¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en cines de España – 22 – 24 Junio 2016

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

¡Semana de cine!. Desde Cines.com os desvelamos y revelamos todos los estrenos que llegan esta semana a la cartelera de cines de España, donde las miras siguen puestas en los grandes blockbusters veraniegos, pero con mención muy especial al cine para toda la familia.

Estrenos de la semana en cines de España – 22 - 24 Junio 2016

El terror inundó las salas de cine en España con “Expediente Warren: El caso Enfield“, demostrando que el género del horror y lo perturbador siempre tiene cabida entre el público de nuestro país. Sin embargo, el reinado de lo oscuro permanecerá poco tiempo en nuestro trono, con la llegada de uno de los grandes colosos de la cartelera en 2016, “Buscando a Dory“.

Los estrenos de la semana no terminarán con la esperada secuela Disney, y también encontraremos a “Malditos Vecinos 2“; “Dioses de Egipto“; “The Program (El ídolo)“; “Un hombre de altura“; “La orilla (Beira-Mar)“; “Desde allá“; “7 diosas“; “Phantom Boy“; y “Pozoamargo“.

Buscando a Dory

Estrenos de la semana en cines de España – 22 Junio - Buscando a Dory

El binomio Disney/Pixar es santo y seña de algunas de las mayores obras maestras del género de la animación (con permiso de Hayao Miyazaki). Pero sólo unas pocas han sido coronadas como auténticas maravillas atemporales, siendo el caso de una de éstas “Buscando a Nemo“, de la cual recibimos a su secuela entre los estrenos de la semana. 13 años después, Nemo y amigos vuelven a la gran pantalla de cine con “Buscando a Dory“, una ambiciosa película para toda la familia, la cual se estima podría generar una recaudación mundial superior al billón de dólares. Una de las películas más esperadas del año transcurrirá en las profundidades del mar, un irresistible paraje para combatir los primeros calores del verano.

Buscando a Dory (Finding Dory) se unica seis meses después de Buscando a Nemo, con Dory (Ellen DeGeneres) viviendo una apacible vida junto con los peces payaso. Tras ir con Nemo en un viaje para ver cómo las mantarrayas migran de vuelta a casa, su problema de memoria hará que ésta se pierda y tenga que emprender una aventura para intentar encontrar su hogar.

La crítica ya la adora (aunque la estadounidense no suele hacer nunca lo contrario a la hora de valorar las propuestas Disney…), y a buen seguro que el público hará lo mismo, ya sean los pequeños de la familia, los cuales descubrirán una maravillosa franquicia y personajes, o los mayores acompañados por el bello aroma de la nostalgia. Poco más que decir de la película recomendada de la semana, la cual debéis descubrirla por vosotros mismos frente a la gran pantalla de cine.

Crítica de Buscando a Dory (Valoración 4 / 5)

OTROS ESTRENOS

Nueve serán los otros estrenos que cerrarán los lanzamientos de la cuarta semana de Junio de 2016. “Malditos Vecinos 2“; “Dioses de Egipto“; “The Program (El ídolo)“; “Un hombre de altura“; “La orilla (Beira-Mar)“; “Desde allá“; “7 diosas“; “Phantom Boy“; y “Pozoamargo” completan la agenda de estrenos del 22 de Junio en nuestra cartelera. Os los resumimos.

malditos-vecinos-2

La gran comedia norteamericana (esa que gana mucho dinero en su país y aquí suele hacer más bien poca gracia), nos ofrece una de sus secuelas más “no esperadas”, “Malditos Vecinos 2“. Película perpetrada tras las cámaras por Nicholas Stoller (“Eternamente comprometidos“; “Todo sobre mi desmadre“). El segundo hijo de Mac (Seth Rogen) y Kelly Radner (Rose Byrne) viene de camino, y los felices padres están decididos a ser auténticos adultos y mudarse a las afueras. Pero cuando creían haber recuperado el barrio y que sería fácil vender su casa, se enteran de que una fraternidad femenina acaba de alquilar la casa vecina y que las chicas están mucho más descontroladas que Teddy (Zac Efron) y sus hermanos. Cansadas del sistema sexista y restrictivo de la universidad, las poco ortodoxas chicas de Kappa Nu quieren un local donde desmelenarse y hacer lo que les venga en gana. Shelby (Chloë Grace Moretz) y sus hermanas, Beth (Kiersey Clemons) y Nora (Beanie Feldstein), encuentran la casa perfecta al lado del campus, y el hecho de que esté situada en una calle tranquila no les impedirá celebrar fiestas aún más épicas que las de sus predecesores.

dioses-de-egipto

Tras una fracaso superlativo en la taquilla de Estados Unidos, y con un retraso de meses, llega a nuestra cartelera uno de los fiascos recaudatorios más notorios del año, “Dioses de Egipto“. Protagonizada por Gerard Butler y Nikolaj Coster-Waldau, esta cinta dirigida por Alex Proyas (“Yo Robot“, “El Cuervo“) nos ofrece fantasía, acción y aventuras. En el antiguo Egipto, la supervivencia de la humanidad pende de un hilo al tiempo que un inesperado héroe mortal llamado Bek (Brenton Thwaites) emprende un emocionante viaje para salvar el mundo y rescatar a su verdadero amor. Para tener éxito, deberá contar con la ayuda del poderoso Dios Horus (Nikolaj Coster-Waldau), formando una improbable alianza contra Set (Gerard Butler), el despiadado dios de la oscuridad que ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo al en su día próspero y pacífico imperio en el caos y el conflicto. Mientras su asombrosa batalla contra Set y sus secuaces les lleva al Más Allá a través de los cielos, el Dios y el mortal deberán pasar pruebas de valentía y sacrificio si quieren tener esperanzas de prevalecer cuando llegue la épica confrontación final.

the-program

Desde Reino Unido, aterriza en la cartelera de hoy miércoles 22 de Junio el drama biográfico “The Program” (El ídolo), propuesta ideal para los amantes del deporte y la polémica. Película dirigida por Stephen Frears (“Philomena“). The Program (El ídolo), biopic sobre la vida del famoso ciclista Lance Armstrong, al que dará vida Ben Foster, y que contará toda la trayectoria profesional del ciclista norteamericano, a partir de los años 90, con la superación de su terrible enfermedad de cáncer de testículos, sus posteriores éxitos ganando 7 Tours de Francia consecutivos, y su posterior caída a los infiernos con las acusaciones de dopaje y posterior retirada de todos sus títulos.

Crítica de The Program (Valoración 3.5 / 5)

un hombre de altura

Para los que busquen diversión, exhaustos ante el drama del día a día, encontrarán la oportunidad perfecta para disfrutar de la magia del cine con “Un hombre de altura“. Comedia romántica francesa dirigida por Laurent Tirard (“El pequeño Nicolás“). Diane (Virginie Efira) es una mujer muy hermosa, de las que hace girar cabezas dondequiera que va. Ella es una brillante abogado, con sentido del humor y personalidad fuerte. Acaba de salir de un matrimonio infeliz y es libre para conocer al hombre de su vida. Una tarde Diane recibe una llamada telefónica de un cierto Alexandre (Jean Dujardin) quien encontró su móvil. Algo hace clic entre ellos durante esta llamada telefónica. Alexandre es educado, divertido y culto. Diane cae bajo su hechizo. Rápidamente se citan. Pero su encuentro no es el esperadoUn hombre de altura (Un homme à la hauteur), es el remake de la película argentina de 2013 Corazón de León, dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Guillermo Francella y Julieta Díaz.

la-orilla

En esta ocasión desde Brasil, formará parte de la cartelera en cines el drama brasileño “La orilla” (Beira-Mar). Película dirigida y guionizada por Filipe Matzembacher y Marcio Reolon, en la que es la ópera prima de ambos cineastas. Habiendo sido buenos amigos durante años, Martin y Tomaz se encuentran ahora a un paso de la edad adulta. El padre de Martin envía a su hijo hasta el sur de Brasil, de donde es la familia, a resolver una cuestión de herencia. Tomaz le acompaña. Para ambos, la excursión a la ciudad costera se convierte en un viaje hacia sí mismos.

Cerramos la semana con el León de Oro en el Festival de Venecia 2015 “Desde allá“; la comedia dramática “7 diosas“; la película animada francesa “Phantom Boy“; y el Premio Jurado Campus en el Festival de Sevilla 2015 “Pozoamargo“.

Hasta aquí nuestro repaso de los estrenos de la semana que se adelantan al Miércoles 22 de Junio en la cartelera de cines de España, con ambiciosos blockbusters y variadas opciones para todos los públicos, ¿Con cuál te quedas?

Última actualización: 24/06/2016

Contenido relacionado