¿Qué película de cine estás buscando?

Dr. Strange (Doctor Extraño) y Trolls superan a La Llegada en la taquilla USA

ActualidadTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Doctor Extraño y Trolls siguen dominando la taquilla americana mientras La Llegada debuta en tercera posición y Mel Gibson resiste en el top 5 con su retorno como director.

Trolls y Dr. Strange (Doctor Extraño) dominan la Taquilla USA

Doctor Extraño y Trolls superan a La Llegada en la taquilla USA

Doctor Extraño, la última película del Universo Marvel, ha conseguido dominar a placer en su segundo fin de semana la taquilla USA, demostrando que falta todavía mucho para que las predicciones de Spielberg sobre la saturación del público con las adaptaciones al cine de personajes del cómic puedan hacerse realidad. La película que va a convertir definitivamente a Benedict Cumberbatch en una estrella de cine taquillera tras varios intentos infructuosos, va a concluir su segunda semana con 43 millones de dólares para un total ya de más de 150. Es casi seguro que superará los 200 finales, lo que probablemente nos depare un Doctor Extraño 2 en unos años.

En segunda posición de la taquilla americana tenemos a otra veterana de la semana pasada como es Trolls. La caída de la nueva cinta de animación de Dreamworks ha sido bastante contenida respecto a la semana de su estreno, de tan solo un 24%.  Gracias a ello ha conseguido remontar su poco espectacular estreno para alcanzar los 94 millones de dólares en dos semanas. Hay que tener en cuenta que ahora mismo es la película que más pantallas copa, con más de 4.000 a lo largo de todo Estados Unidos y Canadá, pero aún así su buen mantenimiento denota que la película esta gustando. No alcanzará las mareantes cifras de otros hits de la animación recientes como Zootrópolis o Mascotas pero aún así va a conseguir salvar los muebles sin problemas.

Completa el podio de la taquilla americana La Llegada. El drama de ciencia ficción dirigido por el siempre interesante Dennis Villeneuve debuta con 24 millones. No es una cifra en absoluto descollante, pero la película está recibiendo excelentes críticas y podría mantenerse bien en próximas semanas. A continuación tenemos otro estreno de este fin de semana. Almost Christmas es una comedia navideña protagonizada casi en su totalidad por actores negros. Danny Glover es la cara más conocida de una película que a buen seguro hará las delicias de muchos de los votantes de raza blanca de Trump. 15 millones es el botín inicial de una película que aspiro sin duda a ver como amante de la navidad y toda la m….a que conlleva.

Hasta el último hombre, de Mel Gibson, los viejos rockeros nunca mueren

Los viejos rockeros nunca mueren

Terminamos nuestro repaso a la taquilla USA de este fin de semana con una excelente noticia. Y es que Hasta el último hombre, el esperado retorno de Mel Gibson tras las cámaras diez años después de Apocalypto, ha sido la película que menos ha descendido de todo el top 10 este fin de semana. Su caída de solo el 29% le ha proporcionado 11 millones más que elevan su total a 33. La cinta no ha contado con un presupuesto muy abultado a pesar de tratarse de un drama bélico ambientado en la segunda guerra mundial. Es de esperar que a nivel internacional el prestigio de Gibson como director haga que doble al menos los 50 millones con los que aproximadamente finalizará su andadura en el mercado doméstico, por lo que el bueno de Mel puede tener más cerca su sueño de rodar su particular visión de la cultura vikinga, que pretendía realizar en lenguaje original de la época y con Leonardo DiCaprio de protagonista. De momento, el que es sin duda uno de los mejores directores vivos de nuestra época, esta enfrascado en una serie para televisión sobre los buscadores de oro en el far west, con la secuela de La Pasión como otro de los proyectos que pretende realizar de cara a 2019.

Recuerdo una entrevista a Gibson con motivo del estreno de Arma Letal 3 —sí, soy viejo—, en la que el actor decía que su sueño de cara al futuro era dirigir, y actuar solo de vez en cuando. Yo, como fan absoluto de Mel tanto delante como detrás de las cámaras, me alegro.

Con esta oda a Mel Gibson terminamos nuestro repaso habitual a las películas más taquilleras en Estados Unidos. Recordad que, como siempre, seguiremos atentamente la evolución de las cifras para publicar las definitivas en este mismo post en cuanto estén disponibles.

(vía BoxOfficeMojo)

Taquilla USA 11 de Noviembre al 13 de Noviembre

1. Doctor Strange : 43,032,000 millones de dólares (153,014,169 millones en total)
2. Trolls: 35,050,000 millones de dólares (94,014,315 millones en total)
3. La llegada: 24,000,000 millones de dólares (24,000,000 millones en total)
4. Almost Christmas: 15,564,000 millones de dólares (15,564,000 millones en total)
5. Hasta el último hombre: 10,775,000 millones de dólares (32,264,321 millones en total)
6. El contable: 4,570,000 millones de dólares (77,725,755 millones en total)
7. Shut in: 3,700,000 millones de dólares (3,700,000 millones en total)
8. Boo! A Madea Halloween: 3,550,000 millones de dólares (70,408,079 millones en total)
9. Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás 3,325,000 millones de dólares (54,586,711 millones en total)
10. Inferno: 3,250,000 millones de dólares (31,582,000 millones en total)

Última actualización: 13/11/2016

Contenido relacionado