¿Qué película de cine estás buscando?

Divergente 4 Ascendente: ¿Theo James y Shailene Woodley culpables de la cancelación?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Los últimos rumores aseguran que la cancelación de “Divergente 4: Ascendente” se fraguó antes del estreno de “La Serie Divergente: Leal“. La salida de Robert Schwentke de la silla del director de la franquicia propiciaron estas teorías.

Divergente 4 Ascendente: ¿Theo James y Shailene Woodley culpables de la cancelación?

Según informa Australia Network News, la producción debería haber seguido su curso para que “Divergente 4: Ascendente” se estrenara el 9 de Junio de 2017. Sin embargo, diferentes problemas como el rendimiento por debajo de lo esperado de “Divergente: Leal” y otros conflictos causados por el reparto, han hecho que el estudio apueste por abandonar la conclusión cinematográfica de la saga.

Theo James se encuentra prometido de Ruth Kearney, y ambos habrían planeado una boda por todo lo alto que podría tomar gran parte de la agenda del actor, impidiéndole participar en la prevista “La Serie Divergente: Ascendente“. Según Movie News Guide, Shailene Woodley habría encontrado inexcusable la razón de Theo James para abandonar la saga.

Este malentendido habría llevado a ambos actores a abandonar la franquicia “Divergente” antes de su última entrega. Shailene Woodley habría asegurado que si James abandonará “Divergente 4: Ascendente” ella haría lo mismo, ya que ambos personajes son fundamentales para el crítico cierre de la saga. A su vez, Woodley cree que los cambios en el guión para explicar la ausencia de Theo James hubieran llevado al fracaso a “Ascendente“.

Ahora, Lionsgate pretende cerrar la serie en la televisión. La mayoría de los actores que participaron en las películas cinematográficas han mostrado su decepción tras esta sorprendente noticia, perdiendo el interés por permanecer en la franquicia.

¿Significa ésto que la adaptación a serie de televisión será significativamente diferente? ¿Es posible que se cambie el controvertido final de “Leal”? Presumiblemente, una serie de televisión significaría un reparto totalmente nuevo. Era difícil imaginar a estrellas del cine como Shailene Woodley, Miles Teller, Theo James, Octavia Spencer, o Jeff Daniels firmando un contrato para una serie de más de 10 episodios.

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado