¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana 8 de Agosto – Transformers 4: era de la Extinción

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Se aproxima el segundo Viernes del mes de Agosto, por lo que llega el momento de revisar y mostraros todos los estrenos de cine en España, esta semana con sólo cuatro nuevas propuestas en cartel.

Tras recibir la pasada semana el blockbuster del verano para los más pequeños de la casa, Cómo Entrenar a tu Dragón 2, cogemos carrerilla y sin frenos hacia las grandes superproducciones veraniegas para todos los públicos o adultos que nos acompañarán a lo largo de este caluroso mes. El próximo Viernes cuatro nuevas películas llegarán a nuestras pantallas, un auténtico coloso de la taquilla mundial y tres valientes producciones que buscarán atraer al público más alejado de las grandes multitudes.

El mega estreno de la semana es sin duda alguna la cuarta entrega de Transformers, Transformers: la era de la Extinción, el reinicio de la franquicia robótica por parte de Michael Bay. El otro estreno más destacado de la semana será el de Chef, protagonizada/guionizada/dirigida por Jon Favreau, una de las grandes sorpresas del año. Como estrenos internacionales, con menor campaña de marketing pero con buenas dosis de calidad, llegarán a nuestras pantallas Mil Veces Buenas Noches y Shirley: Visiones de una realidad. Os las resumimos.

Transformers: la era de la Extinción

Estrenos de cine de la Semana 8 de Agosto – Transformers 4: era de la Extinción

Michael Bay es todo un Rey Midas de Hollywood, y lo ha vuelto a demostrar con la nueva entrega de Transformers. Transformers: la era de la Extinción es la primera película en 2014 en sobrepasar en su recaudación mundial el billón de dólares, cimentando su gran éxito en los más de 300 millones de dólares recaudados en China, todo un récord colosal. A falta de sólo tres países donde estrenarse y finalizar su periplo internacional, por fin podremos disfrutar de este enorme blockbuster en las grandes pantallas cinematográficas de nuestro país. Un nuevo reparto, nuevos modelos de robots y un concepto aún más espectacular si cabe, como mejor objeto de divertimento para las masas.

Cuatro años después de los sucesos ocurridos en Chicago, Cade Yeager (Mark Wahlberg), un inventor, descubre un Transformer enterrado, lo que prepara el terreno para el regreso de los Autobots y los Decepticons. Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers. Joshua (Stanley Tucci) será un arrogante diseñador que cree que los Autobots son “basura tecnológica” y se cree capaz de realizar unos robots infinitamente más avanzados.

Una propuesta ideal para disfrutar en familia, un espectáculo palomitero para disfrutar y cumpliendo de pleno su principal y único objetivo, hacernos pasar cerca de tres agradables horas sentados en la butaca de cine. Amado por muchos, y odiado por un sector del público, Michael Bay sigue demostrando una y otra vez que es capaz de reciclarse y renovarse, pero resultando siempre vencedor cara a la taquilla mundial.

(Pulsa aquí y lee nuestra crítica de Transformers 4: la era de la Extinción)

Chef

chef

Ante la imposibilidad de competir con las grandes superproducciones de Hollywood, el cine internacional ha encontrado una nueva forma de distribución en Norte América. Mediante estrenos selectivos y en pocas salas de cine, y con una subida piramidal a lo largo de la semanas, estas producciones de bajo presupuesto van generando el interés de la crítica y el público, y muchas terminan su periplo en los Estados Unidos generando números sensacionales. Uno de los mejores ejemplos es Chef, la película dirigida, protagonizada y guionizada por Jon Favreau y que consiguió recaudar en USA cifras cercanas a los 30 millones de dólares.

Tras muchos años de rutina, el chef Carl Casper (Jon Favreau) repentinamente pierde su trabajo en un famoso restaurante de Los Ángeles, al enfrentarse a su controlador dueño (Dustin Hoffman) y negarse a renunciar a su integridad creativa, tiene que descubrir cuál es su siguiente paso en la vida. Por distintas circunstancias de la vida se encuentra en Miami y se asocia con su exmujer (Sofía Vergara), su amigo (John Leguizamo) y su hijo (Emjay Anthony) para montar un puesto de comida ambulante. En la carretera, el chef Carl vuelve a sus raíces y recupera su pasión por la cocina y el entusiasmo por la vida y el amor.

Con nada más y nada menos que un 88% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, Chef promete emocionarnos y hacernos reír a partes igual, con un efectivo grupo de actores que no tardarán mucho en ganarte el corazón y el apetito. Una propuesta fresca, fuera de lo comercial y que se antoja idónea para disfrutar de tu pación cinematográfica alejado del mundanal ruido.

Otros estrenos

Dos serán los estrenos que vendrán a acompañar a los antes mencionados las salas de cine españolas, Mil Veces Buenas Noches y Shirley: Visiones de una realidad, completarán el abanico de lanzamientos del próximo Viernes 8 de Agosto. Os los resumimos.

mil veces buenas noches

Desde Noruega nos llega la vanagloriada por la crítica Mil Veces Buenas Noches, y presentada en la sección oficial del Festival de Montreal 2013. Dirige y guioniza Erik Poppe (Aguas Turbulentas, Hawaii Oslo). Rebecca (Juliette Binoche) es una experimentada reportera gráfica especializada en conflictos bélicos. Acostumbrada a convivir con la vida y la muerte, la mujer se pregunta qué beneficios puede tener su trabajo para el ser humano: si sólo es algo estético o, si por el contrario emiten un mensaje que pueda calar en la sociedad y hacer que ésta cambie su punto de vista respecto a la realidad. Cuando es su propia vida la que está en peligro, su marido y sus hijos la pondrán entre la espada y la pared; al obligarla a elegir entre su trabajo o su familia.

shirley

Por último, y esta vez desde Austria se estrena en los cines de España Shirley: Visiones de una Realidad. Película dirigida y guionizada por Gustav Deutsch (Trilogía Film Ist). Trece pinturas de Edward Hopper cobran vida para contarnos la historia de una mujer que vive una realidad que no acepta. Shirley (Stephanie Cumming) es una mujer atractiva, carismática, comprometida y emancipada a la que le hubiese gustado cambiar el curso de la historia a través de su involucración profesional y sociopolítica. Una mujer que no acepta la realidad de la época que le ha tocado vivir – la América de los años 30 a los años 60 – y que se afianzará firmemente a sus convicciones.

Estos son todos los cuatro estrenos en España el Viernes 8 de Agosto. ¿Cuál es tu elegida?

Última actualización: 06/08/2014

Contenido relacionado