¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine del 23 de febrero de 2018

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de la semana en la cartelera de cines de España para el 23 de febrero. Lady Bird, Yo, Tonya o Todo el dinero del mundo de Ridley Scott son algunas de las películas que podremos ver este fin de semana en nuestros cines. Os recordamos que ya tenéis disponible el avance con los estrenos para el 2019.

Estrenos de la semana en cines de España – 23 de febrero de 2018

Estrenos de cine del 23 de febrero de 2018

Bienvenidos una semana más a nuestro habitual repaso a las películas que se estrenan en la cartelera española. Este fin de semana que comienza el 23 de febrero podremos ver una de las grandes favoritas a los Oscar, un biopic que ha puesto a Margot Robbie en primera línea como mejor actriz en los mismos premios o la nueva película de Ridley Scott. Hay más estrenos y de todos ellos vamos a hablar a continuación en nuestros estrenos de cine de la cartelera de España del 23 de febrero de 2018.

Estreno de la semana: Lady Bird

Estreno de la semana: Lady Bird

El estreno de la semana es una de las grandes favoritas a hacerse con el premio a mejor película en los próximos Oscar. Y es que aunque La forma del agua es la película más nominada, Lady Bird es la gran sorpresa del año y puede aprovechar además el tirón del movimiento #metoo y hacer que su directora Greta Gerwig se convierta en la segunda mujer ganadora del Oscar a mejor directora tras Kathryn Bigelow por En tierra hostil (The Hurt Locker). Con una carrera hasta ahora como actriz en películas independientes como Frances Ha o 20th Century Woman, Gerwig ha sorprendido con su debut tras las cámaras con esta comedia dramática sobre una joven estudiante que durante su último año de Instituto se muda a California. Lady Bird es el nombre que la joven ha adoptado para afrontar un año fundamental para ella por el cambio de ambiente y la búsqueda de su propia identidad, algo que le resulta especialmente complicado por la presencia de su dominante madre. Lady Bird ha obtenido cinco nominaciones a los Oscar, todos ellos importantes. Película, director, actriz, actriz de reparto y guion original la colocan como la gran rival de La forma del agua. Hay que destacar en el reparto la presencia de Laurie Metcalf, veterana de series de televisión como Roseanne que ha logrado su primera nominación al Oscar por este papel, y Timothée Chalamet, el actor de moda tras su papel en Call Me By Your Name y protagonizar la próxima película de Woody Allen.

Todo el dinero del mundo

Todo el dinero del mundo

Ridley Scott sigue en plena forma a sus 80 años y lleva tiempo saliendo casi a película por año. Muchos acusan al director inglés de estas de capa caída desde hace años, pero el autor de obras maestras como Blade Runner, Alien: El octavo pasajero o Los duelistas ha estrenado en la última década excelentes obras como El consejero o Marte, así que un poquito de respeto. Todo el dinero del mundo se vio afectada de lleno por la polémica Kevin Spacey. Recordemos que a raíz de las acusaciones de abusos sexuales que surgieron contra el interprete de American Beauty Scott tomó la decisión de sustituirle dos meses antes del estreno por Christopher Plummer. El veterano actor rodó su papel en solo dos semanas y ha conseguido una nominación a mejor actor de reparto. La película se basa en hechos reales y narra el secuestro en 1973 de John Paul Getty III, nieto del magnate del petróleo John Paul Getty Sr. Los secuestradores pidieron un fuerte rescate a Getty para recuperar a su nieto y este, lejos de amedrentarse, en negó en redondo y envío a uno de sus hombres de seguridad para que recuperase al joven. Todo el dinero del mundo adapta el libro de John Pearson y ha sido un rotundo fracaso en Estados Unidos, por lo que el mercado internacional se presenta como su tabla de salvación. Mark Wahlberg, Michelle Williams y Timothy Hutton completan junto a Plummer el elenco del filme.

Yo, Tonya

Yo, Tonya - Estreno 23 febrero

Seguimos con más cine presente en los Oscar de este año con Yo, Tonya. Estamos ante un drama con toques de humor negro que narra una historia real que a puede que os suene a alguno y tiene que ver con Tonya Harding, patinadora sobre hielo que a mediados de los 90 saltó a los titulares de todo el mundo por un hecho ajeno a su deporte. Si no conocéis la historia mejor para vosotros, no investiguéis nada e id al cine a ver la película sin más. Margot Robbie está ante su gran papel hasta ahora tras saltar a la fama con El lobo de Wall Street y formar parte del reparto de Escuadrón suicida. Robbie ha conseguido una nominación a mejor actriz principal y la gran Allison Janney es favorita a ganar su primer Oscar -está nominada como actriz de reparto- tras siete premios Emmy por su labor en series como El ala oeste o Moms. Craig Gillespie, que tiene en su filmografía una maravilla como Lars y una chica de verdad, es el director de una película que se emparenta con otros dramas deportivos recientes como Foxcatcher.

En la sombra

En la sombra - Estrenos de cine del 23 de febrero

El alemán de origen turco Fath Akin es uno de los directores europeos más interesantes de lo que llevamos de siglo. Contra la pared, Soul Kitchen o Al otro lado son títulos que cualquier cinéfilo que se precie tiene en su memoria. Este 23 de febrero se estrena su nueva película, En la sombra. Estamos ante un thriller que nos presenta a Katja, una mujer hundida tras el fallecimiento de su hijo y su marido en un atentado. Poco a poco irá convirtiendo su dolor en fuerza, fuerza para emprender la venganza contra los asesinos. Diane Kruger es la protagonista en un papel por el que ganó el premio a la mejor actriz en Cannes. Una película diferente al cine al que nos tiene acostumbrados Akin que encontrará a buen seguro su hueco entre los amantes del cine ajeno al mainstream.

La enfermedad del domingo

La enfermedad del domingo - Estreno de cine español del 23 de febrero

El estreno español de este fin de semana del 23 de febrero es La enfermedad del domingo, un drama familiar dirigido por Ramón Salazar (Piedras) sobre una mujer que regresa al encuentro de su madre 35 años después de haber sido abandonada por ella cuando tenía ocho años, para realizarle una curiosa propuesta: que pasen diez días juntos. La madre acepta la propuesta sin sospechar que la experiencia cambiará las vidas de ambas… Bárbara Lennie (Magical Girl) y Susi Sánchez protagonizan una película de personajes intensa y con una fuerte carga emocional. Para que luego diga mi cuñado, que la última película española que vio fue Torrente 5, que el cine español solo hace películas de la guerra civil.

Una familia feliz

Una familia feliz - Cine de animación estreno 23 de febrero

Concluimos nuestro repaso a los estrenos de la cartelera del 23 de febrero con cine de animación. Una familia feliz es una película alemana que adapta la novela de David Safier, un hilarante relato sobre una familia no muy bien avenida que, tras convertirse en monstruos por un hechizo durante su visita a un parque temático, vivirán una divertida aventura que les ayudará a entenderse y a apreciar el valor de lo diferente y la importancia de la tolerancia. La película fue un éxito de taquilla en Alemania y puede ser una buena oportunidad para enseñar a los más pequeños de la casa que hay cine más allá de los blockbusters de Disney, Pixar, Dreamworks y compañía. El siguiente paso es ponerles películas de Miyazaki y después Lars Von Trier. Y a esperar tranquilamente a que recursos sociales nos retire su custodia.

Lady Bird, Todo el dinero del mundo, Yo, Tonya, Una familia feliz… como veis la oferta de estrenos es una semana más variada y de calidad. En vuestras manos queda elegir, desde Cines.com os mantendremos informados cada semana de todas las novedades que vayan llegando a nuestra cartelera. La semana que viene estaremos de nuevo repasando los estrenos de la cartelera del 2 de marzo, en un fin de semana en el que destacan Gorrión Rojo con Jennifer Lawrence, La última bandera de Richard Linklater o Sin rodeos, primera película como director de Santiago Segura fuera de la saga Torrente. Feliz fin de semana y mejor cine a todos.

Última actualización: 12/12/2018

Contenido relacionado