy el amor, es la protagonista absoluta de una película inteligente y delicada que combina con maestría el humor y el drama.

El collar rojo

El collar rojo

Empezar el año con cine francés es siempre una buena opción y si además viene firmado por un grande como Jean Becker y protagonizado por François Cluzet, mejor. Conversaciones con mi jardinero o Dejad de quererme son obras maestras que cualquier aficionado al cine galo conoce y en El collar rojo Becker nos sitúa en 1919 para narrar una emotiva historia en la que se mezcla la guerra, la lucha de clases y para colmo, hay un perro. Nada me falta señor, aquí tiene mi dinero. Junto a Cluzet podremos ver en el reparto de la película a Nicolas Duvauchelle (Polisse) y Sophie Verbeeck (All about them).

Memorias de un hombre en pijama

Memorias de un hombre en pijama - Estrenos 4 de enero

El estreno español más destacado de la semana es esta adaptación de la novela gráfica de Paco Roca, autor de una obra maestra absoluta como Arrugas. Raúl Arévalo y María Castro son los protagonistas de una película que mezcla la imagen real con la animación para contar la historia de Paco, un soltero vocacional que a sus cuarenta años vive convencido de que no necesita tener ningún compromiso sentimental y es feliz trabajando desde casa. Su vida dará un vuelco cuando llegue a ella Jilguero, una chica de la que se enamora y que tendrá que luchar para sacarle de su zona de confort y quitarle la alergia al compromiso que padece/disfruta. Una apuesta diferente formalmente que ha logrado colocarse como clara favorita a ganar el Goya a mejor película de animación en la gala que se celebrará en unas semanas.

Tráiler

La quietud

La quietud - Estrenos 4 de enero

El argentino Pablo Trapero, director con una impecable filmografía con títulos como Carancho, Siete días en La Habana o El clan, vuelve con un thriller que triunfó en su paso por los festivales de Venecia y Valladolid. Mia se ve obligada a reencontrarse con su hermana, a quien no ve tras años de esta viviendo en París. La presencia de la madre y los secretos familiares ocultos durante años, saldrán a la luz en un encuentro catártico para la familia.

Martina Gusman, Bérénice Bejo y Edgar Ramirez (American Crime Story) encabezan el reparto de una película que vuelve a demostrar que Trapero es un maestro en la dirección de actores y en la creación de atmósferas opresivas.

Más novedades en la cartelera del 4 de enero de 2019

Terminamos el repaso a los estrenos de este primer fin de semana de 2019 con Razzia, drama coproducido por Marruecos, Francia y Bélgica que triunfó en el cada vez más prestigioso Festival de Toronto y ha dirigido Nabil Ayouch (Los caballos de Dios).

Si el exceso de azúcar que estas fechas suelen traernos os permite acudir a vuestro cine más cercano vais a tener ofertas de lo más variado. Nosotros regresamos la semana que viene con el análisis de los estrenos del 11 de enero, un fin de semana en el que destacan El vicio del poder (Vice) con Christian Bale y Astérix: El secreto de la poción mágica. Feliz fin de semana.

Última actualización: 09/01/2019

Contenido relacionado