¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana 14 de Agosto – Guardianes de la Galaxia

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Nos acercamos a un nuevo puente festivo para muchos con los lanzamientos cinematográficos adelantándose al Jueves, por lo que llega el momento de revisar y mostraros todos los estrenos de cine en España, con la llegada esta semana de una nueva superproducción Marvel.

Tras el lanzamiento el pasado Viernes 8 de Agosto de la última entrega de Transformers dirigida por Michael Bay, y funcionando como un auténtico foco de atención a lo largo y ancho de las salas de cine de nuestro país, entramos directamente en otra de las semanas más importantes del año. Sin duda alguna, el estreno más destacado y relevante de la semana viene de la mano de la todopoderosa Marvel, con la que puede llegar a ser una de las mejores películas de 2014, Guardianes de la Galaxia. Sólo un grupo de valientes veteranos podrían atreverse al enfrentamiento directo contra estos héroes espaciales, lo que significa la llegada a nuestra cartelera de los incombustibles Mercenarios 3. A estos dos grandes blockbusters se le unirá como tercer estreno más relevante de la semana el drama de época Belle.

Otros estrenos con menor campaña de marketing pero con la ilusión de encontrar su porción del pastel en nuestro país, serán Mi Amigo Mr. Morgan; Una cita para el verano; Gabrielle; The Last Diamond; y Khumba. Os las resumimos.

Guardianes de la Galaxia

Estrenos de cine de la Semana 14 de Agosto – Guardianes de la Galaxia

Sin duda alguna, Marvel es un sinónimo de calidad y de absoluta diversión desde su incursión en el mundo del celuloide durante la última década. Esta vez alejada de sus personajes más populares como Iron Man, Hulk, Thor o Capitán América, el estudio se arriesga a apostar fuerte por una serie de personajes galácticos desconocidos por el gran público pero que a partir de ahora estarán en boca de todos. Dirigida por James Gunn, un cineasta con una marcada personalidad y un gran talento para el humor y la originalidad, Guardianes de la Galaxia se ha convertido por méritos propios en la sensación entre los grandes blockbusters estrenados durante este Verano.

Una épica aventura espacial llena de acción de Marvel, Guardianes de la Galaxia expande el Universo Cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde un aventurero y temerario Peter Quill se encuentra a sí mismo como objeto de un implacable cazarrecompensas después de que robase una misteriosa orbe codiciada por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan todo el universo. Para evitar al siempre persistente Ronan, Quill es forzado a entrar en una incómoda tregua con un cuarteto de dispares inadaptados: Cohete, un mapache pistolero; Groot, un humanoide en forma de árbol; la mortal y enigmática Gamora; y el movido por la venganza Drax el Destructor.

Protagonizada por Chris Pratt, David Bautista, Zoe Saldana y Michael Rooker, Guardianes de la Galaxia recauda ya en poco más de diez días en la cartelera mundial, 180 millones de dólares. Todo un evento cinematográfico orientado a jóvenes y adultos, esta nueva película Marvel es un estreno de obligado visionado el próximo Viernes 14 de Agosto. La crítica la adora, la taquilla mundial se rinde a sus pies, y aquellos que ya han podido disfrutarla se mueren de ganas de volverla a ver, ¿te la piensas perder?

Crítica de Guardianes de la Galaxia

Los Mercenarios 3

mercenarios 3

Los Mercenarios vuelven a la carga con el reparto más espectacular e impensable visto hasta la fecha. La exitosa franquicia de acción creada por Sylvester Stallone y protagonizada por los héroes de acción de la década de los 80 y los 90, se ayudará esta vez de un grupo de jóvenes actores pero a su vez con nuevas caras conocidas del gremio como Wesley Snipes, Harrison Ford, Mel Gibson o Antonio Banderas. Los Mercenarios 3 se tendrán que enfrentar a su mayor rival, la piratería, ya que una copia filtrada del film apareció hace semanas en la red siendo posteriormente visionada por millones de usuarios. Pero Sly, Schwarzenegger y compañía son capaces de todo, y esta vez auguran diversión por los cuatro costados en la entrega más larga hasta la fecha, con dos horas de metraje.

Barney (Silvester Stallone), Christmas (Jason Statham) y el resto del equipo se enfrentan a Conrad Stonebanks (Mel Gibson), el hombre que fundó los Mercenarios hace años antes de convertirse en un despiadado traficante de armas y al que Barney tuvo que matar… o eso creía hasta ahora. Stonebanks, que ya esquivó la muerte una vez, tiene un solo objetivo: acabar con losMercenarios.  Pero los planes de Barney son otros, y decide que lo mejor es reclutar sangre nueva para luchar contra la vieja generación. Reúne a un grupo compuesto por hombres más jóvenes, más rápidos y con más conocimientos técnicos. La misión, vieja escuela contra nueva escuela, se convierte en la batalla más personal que han librado los Mercenarios.

El reparto promete, pero la adaptación de la película para poder ser vista por un público más joven, completar el elenco con actores fuera de la premisa inicial de esta saga (actores veteranos en el género), y las duda sobre el buen y equitativo reparto de minutos entre los protagonistas, ha creado escepticismo a buena parte de los fans. Pero la oportunidad de ver a estos grandes del cine compartiendo minutos, golpes y disparos, es un evento a disfrutar en pantalla grande. Una de las películas más esperadas de este verano.

Belle

belle

Dirigida por Amma Asante (Un Modo de Vida), Belle es un drama de época que llama la atención desde un primer momento por el papel protagonista, concrétamente la actriz Gugu Mbatha-Raw, que interpretará a Dido Elizabeth Belle, la ilegítima hija, de raza mixta, del Señor Almirante John Lindsay (Matthew Goode). Con una respuesta positiva casi unánime de la crítica especializada, Belle intentará buscar su hueco entre los grandes blockbusters enfocando su público potencial en la audiencia adulta. Cine de calidad, de emociones y de interpretaciones de primer nivel serán sus rasgos más característicos.

Narra la historia de Belle (Gugu Mbatha-Raw), desde que es adoptada en su infancia, hasta su ascenso en la familia gracias a la influencia de su aristocrático tío abuelo Lord Mansfield (Tom Wilkinson) y su mujer (Emily Watson). El linaje de Belle le otorgará ciertos privilegios, aunque su estatus le apartará de las tradiciones de la nobleza. Mientras que su prima Elizabeth (Sarah Gardon) busca pretendientes para casarse, Belle quedará al margen pensando si será capaz de encontrar alguna vez el amor. Después de conocer a un joven idealista, hijo de un pastor, soñarán con dar un cambio en la sociedad, ya que él y Belle contarán con la ayuda de Lord Mansfield, Presidente de la Corte Suprema, para acabar con la esclavitud en Inglaterra.

Belle cierra el espectacular trío de grandes estrenos de esta semana en los cines de España, con broche de oro. Con el siempre valor añadido de estar basada en una historia real, este drama de época que toca temas tan crudos como la esclavitud y el racismo, puede ser la gran tapada de la semana. A tener en cuenta.

OTROS ESTRENOS

Seis serán los estrenos que vendrán a acompañar a los antes mencionados las salas de cine españolas, Mi Amigo Mr. Morgan; Una cita para el verano; Gabrielle; The Last Diamond; y Khumba, completarán el abanico de lanzamientos del próximo Viernes 14 de Agosto. Os los resumimos.

mi amigo mr morgan

Desde Alemania y dirigida por Sandra Nettelbeck llega a nuestros cines la comedia Mi Amigo Mr. Morgan. Mr. Morgan (Michael Caine) es un anciano norteamericano, antiguo profesor de filosofía, viudo, que vive solo en París. Su vida es aburrida y monótona hasta que conoce a Pauline (Clémence Poésy), una joven parisina, todo vitalidad y optimismo, que devolverán las ganas de vivir y disfrutar de la vida a Mr. Morgan. Adaptación al cine de la novela “La Douceur Assassine”, del escritor francés Françoise Dorner.

una cita para el verano

Dirigida y protagonizada por el tristemente fallecido Philip Seymour Hoffman llega a nuestras carteleras la película del año 2010, Una cita para el verano, nominada en dicho año a 3 Independent Spirit Awards. A pesar de ser tremendamente tímido, Jack (Philip Seymour Hoffman), un humilde conductor de limusinas de Manhattan, se embarca en todo tipo de situaciones pintorescas, como dar clases cocina, de natación, o iniciar una relación un tanto inverosímil con Connie (Amy Ryan), una mujer adorable pero con un futuro incierto.

gabrielle

Esta vez desde Canadá y dirigida y guionizada por Louise Archambault, tendremos la oportunidad de disfrutar de Gabrielle, ganadora al Premio al Mejor Actor en el Festival de Gijón 2013. Gabrielle Gabrielle (Marion-Rivard) es una joven con un ligero retraso mental pero con un gran talento musical, que vive en una residencia especial para personas discapacitadas. Al enamorarse de Martin (Alexandre Landry), un joven con la misma discapacidad, se descubre en la disyuntiva de tener que aceptar que su amor y deseo sexual se vean coartados por las reglas de la sociedad, o de poder establecer una lucha por ser reconocida por el mundo como una mujer autosuficiente.

the last diamond

El thriller también tendrá cabida durante los estrenos de la semana del 14 de Agosto gracias a The Last Diamond, película dirigida por Eric Barbier (La Serpiente). Simon acaba de salir de la cárcel y quiere dar el golpe de su vida: robar el “Florentin”, un mítico diamante que será subastado. Pero para conseguirlo deberá acercarse a Julia, la experta en diamantes, para quien la subasta será, sobre todo, un asunto personal.

khumba

Por último, Khumba será la opción animada del fin de semana. Producción sudafricana dirigida por Anthony SilverstonKhumba es una cebra con solo la mitad de su cuerpo a rayas a la que todos culpan por la falta de lluvias. Debido a la gran presión de la manada Khumba decide embarcarse en una audaz misión para conseguir todas las rayas que le faltan. En su búsqueda del legendario pozo de agua del que todas las cebras obtuvieron sus preciadas líneas, la cebra conoce a una serie de personajes muy extravagantes: un ñu sobreprotector, Mamá V y Bradley, un obsesionado avestruz. En su versión original cuenta con las voces de Jake T. Austin, Liam Neeson, Steve Buscemi, AnnaSophia Robb y Laurence Fishburne.

Crítica de Khumba

Estos son todos los estrenos del 14 de Agosto en España. ¿Con cuál te quedas?

Última actualización: 14/08/2014

Contenido relacionado