¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera en Cines del 24 de Abril

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Damos el cierre al último fin de semana del mes de Abril con un abrumador número de nuevas propuestas cinematográficas. Nuestras salas de cine recibirán nada más y nada menos que once lanzamientos, abarcando todo tipo de gustos, géneros y estilos. En un viernes donde no hay excusa posible para no acudir a nuestra cita frente a la gran pantalla de los sueños, no podía faltar nuestro repaso por los estrenos de cine de la semana en España.

La taquilla de nuestro país comienza ya a temblar con la inminente llegada de uno de los grandes “mega blockbusters” del año, “Vengadores: la Era de Ultron“. Una vez que la ansiada secuela Marvel aterrice en nuestras salas de cine, poco espacio libre tendrán sus competidoras, por lo que los estudios cinematográficos no han perdido el tiempo a la hora de ser previsores con sus últimos lanzamientos. Entre todos ellos destacarán “El maestro del agua“, la primera película dirigida Russell Crowe; y “Cómo sobrevivir a una despedida“, una comedia española destinada al éxito.

Estrenos de la semana

A los dos lanzamientos destacados, les acompañarán en nuestra cartelera “Superpoli en las Vegas“; “La sombra del actor“; “Sexo fácil, películas tristes“; “La pirámide“; “Reverso“; “Girlhood“; “La familia Belier“; “Murieron por encima de sus posibilidades“; y “La leyenda de Sarila“, completando la numerosa agenda de estrenos en nuestros cines a partir del día 24 de Abril. Os los resumimos.

El maestro del agua

el maestro del agua

Uno de los proyectos cinematográficos que más han llamado la atención en los últimos meses, y que más comentarios e interés ha conseguido suscitar, es “El maestro del agua“. Primera película donde no sólo nos encontraremos con Russell Crowe frente a las cámaras, sino también tras ellas. Drama bélico con aroma de súper producción, con extremo cuidado del detalle, actuaciones a flor de piel, y épica narración de una interesante y sobrecogedora trama. Para la ocasión, Crowe se acompaña de un reparto encabezado por él mismo, Olga Kurylenko, Jai Courtney, Isabel Lucas, Damon Herriman, y Jacqueline McKenzie.

Aventura épica ambientada cuatro años después de la devastadora batalla de Gallipoli de 1915, en Turquía, un país inmerso en plena Primera Guerra Mundial. El granjero australiano Connor viaja a Estambul para descubrir qué ha pasado con sus tres hijos, todos declarados desaparecidos en combate. Durante su búsqueda forja una relación con una hermosa mujer turca, propietaria del hotel en el que se hospeda. Aferrado a la esperanza y con ayuda de un oficial turco, Connor se embarca en un viaje a través del país para descubrir la verdad acerca del destino de sus hijos.

Estamos ante una coproducción Australia-USA-Turquía, estrenada en varios países internacionales a finales del pasado año 2014. Aventura bélica con aroma a clásico, con un Russell Crowe que parece tan veterano tras las cámaras que frente a ellas. Película disfrutable para todo tipo de público que quiera empaparse de una sesión de buen cine sin prisas, sin estrés y sin obsesión por el reloj. Aunque no siempre llueve a gusto de todos, Crowe sigue escribiendo su legado como una de las grandes leyendas del cine mundial.

Cómo sobrevivir a una despedida

como sobrevivir a una despedida

Nadie puede negar que la comedia española vive uno de sus momentos más dulces en la última década. Y el azar y la suerte no forman parte de esta ecuación de éxito, cuyos factores determinantes llegan desde el buen hacer general de películas como “Ocho Apellidos Vascos” o “Perdiendo el Norte“, sabiendo conectar con la audiencia con tanta humildad como cariño hacia el producto base. Un nuevo ejemplo de esta tendencia podríamos recibirlo a lo largo de los estrenos de la semana bajo el título de “Cómo sobrevivir a una despedida“.

Alocada historia de un grupo de amigas que a los 27 años no han conseguido lo que soñaban en la adolescencia: un buen trabajo, un novio como el de “Cincuenta sombras de Grey” y vivir en un pisazo céntrico. Como mileuristas, lo único que han logrado es compartir piso, trabajar como becarias, salir con chicos alérgicos al compromiso y comprarse ropa solo en las rebajas. Pero Nora y sus amigas no se rinden ante la cruda realidad. Lo primero que se proponen es organizarle una despedida de soltera inolvidable a Gisela, la más responsable del grupo. Y el destino escogido es Gran Canaria.

Manuela Moreno nos ofrece aquí su ópera prima, basada en una fórmula de éxito en el mercado Norteamericano (“La boda de mi mejor amiga”, “Resacón en las Vegas”), acompañada de un joven pero sólido reparto compuesto, entre otros, por Natalia de Molina, Úrsula Corberó, José Lamuño, Celia de Molina, Roger Berruezo, y María Hervás. Nueva propuesta cinematográfica que promueve la necesaria bandera de la risa, del humor, y la desconexión. Si el cine español está de enhorabuena no debemos resistirnos a valorarlo, y cómo no, a disfrutarlo.

OTROS ESTRENOS

Nueve serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de esta cuarta semana de Abril. “Superpoli en las Vegas“; “La sombra del actor“; “Sexo fácil, películas tristes“; “La pirámide“; “Reverso“; “Girlhood“; “La familia Belier“; “Murieron por encima de sus posibilidades“; y “La leyenda de Sarila“ completan la agenda de estrenos del 24 de Abril en nuestra cartelera. Os los resumimos.

superpoli en las vegas

La comedia al más puro estilo norteamericano tendrá cabida en nuestra cartelera gracias a “Superpoli en las Vegas“, secuela de la estrenada en 2009 “Superpoli del Centro Comercial“, ambas protagonizadas por el actor Kevin James. El guardia de seguridad Paul Blart va a Las Vegas para supervisar una Exposición y aprovecha la ocasión para llevarse a su hija Maya (Raini Rodriguez), que pronto se irá a estudiar fuera. Paul descubre con sorpresa que se está produciendo un atraco, así que tendrá que detener a los criminales.

la sombra del actor 2

Uno de los grandes atractivos a destacar entre los estrenos de la semana será la última película protagonizada por uno de los mejores actores de nuestra era, Al Pacino. “La Sombra del Actor“, bajo la dirección de Barry Levinson y adaptando la novela escrita por Philip Roth, nos devuelve al mejor Pacino de los últimos años. Simon Axler (Al Pacino), es uno de los principales actores teatrales de la historia, pero para él todo ha terminado. Ya sexagenario, ha perdido su magia, su talento y la seguridad en sí mismo. Imagina que la gente se ríe de él, no puede fingir que es otra persona. Su mujer se ha ido, su público le ha abandonado, su agente no puede persuadirle de que vuelva a actuar. De repente, estalla otra trama: un deseo erótico fuera de lo corriente que sirve de consuelo a su vida desposeída, pero que es tan arriesgado y aberrante que no apunta hacia el alivio y la gratificación, sino a un final aún más sombrío y espantoso.

sexo facil peliculas tristes

En esta semana bien cargada de películas españolas, también nos encontraremos con la ópera prima del cineasta Alejo Flah, la comedia romántica “Sexo fácil, películas tristes“, que vuelve a unir en la gran pantalla a Quim Gutiérrez y Marta Etura tras “Los últimos días“. El guionista argentino Pablo (Ernesto Alterio) recibe el encargo de escribir una comedia romántica ambientada en Madrid. No tiene problemas, conoce bien el género y, así, vemos los primeros pasos de la historia de amor entre Marina (Marta Etura) y Víctor (Quim Gutiérrez). Sin embargo, Pablo entra en crisis enseguida.

la piramide

El terror llamará a nuestra puerta a partir del Viernes 24 de Abril gracias a “La pirámide“. Film proveniente de Francia, una de las grandes cunas del horror en la última década, bajo la dirección de Grégory Levasseur. Un equipo de arqueólogos estadounidenses descubre una antigua pirámide en medio del desierto egipcio. Se adentran en ella y al poco tiempo se encontrarán perdidos en un intrincado laberinto que parece no tener fin. Desesperados, tratan de encontrar una salida, pero pronto se dan cuenta de que algo les persigue. 

reverso

De regreso al cine español que tanto nos alegra ver recorrer nuestra cartelera, le toca el turno ahora a “Reverso“. Thriller dirigido y guionizado por Carlos Martín en la que es su ópera prima. Alex y Marcos son dos hermanos que no se ven desde hace años. Ambos esconden un secreto. Un juego mortal que casi acabó con la vida de Alex la última vez que estuvieron juntos. Esta noche es el momento de la revancha. 

girlhood

El drama y la adolescencia serán los focos principales de atención en la película francesa “Girlhood“. Film que cuenta con la dirección y el guión de Céline Sciamma, que cierra aquí la trilogía iniciada con “Los lirios del Agua” y “Tomboy”. Nominada a cuatro Premios César en el año 2014. Para Marieme la vida es una sucesión de prohibiciones. Se siente agobiada por su familia, por la escuela y por la implacable ley de los chicos del barrio. Pero su vida cambia cuando conoce a un grupo de chicas de espíritu libre. Entonces cambia su nombre, su modo de vestir y abandona la escuela para ser aceptada en el grupo. Convertida en Vic, abraza el código de la calle donde se mezclan violencia, amistad y libertad.

la familia belier

También desde Francia, pero en esta ocasión abordando la comedia familiar, recibiremos en nuestra cartelera del Viernes el estreno “La familia Belier“. Película dirigida por Eric Lartigau (Los Infieles), y galardonada con el Premio César 2014 a la Mejor Actriz Revelación (Louane Emera). Todos los miembros de la familia Belier son sordos, excepto Paula, que tiene 16 años. Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja de la familia. Un día, alentada por su profesor de música que ha descubierto su talento para el canto, decide prepararse para la audición del Coro de Radio France, pero se trata de una elección que la obligará a distanciarse de su familia. 

murieron por encima de sus posibilidades

El último de los estrenos españoles de la semana, aunque no por ello el menos importante, llegará bajo el título de “Murieron por encima de sus posibilidades“. Comedia negra dirigida y guionizada por Isaki Lacuesta, acompañado por un espectacular reparto donde encontramos, entre otros muchos, a Raúl Arévalo, Imanol Arias, Bruno Bergonzini, Àlex Brendemühl, José Coronado, Eduard Fernández, Ariadna Gil, Bárbara Lennie, Sergi López, y Carmen Machi. Cinco ciudadanos de un país sospechosamente parecido al nuestro, ven destrozadas sus vidas por la crisis económica. Sin nada ya que perder, elaboran un enloquecido plan para salvar la economía española y mundial: secuestrar al presidente del Banco Central y exigirle que todo vuelva a ser como antes.

la leyenda de sarila

Y finalizamos nuestro repaso por los estrenos de la semana con animación. “La leyenda de Sarila” será la nueva propuesta animada de la semana, nominada a Mejor Película de Animación en el Festival de Gijón 2013. Una tribu de esquimales de la tundra ártica se ve amenazada por la desaparición de la caza. Croolik, el anciano chamán de la tribu, es incapaz de resolver el problema. Día tras día, los cazadores regresan con las manos vacías. La anciana mujer del chamán recuerda “La leyenda de Sarila”, una tierra sagrada donde hay caza en abundancia, pero a la que sólo pueden acceder los elegidos por los dioses. El chamán se siente amenazado por Markussi, un chico del clan que ha empezado a desarrollar poderes mágicos. Con la intención de acabar con su vida, lo elige a él y a sus dos amigos para la peligrosa aventura. Para salvar a sus amigos y llegar a Sarila, Markussi deberá aprender a usar sus poderes y a aceptar la responsabilidad que supone tenerlos. 

¿Cuál de los estrenos de Cine en España del 24 de Abril de 2015 es tu elegido?

 

Última actualización: 24/04/2015

Contenido relacionado