¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine en España del 6 de Octubre de 2017

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

La esperadísima Blade Runner 2049, La montaña entre nosotros, La cabaña o Tu mejor amigo son algunos de los estrenos que llegarán hoy 6 de Octubre a la cartelera de cines de España.

Blade Runner 2049, La montaña entre nosotros o Tu mejor amigo, estrenos de la semana destacados en España

Estrenos de cine en España del 6 de Octubre de 2017

Bienvenidos una semana más a nuestro habitual repaso a los estrenos de la cartelera en cines de España. Este viernes 6 de Octubre, podremos por fin comprobar si tiene sentido una continuación de Blade Runner, en el que es uno de los estrenos más esperados de 2017. Pero también tendremos un drama de aventuras con Kate Winslet e Idris Elba, una película que provocará ríos de lagrimas entre los amantes de los animales, y la segunda parte del documental Una verdad incomoda. Hay todavía más estrenos, y de todos ellos hablaremos a continuación en nuestros estrenos de cartelera del 6 de Octubre de 2017.

Estreno de la semana: Blade Runner 2049

Estreno de la semana: Blade Runner 2049

El gran estreno de la semana es también una de las películas más comentadas, anticipadas y esperadas del año. Blade Runner 2049 es la secuela del clásico de Ridley Scott y llega 35 años después de que la Blade Runner original se estrenase sin pena ni gloria para convertirse poco a poco en una de las películas más míticas de la historia del cine. Durante más de una década, Warner y Ridley Scott estuvieron trabajando en la idea de rodar una continuación de Blade Runner, un proyecto del que muchos cinéfilos renegaban por el riesgo de mancillar el legado de la cinta basada en el relato de ciencia ficción de Philip K. Dick. Tras muchas idas y venidas, Ridley Scott decidió hace tres años actuar solo como productor de Blade Runner 2, cediendo las riendas de la dirección al canadiense Denis Villeneuve. El director de obras maestras como Incendies, Prisioneros, Enemy o La llegada, ha tranquilizado un poco a los seguidores de Blade Runner. Otro punto que invita al optimismo es que Hampton Fancher repite como guionista de esta Blade Runner 2049 que nos sitúa treinta años después de los hechos narrados en la primera película. K, un nuevo blade runner, descubre un secreto que puede poner fin al caos que domina la sociedad. En su búsqueda de la verdad tendrá que lograr la ayuda de Deckard, un blade runner desaparecido desde hace décadas.

Harrison Ford no se lo pensó dos veces cuando Ridley Scott le llamó para retomar su papel, en un elenco al que se ha incorporado el actor joven de más prestigio de la actualidad, Ryan Gosling. La española de origen cubano Ana de Armas, el luchador de Wrestling y actor ocasional Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia) y Robin Wright cierran el reparto de una película de obligado visionado sea cual sea el resultado final. Y por supuesto, si no habéis visto todavía la primera Blade Runner, dejad de leer de inmediato y poneros a ello. Ver Blade Runner es una experiencia siempre estimulante y de la que se puede sacar algo nuevo en cada pase. Os lo dice alguien que la suele ver al menos un par de veces al año.

La montaña entre nosotros

La montaña entre nosotros - Estrenos 6 de Octubre

Es difícil hacer un punto y aparte y dejar a un lado Blade Runner 2049, pero este fin de semana llegarán muchos más estrenos a nuestra cartelera y uno de ellos será La montaña entre nosotros. Estamos ante un drama de aventuras y supervivencia protagonizado por Kate Winslet e Idris Elba. Un doctor de prestigio y una escritora de éxito que comparten un viaje de avión privado, se verán obligados a unir sus fuerzas para intentar salir adelante cuando la avioneta en la que viajaban se estrella en las montañas de Colorado. Idris Elba, actor cuyo nombre lleva un par de años en el candelero por ser eterno candidato a convertirse en el primer 007 negro, necesita un éxito de taquilla tras el batacazo que se pegó este verano con La torre oscura. La montaña entre nosotros remite a un clásico del cine de aventuras de los 90 como El desafío, con Alec Baldwin y Anthony Hopkins. Esperemos que el resultado final haya sido parecido.

Tu mejor amigo

Tu mejor amigo - Estreno en cines 6 de Octubre

El cine con animales es un sub-género que ha deparado grandes momentos, casi siempre lacrimogénos. Dentro de él, el más popular es el de las películas con o sobre perros. Beethoven en cuando a comedia familiar, Una pareja de tres -que ocultó su condición de dramón promocionándola como comedia- o la muy emotiva Siempre a tu lado (Hachiko), son solo algunos ejemplos. Precisamente el director de esta última, el sueco Lasse Halstrom, es el responsable de Tu mejor amigo, comedia dramática en la que conoceremos las desventuras de un perro que va pasando por las manos de distintos dueños a lo largo de su vida. Dennis Quaid es la cara más conocida de una película sentimental que no engaña a nadie y va directa al corazón de los cinéfilos más perreros. Para los aficionados a la música de cine hay que destacar la sencilla y bella partitura que ha compuesto Rachel Portman, compositora de indudable talento con trabajos como Emma -por la que ganó el Oscar-, Las normas de la casa de la sidra o Chocolat.

Toc toc

Toc Toc - Estreno en España 6 de Octubre

Seguimos con más estrenos de la cartelera de cines de España del 6 de Octubre con cine español. Toc toc es una comedia de origen teatral que nos presenta a un grupo de personajes que comparten la consulta de un prestigioso psicólogo que les trata su Toc (Transtorno Obsesivo Compulsivo). Cuando su médico se retrase, las manías, obsesiones e impulsos de cada uno, darán lugar a todo tipo de divertidas situaciones. Toc toc adapta la obra original del francés Laurent Baffie, representada con éxito tanto en Francia como en nuestro país. Paco León, Rossy de Palma, Alexandra Jiménez y Adrián Lastra son los principales nombres de una película que ha dirigido Vicente Villanueva (Lo contrario al amor).

Morir

Morir - Estreno 6 de Octubre de 2017

Seguimos con cine español para hablar de un duro drama sobre la enfermedad. Morir es su revelador título y nos presenta a Luis y Marta, una pareja cuyas vidas dan un dramático giro cuando una enfermedad les haga replantearse no solo su vida, si no su relación de pareja. La película fue exhibida en el reciente Festival de Cine de San Sebastián con éxito y destaca por su sinceridad y crudeza devastadora, que gustará a los amantes de los análisis de personajes y que ha sido dirigida por Fernando Franco (La herida).

El último traje

El último traje - En cines desde el 6 de Octubre

El último estreno en español de este fin de semana es la argentina El último traje, drama en el que destaca la soberbia interpretación de Miguel Ángel Solá metiéndose en la piel de un anciano sastre judío que decide cumplir un deseo anhelado y aparcado durante décadas, encontrar a un antiguo amigo que le salvó la vida durante el holocausto. Junto a Solá podremos ver a Ángela Molina y Natalia Verbeke (El otro lado de la cama).

El jardín de Jeanette (Une vie)

El jardín de Jeanette (Une vie) - Estrenos de cine en España

Rara es la semana que no nos llega un estreno francés y esta del 6 de Octubre no será -por suerte- una excepción. Stephane Brizé, que dirigió hace un par de años la magistral La ley del mercado, ha adaptado la novela de Maupassant que nos presenta a Jeanne, una joven llena de vida y sueños cuya alegría vital se irá apagando poco a poco a raíz de su matrimonio con un déspota vizconde. Judith Chemla fue nominada al César a la mejor actriz por su interpretación en una película de impecable factura y que vuelve a situar a Brizé como uno de los cineastas más interesantes del cine galo.

La cabaña

La cabaña - Estrenos de la semana en cines de España

Volvemos al cine estadounidense para hablar de La cabaña, un drama religioso con el que Sam Worthington vuelve a demostrar su escaso olfato para elegir papeles. Y es que el protagonista de Avatar ha encadenado fracaso tras fracaso desde que Hollywood le lanzase como una de las estrellas del futuro hace ya unos años. La cabaña es un drama religioso con toques de cine fantástico en el que un hombre sumido en una profunda depresión ha perdido la fe. Todo cambiará cuando reciba una misteriosa carta en la que se le cita en una cabaña abandonada en lo más profundo de un bosque. Octavia Spencer (Figuras ocultas) y Radha Michell (Melinda y Melinda) acompañan a Worthington bajo la batuta de Stuart Hazeldine, director de la película de culto Exam.

Una verdad muy incomoda: Ahora o nunca

Una verdad muy incomoda: Ahora o nunca - Estrenos de cine

Concluimos el repaso a los estrenos de cine en la cartelera del 6 de Octubre con un documental, la continuación de Una verdad incomoda, que ganó el Oscar a mejor documental hace ya una década. Al Gore vuelve a ser el impulsor del proyecto, un documental que denuncia la necesidad de un gran pacto global que ponga freno al cambio climático. En Una verdad Incomoda: Ahora o nunca Gore viaja por todo el mundo y se entrevista con personajes como Barack Obama. Angela Merkel, Vladimir Putin o Donald Trump son otras de las numerosas presencias que salpican esta segunda parte que hace especial hincapié en lo cerca que estamos de iniciar una revolución energética.

Hasta aquí los estrenos semanales en los cines de España, la semana que viene volveremos con el repaso a un fin de semana en el que llegarán, entre otras, Annabelle 2: Creation o La suerte de los Logan, el regreso al cine de Steven Soderbergh tras su periplo en televisión, en el que creó y dirigió la excepcional The Knick. Feliz y replicante fin de semana a todos.

Última actualización: 06/10/2017

Contenido relacionado