¿Qué película de cine estás buscando?

Las crónicas de Prydain: películas al cine de la mano de Disney

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Las crónicas de Prydain: películas al cine de la mano de Disney, gran noticias para los amantes de las novelas fantásticas clásicas.

Disney ha adquirido los derechos cinematográficos de la serie de libros de fantasía “Las Crónicas de Prydain” (The Chronicles of Prydain), y el proyecto ya se encuentra en su fase inicial, según nos informa Variety.

Las crónicas de Prydain: películas al cine de la mano de Disney

Las cinco novelas escritas por Lloyd Alexander, basadas en la mitología de Gales, fueron publicadas anualmente desde el año 1964 hasta el año 1968, y siguen a su protagonista Taran desde la juventud hasta su madurez. Es un ayudante de cuidador de cerdos que sueña en convertirse en un gran héroe.

Los libros se sitúan en la tierra mágica de Prydain, que recuerda a una centenario Gales, y se encuentra involucrada en una serie de batallas con Annuvin, la Tierra de la Muerte. Otros personajes clave son la joven princesa Eilonwy, el bardo Fflewddur Fflam, y una criatura salvaje llamada Gurgi.

Los libros son “El Libro de los Tres“, “El Caldero Negro“, “El Castillo de Llyr“, “Taran el Errante“, y “El Gran Rey“. El libro final recibió la Medalla John Newbery, ofrecida por la Asociación de Servicios Bibliotecarios para Niños.

Sam Dickerman es el ejecutivo Disney en el proyecto, que aún no dispone de productor, director o guionista.

Los dos primeros libros en la serie sirvieron como base para el clásico Disney de 1985 “El Caldero Mágico“. La película, dirigida por Ted Berman y Richard Rich, fue la primera película Disney en incluir imágenes generadas por ordenador. La película, con un presupuesto de 44 millones de dólares, fracasó a la hora de generar interés con una recaudación en Estados Unidos de 21 millones de dólares. “El Caldero Mágico” no fue distribuida en el formato doméstico hasta una década después.

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado