¿Qué película de cine estás buscando?

10 cosas sobre Harrison Ford que te gustará conocer

ActoresActualidadArtículosCuriosidades

Publicado el en Cines.com por

Está noche TVE emitirá a as 22h Cowboys & Aliens, western de ciencia ficción con Harrison Ford y Daniel Craig dirigido por Jon Favreau (Iron Man 1 y 2). En cines.com estamos a la que salta, por eso os traemos 10 datos sobre la estrella de Star Wars: El Despertar de la Fuerza que seguro os gustará conocer:

En casa del herrero cuchillo de palo. Tallado por Harrison Ford

10 cosas sobre Harrison Ford que te gustará conocer: Fue carpintero

Antes de convertirse en actor, Harrison Ford trabajó varios años como carpintero. El actor nunca ha renegado de esta etapa de su vida y presume de seguir construyendo hoy en día algunos de los muebles que decoran su casa.

No quería a Bond como papá

Cuando Spielberg le comentó a Ford su intención de fichar a Sean Connery para que hiciese de su padre en Indiana Jones y la Última Cruzada, el actor se negó en primera instancia en redondo. El motivo no era otro que la edad del actor escoces. Y es que Connery era solo 12 años mayor que  Ford. Finalmente tras compartir una comida con Connery, el interprete de Star War se convenció de que el, para muchos, mejor Bond de la historia, era la opción ideal para el papel.

Te quiero. Lo sé

Este mítico dialogo entre Leia y Han Solo en El Imperio Contraataca poco antes de que a Solo lo congelasen en carbonita, fue una improvisación de Ford. En el guión original Han Solo tenía que responder a Leia con un: “yo también te quiero”, pero el actor consideró que su personaje no diría eso e introdujo el famoso: “lo sé”, que definía mucho mejor el carácter de Solo y al mismo tiempo mostraba su amor por Leia sin ser tan “ñoño”.

George Lucas no lo quería para Indiana Jones

10 cosas sobre Harrison Ford que te gustará conocer: Estuvo a punto de no ser Indy
En un universo alternativo Indy es Tom Selleck y Aritz ganó GH16

Ford estuvo a punto de perder el que junto al de Han Solo en Star Wars es sin duda su papel más famoso, el de Indiana Jones. George Lucas, productor de la película, quería a Tom Selleck para el papel. Pero el actor no pudo ponerse de acuerdo con los productores de la serie Magnum en la que estaba trabajando para que le dejasen fechas libres y Spielberg insistió a Lucas en que Ford era la mejor opción a pesar de que este no quería que asociase a Harrison Ford con cada película suya.

La disentería es el mejor guionista

Una de las escenas más famosas de Indiana Jones y el arca perdida, es aquella en la que Indy descubre entre un pasillo de gente que se abre a una especie de gran guerrero con turbante que parece que le va a plantear una larga pelea, hasta que Indiana saca con desgana su revolver, le dispara y sigue escapando de los villanos que le persiguen. Está escena, un golpe cómico impagable que alivia además la tensión dramática de la secuencia, fue idea de Ford sobre la marcha. El actor se encontraba muy débil por una disentería y le sugirió a Spielberg que cambiase la larga pelea que figuraba en el guión por la famosa escena ya comentada.

Ha rechazado importantes papeles

A pesar de tener una de las carreras más exitosas de la historia del cine, Harrison Ford ha rechazado algunos papeles que a buen seguro hubiese aceptado de saber la repercusión que tendrían. Rechazó el papel del fiscal Jim Harrison en JFK que interpretaría Kevin Costner. También declinó a Jack Ryan en dos ocasiones a pesar de interpretarlo en otras dos: en La caza del Octubre Rojo (fue para Alec Baldwin) y en Pánico Nuclear (le sustituyó Ben Affleck). Sin duda uno de los papeles que más se arrepiente de haber rechazado es el que interpretó George Clooney en Syriana. El mítico doctor Ross de Urgencias ganó el Oscar por su papel, premio al que Ford solo ha sido candidato en una ocasión por su policía de Único testigo.

Cincuenta años rompiendo taquillas

Ford es uno de los actores más taquilleros de la historia del cine, y posee un curioso récord no igualado por ningún otro actor. Ha intervenido durante cinco décadas consecutivas en al menos una película que ha recaudado más de cien millones de dólares.

La cicatriz más famosa de la historia del cine

10 cosas sobre Harrison Ford que te gustará conocer: La cicatriz más famosa de la historia del cine

La cicatriz que Harrison Ford luce en la barbilla es probablemente la más famosa de la historia del cine. Al margen del atractivo que para muchas aficionadas/os le otorga, ha formado parte de la trama de dos películas en las que se explicaba el origen de la misma: Indiana Jones y la última cruzada y Armas de Mujer. ¿Cómo se la hizo realmente?. En un accidente de coche en el que chocó contra un árbol tras perder el control del vehículo.

El cuarto divorcio más caro de la historia de Hollywood

El divorcio entre Harrison Ford y la recientemente fallecida, y guionista de E.T, Melissa Mathison, fue en su día el más caro de la historia. Actualmente figura en cuarta posición, superado entre otros por el de su amigo Spielberg de su primera mujer.

Casi no asiste al estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Ford estuvo a punto de no poder asistir al estreno del Episodio VII de Star Wars. La culpa la tuvo su afición a pilotar su propia avioneta, con la que el pasado verano sufrió un accidente que finalmente quedó en un susto y heridas leves gracias a su pericia tras más de treinta años pilotando. El actor se dio cuenta de que algo no iba bien en el motor de su avioneta y realizó un aterrizaje de emergencia en un campo de golf de Los Angeles.

Terminamos con está anécdota este repaso que hemos querido hacer a 10 cosas sobre Harrison Ford que os gustará conocer. Recordad que está noche podréis disfrutar de Harrison Ford (y de Daniel Craig) en Cowboys & Aliens. A las 22h en TVE.

Última actualización: 16/05/2018

Contenido relacionado