¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos 23 de noviembre de 2018, nuevas películas en cartelera

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de cine de esta semana del 23 de noviembre. Superlópez, A la sombra de Kennedy, El veredicto o La noche de 12 años son algunas de las películas nuevas que llegarán esta semana a la cartelera de cines española.

Estrenos de cine 23 de noviembre de 2018

Todos los estrenos de esta semana en la cartelera española

Bienvenidos una semana más a los estrenos de Cines.com. Este fin de semana del 23 de noviembre tendremos un total de trece estrenos. Siguen siendo demasiados pero ya no son la locura absoluta de las dos últimas semanas, en las que llegaron en total unos inasumibles, tanto para el público como para las salas, de casi cuarenta estrenos.

El cine español estrenará su gran apuesta a nivel comercial para lo que queda de año, Superlópez. También tendremos un drama político basado en el ex presidente de los Estados Unidos Lindon B.Johnson con Woody Harrelson como protagonista. Emma Thompson encabeza el drama judicial El veredicto, Antonio de la Torre volverá a demostrar que es uno de nuestros mejores actores en La noche de 12 años. Hay mucho más, y de todo ello pasamos ya a hablar sin más dilación en nuestros estrenos de cine del 23 de noviembre de 2018.

Superlópez

Estreno de la semana: Superlópez - Estrenos 23 de noviembre

Nuestro estreno de la semana es español y adapta uno de los personajes más populares del cómic patrio: Superlópez. Creado en 1973 por el dibujante Jan como una parodia de Superman, el proyecto de trasladar a la gran pantalla las aventuras de Superlópez llevaba en desarrollo durante más de diez años. Finalmente ha sido Dani Rovira el elegido para meterse en las mallas del superhéroe, acompañado por Alexandra Jiménez, Maribel Verdú, Pedro Casablanc, Julián Lopez y Gonzalo de Castro. En la dirección tenemos a Javier Ruiz Caldera, con experiencia en el género tras haber dirigido hace tres años la muy digna Anacleto: Agente secreto.

El guion de Superlópez ha sido escrito por Diego San José y Borja Cobeaga, autores de los libretos de 8 apellidos vascos, Pagafantas o la excelente Negociador entre otros. Si estáis hartos de DC y Marvel, y queréis conocer a un superhéroe más cercano, patoso y divertido, Superlópez es vuestro estreno de la cartelera del 23 de noviembre.

La noche de 12 años

La noche de 12 años - Estrenos de la semana en cines

Más cine español en cartelera, en coproducción con Argentina y Uruguay, con esta adaptación de Memorias del calabozo, el libro de memorias que escribieron Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández en el que narraron el inhumano cautiverio al que fueron sometidos por la dictadura militar. Un encarcelamiento que formó parte de un experimento secreto con el que los militares querían explorar los límites de la mente humana en condiciones extremas.

Antonio de la Torre y Chino Darín son los nombres más conocidos de un drama intenso que pasó con éxito por Venecia y San Sebastián y ha sido dirigido por el uruguayo Álvaro Brechner, director de la excelente Mal día para pescar.

A la sombra de Kennedy

A la sombra de Kennedy - Cine político de estreno

Rob Reiner, director un tanto olvidado por el gran público pero autor con una interesante filmografía en la que destacan títulos como Cuenta conmigo, Cuando Harry encontró a Sally, La princesa prometida, Misery o Algunos hombres buenos, vuelve a nuestras pantallas con este drama político que ahonda en la personalidad de uno de los presidentes más olvidados de la historia de los Estados Unidos: Lindon B. Johnson. El trigésimo sexto presidente de la historia del país, llegó a la Casa Blanca en mitad del trauma que el asesinato de JFK causó al pueblo americano y aunque su personalidad -opuesta totalmente a la de su antecesor- le dificultó conectar con los estadounidenses, dejó como legado la Ley de Derechos Civiles de 1964 que prohibía la discriminación por razones de raza de cualquier ciudadano que estuviera dentro de un negocio, institución o establecimiento público financiado con fondos federales.

Woody Harrelson vuelve a hacer gala del enorme talento interpretativo que ya ha desplegado en papeles como los de El escándalo de Larry Flynt o la más reciente Tres anuncios en las afueras, con Richard Jenkins, Bill Pullman y Jennifer Jason Leigh completando el reparto de una película que pasó sin pena ni gloria por los cines americanos -nos llega con dos años de retraso- pero que gustará a los cinéfilos amantes de los biopics políticos. Como siempre que puedo os hago una recomendación para complementar el visionado al regreso a casa del cine: la magistral J.Edgard de Clint Eastwood.

El Veredicto. La ley del menor

El Veredicto. La ley del menor - Cartelera española

De Reino Unido nos llega un drama judicial que adapta el bestseller de Ian McEwan, autor que ya ha sido llevado al cine con éxito anteriormente en Expiación, El inocente o El placer de los extraños. El Veredicto. La ley del menor nos presenta a Fiona Maye, prestigiosa jueza del Tribunal Superior de Londres especializada en Derecho familiar. Su moral y estricta ética de trabajo se pondrá a prueba cuando llegue a su tribunal el caso de un menor, enfermo de leucemia, que se niega a aceptar una transfusión de sangre por su condición de Testigo de Jehová. La jueza luchará para que el joven entre en razón mientras intenta superar paralelamente la grave crisis matrimonial por la que está atravesando.

Emma Thompson es la estrella absoluta de una película que ha adaptado a guion el propio McEwan y ha dirigido Richard Eyre, con dos obras maestras en su haber como Iris y Diario de un escándalo. Junto a la actriz de Lo que queda del día podremos ver al siempre notable Stanley Tucci, Ben Chaplin y el emergente Fionn Whitehead (Dunkerque).

The Guilty

The Guilty

Si los thrillers intensos, de ritmo endiablado y montaje conciso son lo vuestro, la danesa The Guilty es cita obligada entre las películas de estreno de este 23 de noviembre. Asger Holm, un ex oficial de policía que sido degradado a operador del servicio de emergencias, recibe durante un turno de noche la llamada de una mujer aterrada que ha sido secuestrada. Sin apenas pistas ni tiempo, el policía tendrá que luchar en una carrera contrarreloj para encontrar a la mujer y recuperar de paso la estima profesional perdida. The Guilty fue un éxito en su país de origen y ha ganado hasta 17 premios y reconocimientos en festivales como los de Austin, Melbourne, Montreal o el prestigioso Sundance.

La increíble historia de la pera gigante

La increíble historia de la pera gigante - Cine infantil de estreno

También de Dinamarca llega una película de animación ideal para ver con los más peques de la casa. Dos amigos, un elefante y una gata, viven felices en la pequeña Villasol hasta que su querido alcalde desaparece. Ante la perspectiva de tener que aceptar al nuevo alcalde, los amigos emprenden un viaje para encontrarle y traerle de vuelta al pueblo. No me digáis que el argumento no es una cucada, no todo van a ser dramas o thrillers y además, muchos habréis visto seguro alguna película con Nawja Nimri así que después de eso todo es posible.

Jaulas

Jaulas - Cine social

Volvemos a España para hablar de Jaulas, drama que obtuvo una nominación a la Espiga de Oro en el Festival de Valladolid y que se desarrolla en un pequeño poblado andaluz en el que asistiremos a un descarnado drama familiar sobre el maltrato. Una madre emprende una huida desesperada con su hija huyendo de los maltratos a las que el padre de la familia las somete. Su viaje es sin retorno y solo puede tener dos finales: un mundo mejor o ser atrapadas de nuevo por el marido. Nicolás Pacheco debuta en la dirección de una película cuyo reparto está conformado por actores desconocidos para el gran público a excepción del gran Antonio Dechent, que no duda nunca en apoyar cualquier proyecto pequeño con su presencia.

Museo

Museo, thriller mexicano

Seguimos con cine en castellano entre las películas nuevas en cartelera, aunque en este caso procedente de México con Museo, mezcla de thriller y drama que ganó el Oso de Plata a mejor guion en Berlín y tiene como absoluto protagonista a Gael García Bernal.

La película recrea uno de los robos más curiosos que vivió México en los años ochenta, cuando varios elementos de alto valor fueron robados del Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México en 1985. Las autoridades atribuyeron desde el principio el robo a una banda de atracadores profesional, pero la sorpresa saltó cuando se descubrió que en realidad los culpables habían sido dos jóvenes procedentes de los suburbios de la ciudad.

Museo destaca por su ritmo, que consigue mantener en todo momento la atención del espectador a pesar de sus casi 130 minutos de duración. Si os animáis a verla, os recomiendo un programa doble al llegar a casa con la argentina Nueve Reinas.

Tres caras

Tres caras

Pasamos a la parte más hard de la cartelera de cines del 23 de noviembre, o como diría mi cuñado: “las pelis raras”. Jafar Panahi, uno de los cineastas más notables de lo que se ha dado en llamar: “nueva ola iraní”, estrena Tres caras. Panahi ganó el premio a mejor guion en Cannes este año por esta road movie en la que también actúa y con la que ha querido homenajear a uno de sus mejores amigos e influencia declarada a nivel fílmico, el recientemente fallecido Abbas Kiarostami.

La historia de Tres caras se articula en torno a Behnaz Jafari, una famosa actriz que acude a la llamada de socorro que hace una joven de provincias que ha visto como su familia le quiere impedir su sueño de ser músico al sacarla del Conservatorio de Teherán. Decidida a ayudar a la joven, la actriz inicia un viaje en el que contará con la ayuda del director Jafar Panahi. Como veis, estamos ante un curioso ejercicio de cine dentro del cine, en una película delicada y emotiva que no deberíais dejar pasar si la proyectan en vuestra ciudad.

Dovlatov

Dovlatov - Estrenos de la semana

De Irán pasamos a Rusia para hablar de Dovlatov, biopic que narra los seis días más intensos en la vida del brillante escritor ruso, un maestro en el uso del lenguaje y la ironía que tuvo que enfrentarse a los rígidos límites que la Unión Soviética de los años setenta imponía a cualquier artista que quisiera salirse mínimamente de lo establecido.

La película fue nominada al Oso de Oro en el Festival de Berlin de este año y cuenta con un soberbio trabajo de fotografía a cargo de Lukasz Zal, uno de los grandes talentos jóvenes en este campo que ya fue nominado al Oscar por la fotografía de Ida y ha estrenado recientemente Cold War.

Un corazón extraordinario

Un corazón extraordinario - Películas de estreno

Seguimos viajando por cinematografías ajenas al mainstream que intenta imponer siempre Hollywood para hablar de esta comedia dramática alemana que adapta al cine el best seller de Daniel Meyer y Lars Amend. Lenny es un joven de treinta años malcriado e irresponsable que recibe el encargo de su padre, médico, de cuidar de un paciente adolescente con una grave enfermedad cardiaca. Pronto surgirá una amistad entre ambos que ayudará a uno a sobrellevar su dolencia y al otro a aprender a enfrentarse a la vida con mayor compromiso. Dirige Marc Rothemud, director que se dio a conocer hace ya trece años con la soberbia Sophie Scholl (Los últimos días).

Más estrenos de la semana

Más estrenos de la semana

Concluimos el análisis de la cartelera de cines del 23 de noviembre con dos apuntes breves: el drama español Con el viento, historia sobre familias, encuentros y desencuentros y cómo el tiempo a veces no lo cura todo. Para acabar, los aficionados al documental tendrán su estreno también gracias a El misterio del Padre Pío, en el que conoceremos en profundidad la vida y extraordinarias circunstancias de quién fuera canonizado Santo hace unos años por el Papa Juan Pablo II.

Avance de estrenos del 30 de noviembre

Superlópez, A la sombra de Kennedy, El Veredicto, Tres caras, Una noche de 12 años … en Cines.com ya os hemos comentado los estrenos de cine del 23 de noviembre, os toca a vosotros elegir. Yo personalmente me voy a marcar un programa doble danés con The Guilty y La increíble historia de la pera gigante, pero yo prefiero la pizza al marisco y la ensaladilla rusa al caviar, así que tampoco me hagáis mucho caso. Sea como sea, feliz fin de semana y nos encontramos de nuevo la semana que viene para comentar los próximos estrenos del 30 de noviembre, fin de semana en el que llegarán dos películas muy esperadas: El Grinch y Viudas.

Última actualización: 25/11/2018

Contenido relacionado