¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine en Argentina – 11 Septiembre – Sin City 2 en Cartelera

ActualidadEstrenos Argentina

Publicado el en Cines.com por

Como todas las semanas, nuevos títulos llegan a las salas de cine en Argentina. Los estrenos para este jueves 11 de Septiembre se las traen con películas esperadísimas como Sin City 2: Una mujer para matar o morir, o la propia cinta nacional Arrebato. Propuestas variadas en la nómina semanal, que permiten al espectador elegir entre un abanico de alternativas como El hombre más buscado, Tango feroz y Winter: el delfín 2. La lista se completa con Córtenla, una peli sobre call centers y Sin señal.

A continuación damos información adicional y sinopsis de los estrenos que componen la cartelera en Argentina para este jueves 11 de Septiembre.

Sin City 2: Una mujer para matar o morir

Estrenos de cine en Argentina - 11 Septiembre - Sin City 2 en Cartelera

En 2005, la primera y poderosa entrega de Sin City supo conquistar a las masas gracias a una puesta en escena impactante, siniestra y sombría, con un reparto que incluía a estrellas como Bruce Willis, Mickey Rourke, Cliwe Owen, entre otros. El desafío aquí en Sin City 2: Una mujer para matar o morir radica en estar a la altura de su predecesora, tarea sumamente difícil. Robert Rodriguez y Frank Miller intentan volver a crear una historia de venganza sórdida y violenta, manteniendo a algunos de los actores de la cinta anterior y añadiendo a figuras como Joseph Gordon-Levitt. Esperadísima segunda parte que de momento ha sido un absoluto fracaso en la taquilla USA.

Dwight (Josh Brolin) es un sujeto perseguido por la única mujer que ha amado, Ava Lord (Eva Green), cuya vida pasa por un infierno. Nancy intenta superar la muerte de Hartigan y Johny tiene la riesgosa misión de acabar con el mayor villano de Sin City.

Arrebato

Arrebato - Estrenos Argentina

Sandra Gugliotta dirige este thriller titulado Arrebato, que cuenta con la interpretación de Pablo Echarri como figura del póster y como protagonista del film. Un género que se ha explorado de buena forma (salvando las distancias en lo que respecta a historia y a la trama en sí) con Betibú, aquella cinta nacional estrenada este año que supo sacar adelante el relato con interesantes dosis de intriga. El estreno en cuestión parte de una idea central sugerente. Su reto está dado en el vuelco a la práctica de los acontecimientos, aspecto que sufre ciertos altibajos.

Luis Vega es un escritor que trabaja como profesor de Literatura. Tras la publicación de su novela “Arrebato” en la que da detalles acerca de un crimen que tuvo lugar en la realidad, es acusado de asesinato.

El hombre más buscado

El hombre más buscado - Estrenos Argentina

Propuesta que llega de Reino Unido. El hombre más buscado es un thriller que mezcla elementos de espionaje vinculados al terrorismo. Anton Corbijn, su director, reúne un más que apreciable reparto, donde se destacan Willem Dafoe, Rachel McAdams y el fallecido Philip Seymour Hoffman, este último dejando, como solía ser de su costumbre, una actuación solvente. Película que crece en cualidad de inquietante conforme avanza la narración; de una factura técnica notable y poseedora de una atmósfera acogedora.
Un joven mitad checheno, mitad ruso, que ha sido brutalmente torturado arriba a Hamburgo. Reclama la herencia de su padre, despertando el interés y acaparando la atención de agencias de seguridad norteamericanas y alemanas. La cuestión radica en develar la verdadera identidad de este sujeto.

Otros estrenos en cines argentinos

Charles Martin Smith lanza la secuela de la emotiva entrega que tuvo lugar en 2011 y que trataba sobre aquel delfín que había perdido su cola tras ser atrapado en una trampa para cangrejos. Winter: el delfín 2 es el estreno semanal orientado hacia la familia, manteniendo la misma receta elaborada para conmover a niños y adultos. El drama se asocia a la ternura propia de un relato que además cuenta con la participación de Morgan Freeman como condimento extra o plus que eleve el status del film.

Han pasado varios años desde que Sawyer rescató a Winter. La madre adoptiva de Winter ha fallecido, dejándolo solo en la pileta, algo que pone en riesgo la estabilidad del delfín, teniendo en cuenta que son seres sociables que precisan de compañía.

Sin señal es una película argentina que arriba a las salas bajo la manga de David León Sofía y que hace uso de aquella técnica denominada “found footage” que ha ido cobrando mayor participación en entregas del género terrorífico. El recurso que se pone en práctica aquí, en Sin señal, cumple con su cometido, al lograr mayor realismo, tensionando y provocando al espectador.

En 2013, una unidad de filmación realizó un documental en la Isla del Faro Rojo, acerca de la cultura Ticolense que habitó allí. Una vez situados allí y alejados de toda civilización, la cámara quedó inutilizable por una falla técnica.

Una propuesta nacional, llevadera y bastante peculiar emerge también este 11 de Septiembre. Córtenla, una peli sobre call centers, de Ale Cohen, se posiciona desde una suerte de denuncia o pie al debate a partir de testimonios en un rubro laboral que siempre da que hablar en cuanto a reclamos por parte de los empleados.

En las entrevistas, los trabajadores de call centers hablan de sus frustradas expectativas iniciales hasta lo que se considera como trabajo insalubre. Luchan por mejoras en las condiciones de empleo.

Esta semana, además, cuenta con la particularidad de re estrenar un clásico del cine argentino de los noventa. Tango feroz, de Marcelo Piñeyro hace una nueva aparición en las salas. Película que ha sabido marcar una determinada época sombría del país intercalando una historia de drama y romance.

El amor entre Tanguito y Mariana a finales de los 60 y comienzos de los 70, etapa en la que el rock argentino asoma y los viejos y nuevos valores entran en conflicto.

Estrenos de todos los géneros para poder elegir esta semana en la cartelera de Argentina, ¿con cuál te quedas?

Última actualización: 11/09/2014

Contenido relacionado