Un puñado más de películas en un nuevo análisis del Festival de Sitges 2012, hoy tocan :
Dario Argento y Enrique Cerezo presentaban el Dracula más tróspido de los últimos años: Dracula 3D es un ejercicio de estilo inexistente muy parecido al que ofrecía el Sherlock Holmes de Jose Luis Garci. Grandes dosis de escotes a punto de estallar, chicas guapas y poco más, prácticamente lo que esperábamos de un ex-genio del cine que lleva un par de décadas sin levantar cabeza.
Antiviral es el debut cinematográfico de Brandon Cronenberg y un regreso a los primeros paisajes de su papá: carne más o menos nueva, gente que vomita sangre, una ácida mirada al glamour… en forma de tedio y arte y ensayo, demasiado para el body a las ocho de la mañana. No me declaro muy a favor de algo que repita los patrones de las primeras obras de su padre y con un actor que no encandila. Aunque sea necesario.
Pascal Laugier petó bastantes cabezas cuando llegó a Sitges con Martyrs debajo del brazo hace ya cuatro años. En su aventura americana, producida y protagonizada por Jessica Biel, el director salta de género en género en The Tall Man, tocando todos los palos posibles: el drama, el thriller, el terror… para terminar, a pesar de algún apunte brillante, en medio de ninguna parte en un film donde solo falta Denzel Washington. Aceptable, pero hubiésemos preferido que al final tirara por otros derroteros.
Y terminamos el repaso al Festival de Sitges 2012 de hoy con Grabbers es una pequeña historia de ciencia ficción y humor llena de criaturas viscosas de las de toda la vida. Ecos de Temblores, Gremlins o la más reciente Attack the block se dan cita en el pequeño pueblo costero donde se desarrolla la acción. Algún chiste gracioso y un par de personajes simpáticos no son suficiente para superar la media. A pesar de los tentáculos.
Última actualización: 10/10/2012
Esperando ansioso tu opinión de “Okami Kodomo No Ame To Yuki”, si es que la has ido a ver.