¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos en cartelera del 21 de Febrero 2014

Próximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Llega el momento de analizar y descubrir que encontraremos entre los estrenos en cartelera del viernes 21 de Febrero de 2014 en España. Con los últimos coletazos de las nominadas al Oscar previos a la gran gala, nos llega “Her“, de Spike Jonze y nominada a 5 Oscars, y por otro lado también recibimos el esperado y retrasado estreno de “Monuments Men“, la última película dirigida, protagonizada y guionizada por George Clooney que nos llevará directamente a hechos reales acontecidos durante la Segunda Guera Mundial. Además de estos dos grandes estrenos en España del 21 de Febrero, también tendremos otras muchas opciones para los más cinéfilos y los más jóvenes. Repasamos todos los estrenos que llegarán a los cines de España a partir del próximo Viernes 21 de Febrero de 2014.

Monuments Men

Por fin nos llega una de las películas más esperadas del 2013, pero que por motivos técnicos y de perfeccionamiento del producto se retrasó hasta este 2014. George Clooney vuelve a la batuta de la dirección tras cosechar muy buenos resultados con “Los idus de Marzo” o “Buenas noches y buena suerte”. Nos adentramos una vez más en el género bélico de la Segunda Guerra Mundial, bajo un guion del propio Clooney junto a Grant Heslov y basada en los hechos reales relatados en la novela homónima de Robert Edsel. Pese a que las críticas que nos llegan desde el otro lado del charco no son para nada optimistas, nuestra ganas de ver “Monuments Men” siguen intactas. La historia que se nos cuenta, Clooney en la dirección, y un reparto estelar compuesto por Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Cate Blanchett o el propio Clooney, son motivos más que suficientes para la esperanza.

Próximos estrenos en cartelera – 21 de Febrero 2014

Casi todos sabemos que la segunda guerra mundial fue la guerra más devastadora de la historia y conocemos su terrible coste en vidas humanas; al fin y al cabo, hemos visto imágenes de la destrucción de las ciudades de Europa. Pero ¿y si nos dijeran que queda por contar un episodio importante de ese conflicto, un episodio significativo que aconteció en plena confrontación y del que fueron protagonistas un conjunto de héroes totalmente inverosímiles?

¿Y si nos dijeran que en primera línea de batalla hubo un grupo de personas que salvaron literalmente el mundo tal como lo conocemos, una brigada que ni empuñaba ametralladoras ni pilotaba tanques, individuos que no eran hombres de estado, hombres que no sólo supieron prever la grave amenaza que pesaba sobre los mayores hitos culturales y artísticos de la civilización, sino que acudieron al frente para intentar evitarla?

Sin duda, entre los más importantes estrenos en España el 21 de Febrero de 2014. Un 2014 que ya nos ha dado las primeras sorpresas positivas en el género bélico con “La ladrona de libros” o “El único superviviente”, tendrá en esta fecha señalada un nuevo miembro en la familia. Pese a no llegar a tiempo para los Oscars, si llegó a presentarse, aunque fuera de concurso, en el Festival de Berlín 2014.

Her

Her” promete ser una de las más fascinantes propuestas cinematográficas de los últimos meses. Un más que curioso planteamiento para una película que ha conseguido atrapar y unir a crítica y público, que la valoran en la parte alta del recuadro entre las contendientes al Oscar a la Mejor Película. Spike Jonze (Cómo ser John Malkovich, El ladrón de orquídeas), nos trae uno de sus trabajos más personales hasta la fecha, presentando a un escritor que se enamora de la voz de su computadora. Joaquin Phoenix brilla con luz propia como el principal protagonista de “Her”, prestando su voz Scarlett Johansson, y contando también en su reparto con la nominada por “La Gran Estafa Americana”, Amy Adams.

her joaquin phoenix

En un futuro cercano, Theodore (Joaquin Phoenix), un escritor solitario con un divorcio traumático a cuestas, adquiere un nuevo sistema operativo para su teléfono y ordenador. Su nombre es “Samantha” y está basado en un avanzado modelo de Inteligencia Artificial diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. “Samantha” (o mejor dicho, su voz) es sexy, divertida, compasiva, sabe escuchar, da buenos consejos… y para sorpresa de Theodore, ambos no tardan en enamorarse el uno del otro. Pero, ¿qué ocurre cuando una persona se enamora de otra que en realidad nunca ha existido?

Uno de los más atrayentes estrenos del 21 de Febrero de 2014 en España, una visión del amor y sus consecuencias de una forma muy diferente a la habitualmente vista en la gran pantalla. 5 nominaciones a los Oscars, Globo de Oro al Mejor Guion, Mejor Película y Director en la National Board of Review o Mejor Guion original en la Critcs Choice, son sólo algunos de sus galardones hasta la fecha.

La Mujer del Chatarrero

Llegada desde Bonia y Herzegovina, “La Mujer del Chatarrero” fue la galardonada durante el pasado 2013 con el Gran Premio del Jurado y el premio al Mejor Actor, en el prestigioso Festival de Berlín. Dirigida y guionizada por Danis Tanovic (Cirkus Columbia, En Tierra de Nadie), este drama social nos contará la dura vida de una familia que tendrá que luchar contra la pobreza y las circunstancias para poder seguir adelante. Sencillez en el planteamiento, pero cine sin ataduras y de lenguaje directo, “La Mujer del Chatarrero” es una de las muestras más claras de una nueva forma de ver el cine desde el continente europeo.

la mujer del chatarrero

Una familia gitana vive alejada de los centros urbanos de Bosnia-Herzegovina. Nasif, el padre, se gana la vida desguazando coches viejos y vendiendo las piezas. Senada, la madre, se ocupa de la casa, cocina y cuida de sus dos hijas pequeñas. Un día, siente un fuerte dolor en el abdomen. En el hospital le comunican que el niño que lleva en su seno está muerto. Deben operarla inmediatamente para evitar la septicemia. Pero Senada no tiene seguro médico. El precio de la operación supera con creces las posibilidades económicas de la familia, y el director del hospital le niega el tratamiento. Empieza una carrera contrarreloj mientras aumenta la desesperación de Senada.

Fuera de blockbusters y de grandes producciones de Hollywood, “La Mujer del Chatarrero” podría encontrar su hueco entre los proximos estrenos en cartelera del 21 de Febrero de 2014 en España.

OTROS ESTRENOS

A parte de los anteriores estrenos mencionados, podremos disfrutar de otras tres opciones que llegarán de forma más limitada en número de copias, pero que contemplarán varios géneros y se mostrarán como buenas opciones para el gran público. Aventuras para todos los públicos desde Estados Unidos con “El medallón perdido: Las Aventuras de Billy Stone”, drama desde Serbia con “Al nacer el día”, o aventuras basadas en hechos reales de Brasil con “Xingu: La Misión del Amazonas”, prometen hacernos pasar una gran tarde/noche de cine. Os presentamos los otros estrenos en España del 21 de Febrero de 2014.

Desde Estados Unidos y dirigida por Bill Muir, en la que es su ópera prima, nos llega “El medallón perdido: las aventuras de Billy Stone“, una película de aventuras orientada en gran medida a el público más joven. Todo comienza cuando Daniel Anderson visita un orfanato y los niños le piden que les cuente un cuento. Daniel les cuenta la historia de Billy Stone (Billy Unger) y Allie (Sammi Hanratty), dos amigos de 13 años que encuentran un medallón que había estado perdido por cientos de años y accidentalmente los transporta al pasado a una isla remota. Para salvar la vida de Allie, Billy le entrega el medallón a Cobra, un guerrero del mal que gobierna la isla. Para recuperar el medallón y salvar la isla de la esclavitud, Billy y Allie deben aprender a trabajar en equipo con el joven y arrogante heredero al trono, su mejor amigo y un anciano sabio. Daniel termina de contarles la historia y se dan cuenta del tremendo amor de Dios y lo valiosos que son para Él.

el medallon perdido

Cambiando totalmente de tercio con la anterior, nos llegará desde Serbia y dirigida por Goran Paskaljevic (El polvorín, Sueño de una noche de invierno), “Al nacer el día“, un drama con los ecos de la Segunda Guerra Mundial como trasfondo. Misha Brankov (Mustafa Nadarevic) es un profesor de música jubilado. Una mañana recibe una carta rogándole que se ponga en contacto con el Museo Judío de Belgrado. En el museo, tiene conocimiento de que durante las excavaciones del alcantarillado del antiguo recinto ferial, se encontró una caja de hierro en el lugar exacto donde se había edificado un campo de concentración para judíos y gitanos serbios durante la Segunda Guerra Mundial. Los contenidos de la caja cambiarán la vida del profesor.

Apasionante se muestra otro de los estrenos en España del 21 de Febrero de 2014, con la aventura basada en hechos reales acontecidos en la década de los 40, “Xingu: La Misión del Amazonas“. Dirigida por Cao Hamburger (El año que mis padres se fueron de vacaciones, Hijos del Carnaval), narra la espectacular historia de como los hermanos Villas-Boas lograron llevar a cabo la creación del Parque Nacional de Xingu, convirtiéndose en la primera reserva india de Brasil. Un pedazo de la historia brasileña olvidado pero con plena vigencia y actualidad. Una épica historia y una espectacular fotografía que prometen emocionarnos desde la butaca de cine.

Estos son todos los próximos estrenos en cartelera del 21 de Febrero 2014. ¿Con cuál te quedas?

Última actualización: 21/02/2014

Contenido relacionado