¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera 19 de Junio – Ahora o nunca

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Volvemos a encontrarnos con las nuevas propuestas cinematográficas del mes de Junio, con la presentación de todos los estrenos que aterrizan en los cines de España. A diferencia de semanas anteriores con una gran afluencia de lanzamientos semanales en la cartelera de nuestro país, a partir del próximo Viernes nos toparemos con un cambio radical en dicha dinámica. Damos un pequeño descanso a la temporada de blockbusters veraniegos, para dar la bienvenida a un escaso número de lanzamientos, lo que no es en ningún caso sinónimo de no capacidad de causar interés por parte de los mismos. Es el momento de contaros todo sobre los estrenos de cine de la semana en España.

Nos hará falta tiempo para recuperar el aliento tras el espectacular bocado a la taquilla mundial de “Jurassic World“, destrozando a cada paso un nuevo récord histórico en lo que a recaudación se refiere. En nuestro país, la quinta entrega de Parque Jurásico se hizo con el número uno en su primer fin de semana con unos astronómicos 6,4 millones de euros, demostrando que los dinosaurios siguen en plena forma en el interés del espectador. “Ahora o nunca“, la nueva comedia protagonizada por Dani Rovira aspira a rememorar los éxitos de “Ocho apellidos vascos”, pero quizás haya elegido una de los peores compañías del año para poder lucirse en nuestra cartelera.

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera 19 de Junio – Ahora o nunca
A la prometedora comedia anteriormente mencionada, le acompañarán en nuestra cartelera “El niño 44“; “Campanilla y la leyenda de la bestia“; “White God (Dios Blanco)“; y “La huella del doctor Ernesto Guevara“, completando una apretada agenda de estrenos en nuestros cines a partir del día 19 de Junio. Os los resumimos.

Ahora o nunca

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera 19 de Junio – Ahora o nunca

Dani Rovira ya no es un desconocido interpretativo en nuestro cine, tras la merecida obtención del Goya por su debut en “Ocho apellidos vascos”. El actor vuelve a pisar el altar, en esta ocasión junto a Maria Valverde en “Ahora o nunca“, la nueva película dirigida por María Ripoll (“Rastros de Sándalo”), la cual seleccionó a Rovira en el casting antes del mega éxito de Ocho apellidos vascos, todo un acierto de cara al potencial recaudatorio de la cinta. “Es una película con mucha impronta de los actores. María Ripoll nos ha dado mucha libertad“, apuntó el actor malagueño durante la presentación de la película en Madrid. “En mi caso, como ya empezaba a entender mejor la maquinaria de un rodaje, me ha apetecido mucho más implicarme con la directora, los cámaras, los otros actores“, sentenció Rovira.

Eva (María Valverde) y Álex (Dani Rovira) son una pareja que, tras años de noviazgo, decide casarse en el lugar en el que se enamoraron, un pequeño pueblecito de la campiña inglesa, pero una huelga de controladores impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito. … “Güere is my malet?

“Ahora o nunca” promete diversión y risas a raudales, disfrutando de todos los ingredientes necesarios para convertirse en un nuevo éxito en la taquilla de nuestro país. Dani Rovira vuelve a demostrar que es el actor más en forma en el género de la comedia española, y su participación en el film aporta un plus irresistible para aquellos que busquen pasar un rato agradable y sin complicaciones frente a la gran pantalla de cine. ¿Ahora o nunca? Sin duda alguna, AHORA es el momento de comprar las entradas y seguir apoyando nuestro cine con productos que realmente merecen la pena.

OTROS ESTRENOS

Cuatro serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la tercera semana de Junio. “El niño 44“; “Campanilla y la leyenda de la bestia“; “White God (Dios Blanco)“; y “La huella del doctor Ernesto Guevara“ completan la agenda de estrenos del 19 de Junio en nuestra cartelera. Os los resumimos.

el niño 44

Para los cinéfilos más exigentes que busquen un argumento más complejo y profundo en nuestra cartelera, encontrarán una oportunidad de oro con el drama ambientando en la década de los 50 “El niño 44“. Película dirigida por Daniel Espinosa (“El Invitado”), y un guión escrito por Richard Price adaptando la novela homónima de Tom Rob Smith. Reparto compuesto por primeras espadas, con Tom Hardy (“Mad Max: Furia en la carretera”), Gary Oldman (“El Caballero Oscuro”) y Noomi Rapace (“Prometheus”). Año 1953, Leo Demidov (Tom Hardy) es un agente secreto de la policía soviética que pierde su estatus, su poder y su hogar cuando se niega a denunciar a su propia mujer, Raisa (Noomi Rapace), por traición. Exiliados de Moscú a un sombrío puesto avanzado de provincia, Leo y Raisa unen fuerzas con el General Mikhail Nesterov (Gary Oldman) con el fin de localizar a un asesino en serie de niños. Su búsqueda de justicia amenaza a un sistema ampliamente encubierto y reforzado por Vasili (Joel Kinnaman), el oscuro rival de Leo, para quien “no hay crimen en el Paraíso”. Crítica de El Niño 44 (Valoración Cines.com 2 sobre 5)

campanilla leyenda bestia

Los más pequeños de la casa estarán de enhorabuena esta semana gracias a la llegada entre los estrenos de la semana de “Campanilla y la leyenda de la bestia“. Campanilla y su grupo de amigas hadas entablan amistad con un misterioso y enigmático animal, al que llaman NeverBeast. Por el contrario, otro grupo de hadas, que se apodan scouts, tiene el objetivo de capturar a la criatura, pues lo consideran una amenaza para el conjunto de las hadas y tienen miedo de que pueda destruir sus hogares. A pesar de que Campanilla confía en que nunca lo haría, ella y sus amigas tendrán que unirse para salvar a su nuevo amigo. 

white god

Las nuevas películas en cartelera podremos contarlas con los dedos de una mano, pero no quiere decir que estemos exentos de auténticas propuestas cinematográficas imprescindibles. Es es el caso de “White God“, película dirigida por Kornél Mundruczó (“Semilla de maldad”), y galardonada con con el premio a la Mejor Película (“Un Certain Regard”) en el Festival de Cannes 2014, y el Premio Eurimages en el Festival de Sevilla 2014. Una nueva ley da preferencia a los perros de raza e impone un tributo considerable por las razas cruzadas. Rápidamente, los refugios caninos se llenan con perros abandonados. Lili, de 13 años, lucha por proteger a su perro, Hagen, pero su padre lo suelta en la calle. Hagen y su ama se buscan por todos los medios, hasta que un día Lili baja los brazos. Por su parte, Hagen lucha por sobrevivir y rápidamente se da cuenta de que no todo el mundo es el mejor amigo del perro. Se une a un grupo de perros errantes, es capturado y enviado a la perrera. Entonces, los perros aprovechan para escapar y hacer una revolución contra los seres humanos. Su venganza será despiadada. La única que podría terminar con la guerra entre el hombre y el perro sería Lili. 

la huella del doctor ernesto guevera

Y finalizamos nuestro repaso por la cartelera del fin de semana con el documental dirigido por Jorge Denti, “La huella del doctor Ernesto Guevara“. La huella del Dr. Ernesto Guevara está basada en los viajes por América Latina que realizó el joven médico en 1952-1953 con sus amigos de la infancia Alberto Granado y Carlos “Calica” Ferrer. Basada en los diarios y la correspondencia que mantuvo con su familia y sus amigos, la película recupera también el testimonio de las personas que lo conocieron y acompañaron a lo largo de su vida, entre los que se encuentra su hermano Juan Martín. A través de la reconstrucción del itinerario iremos conociendo el aprendizaje y la transformación de uno de los hombres más importantes de nuestra historia contemporánea.

¿Cuál de los estrenos de Cine en España del 19 de Junio de 2015 es tu elegido?

Última actualización: 19/06/2015

Contenido relacionado