¿Qué película de cine estás buscando?

Escuadrón Suicida: el Joker y su sorprendente origen

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Escuadrón Suicida: el Joker y su sorprendente origen ¿revelado?

Escuadrón Suicida: el Joker y su sorprendente origen

La espera previa hasta el estreno de una película de superhéroes no es fácil de soportar, especialmente cuando eres un fan de los cómics deseando ver cierto material trasladado a la gran pantalla. Como resultado, muchos de estos seguidores se encuentran analizando de forma obsesiva las imágenes y tráilers para intentar figurar secretos del guión en dicho película. Ocasionalmente esto puede producir inusuales teorías, y en el caso de “Batman v Superman: el Amanecer de la Justicia“, existen por decenas. Durante los últimos meses, se ha especulado que Jason Todd, a.k.a. el segundo Robin, es actualmente el Joker del Universo Cinematográfico DC que veremos en Escuadrón Suicida y posiblemente en un flashback de Batman v Superman. Ahora, un fan nos muestra una nueva evidencia que parece dar fuerza a esta teoría.

DeathByRequest, usuario de Reddit, se ha percatado de algo inusual desde las dos imágenes que os mostramos a continuación: la imagen promocional del Joker para “Escuadrón Suicida” y el traje de Robin visto en el último tráiler de “Batman v Superman: el Amanecer de la Justicia”. Si observas con atención, te darás cuenta de la existencia de dos marcas circulares en cada uno de los hombros del Joker, y DeathByRequest cree que pueden ser causadas por “un disparo, una perforación, o una quemadura.” Ahora fijaos en el traje de Robin, y veréis dos marcas circulares similares en dichos hombros. Esto se une a la especulación previa indicando que los tatuajes del Joker son realmente pistas que nos dirigen a Jason como el nuevo Príncipe Payaso del Crimen.

Tener a Jason Todd como el Joker de este Universo Cinematográfico DC nos obsequiaría con un inquietante giro argumental. Si asumimos que esta teoría es correcta, nos deja con dos posibles variantes. La primera es que realmente no muere, sino que en su lugar fue torturado hasta la locura por El Joker, algo que le “mataría” en un sentido metafórico (al igual que lo que ocurriría a Harley Quinn en Escuadrón Suicida). La segunda es que Jason sí fue asesinado, pero se volvió loco al ser devuelto a la vida adoptando la identidad del Joker. En cualquier caso, esto significa que el Joker original ha desaparecido o ha muerto, y Jason cogerá el testigo del perturbado villano.

Tampoco sería la primera vez que Robin se ha convertido en el Joker. En la película animada del año 2000 “Batman Beyond: Return of The Joker” los fans se sorprendieron con la revelación de que el Príncipe Payaso del Crimen causando el caos en la Ciudad de Gotham era actualmente el antiguo compañero de Bruce Wayne, Tim Drake, al que se le había implantado en su cuerpo un microchip con el ADN y la conciencia del Joker. Dick Grayson también se convirtió en el Joker en el año 2001 en el cómic “The Dark Knight Strikes Again”, la secuela de la obra de Frank Miller “The Dark Knight Returns.”

Sea como fuere, aún tendremos que esperar varios meses hasta recibir respuestas alrededor de esta teoría del Joker, ya sea en “Batman v Superman: el Amanecer de la Justicia” el 23 de Marzo de 2016, o en “Escuadrón Suicida” el 19 de Agosto de 2016.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado