¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en cines del 29 de Abril, Capitán América Civil War

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Abordamos el último fin de semana de calor y cine del mes de Abril. Hoy, volvemos a contároslo todo sobre los estrenos de la semana en la cartelera de España. Desde Cines.com os ofrecemos el mejor resumen con todos los detalles que debes saber para no equivocarte a la hora de elegir película el viernes 29 de Abril, en cines.

Estrenos de la semana en cines del 29 de Abril, Capitán América Civil War

Disney ha vuelto a hacerlo, y con la última adaptación a imagen real de uno de sus clásicos animados, “El Libro de la Selva“, vuelve a reinar con absoluta solvencia en la taquilla mundial. Sin embargo, el cine español ha demostrado su capacidad real de competir con el gran blockbuster americano con “Toro“. Pese a todo, a partir de este próximo viernes en cines, todo cambiará con la llegada de uno de los grandes eventos cinematográficos del año, “Capitán América: Civil War“.

Pero los estrenos en cartelera no acabarán con la película Marvel, sino que también encontraremos a “Trumbo“; “Ratchet & Clank, la película“; “Feliz día de la madre“; “Monsieur chocolat“; “La punta del iceberg“; “La noche que mi madre mató a mi padre“; “El caso Fritz Bauer; “Los Andersson en la nieve“; “Viaje a Italia“; “Mañana“; “Quatretondeta“; y “Crumbs“.

Capitán América 3: Civil War

Estrenos de la semana en cines, Capitán América Civil War

La colación Disney/Marvel ha demostrado un poder aplastante en la taquilla mundial de la última década, ofreciéndonos dos películas de forma anual con una abrumadora capacidad de atraer a las masas. Pero en esta ocasión, la dupla adapta al cine uno de sus arcos argumentales más icónicos vistos en los cómics, la Guerra Civil. “Capitán América: Civil War” no es una película Marvel cualquiera, siendo denominada “Los Vengadores 2.5” por la numerosa lista de superhéroes que compone su reparto. Joe y Anthony Russo, quienes también dirigirán “Los Vengadores 3: Infinity War“, nos ofrecen una superproducción que, a diferencia de “Batman v Superman“, ha deleitado a la crítica norteamericana.

Tercera parte de la exitosa franquicia de Marvel, cuyo punto de partida será el final de “Vengadores: la Era de Ultron”, con Steve Rogers (Chris Evans) liderando el nuevo equipo de Vengadores en sus continuados esfuerzos por salvaguardar la humanidad. Los Vengadores se ven involucrados en un nuevo incidente internacional con desastrosos daños colaterales. La presión política lleva a la creación de un sistema de rendición de cuentas y un cuerpo gubernamental para determinar cuándo se deben contratar los servicios del equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores mientras que intentan proteger el mundo de un nuevo y nefasto villano.

Capitán América: Civil War” es una de las mejores películas Marvel de todos los tiempos, todo un regalo para los fans y para aquellos que busquen un entretenimiento puro y de calidad. Espectáculo garantizado en el estreno de la semana, con la primera participación de Spider-Man en el Universo Cinematográfico Marvel.

OTROS ESTRENOS

Doce serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la quinta semana de Abril de 2016. “Trumbo“; “Ratchet & Clank, la película“; “Feliz día de la madre“; “Monsieur chocolat“; “La punta del iceberg“; “La noche que mi madre mató a mi padre“; “El caso Fritz Bauer; “Los Andersson en la nieve“; “Viaje a Italia“; “Mañana“; “Quatretondeta“; y “Crumbs“ completan la agenda de estrenos del 29 de Abril en nuestra cartelera. Os los resumimos.

trumbo

La nominada al Oscar y el BAFTA al Mejor Actor (Bryan Cranston), “Trumbo: la lista negra de Hollywood” será uno de los grandes estrenos que aterrizarán en nuestra cartelera durante el fin de semana. Película dirigida por Jay Roach (“En campaña todo vale”). Película basada en la figura de Dalton Trumbo (Bryan Cranston), responsable de obras como Espartaco, Johnny cogió su fusil,Treinta segundos sobre Tokio, Vacaciones en Roma o El Bravo, quién llegó a ser el guionista mejor pagado del mundo cuando, en 1950, fue encarcelado durante 11 meses y exiliado posteriormente en México por mantenerse fiel a sus principios y formar parte de los ‘Diez de Hollywood‘, grupo rebelde que rechazó la investigación autoritaria y se negó a testificar ante el infame Comité de Actividades Antiestadounidenses, convirtiéndose así en una más de las víctima de la llamada “caza de brujas” contra el comunismo que emprendió el senador McCarthy en Estados Unidos durante la Guerra Fría.

Crítica de Trumbo (Valoración 3.5 / 5)

Ratchet & Clank

La animación y el videojuego llegarán de la mano a los estrenos de la semana con “Ratchet & Clank, la película“. Adaptación cinematográfica del popular videojuego de acción y plataformas de la mano de los cineastas Jericca Cleland, y Kevin Munroe. En el planeta Veldin, Ratchet sueña con convertirse en uno de los héroes de los Galactic Space Rangers liderados por el carismático Qwark. La oportunidad de salir de su tediosa vida en un pequeño garaje de reparación de naves parece llegarle del cielo cuando Qwark convoca una prueba para incorporar nuevos miembros a su equipo. Mientras tanto, el intrigante y maligno villano Drek decide destruir el planeta Tenemule con su nuevo y flamante Desplanetizador. Adaptación al cine del videojuego homónimo.

feliz dia de la madre

La comedia romántica también quedará bien representada en nuestra cartelera gracias a “Feliz día de la madre“. Película estadounidense dirigida por Garry Marshall (“Historias de San Valentín“). Historias cruzadas en el Día de la Madre. Sandy (Jennifer Aniston) es una mujer de personalidad arrolladora que lucha por mantener la cordura y su papel de madre cuando su ex se casa con otra más joven que ella. Miranda (Julia Roberts) es una presentadora estrella de una importante cadena de TV soltera y sin compromiso. La vida professional le sonríe y cree que lo tiene todo. Por el contrario Jesse (Kate Hudson) vive por y para su marido indio, al que oculta de su propia madre porque es muy racista. Lo que no sabe es que su madre ha decidido visitarla en este día tan especial.

monsieur chocolat

Aquellos que busquen algo más que un blockbuster, y gusten de un cine más íntimo y con un mensaje más profundo, encontrarán una opción ideal en “Monsieur Chocolat“. Película dramática dirigida por Roschdy Zem (“Mala fe“), adaptando la novela escrita por Gérard Noiriel. Historia del payaso Chocolat (Omar Sy), el primer artista de circo negro en Francia, que tuvo un enorme éxito a finales del siglo XIX. Fue también el primero en hacer publicidad, el mismo que inspiró a otros contemporáneos de la Belle Époque como Toulouse Lautrec o a los hermanos Lumière participando en varias de sus primeras películas. Junto con el payaso Foottit (James Thierrée), ambos fueron pioneros en crear un dúo entre un payaso “Carablanca” y un payaso “Augusto” negro, convirtiéndose en el perfecto producto de su tiempo.

la punta del iceberg

El cine español volverá a estar bien representado entre los estrenos de la semana en cartelera con “La punta del iceberg“. Thriller dramático dirigido por David Cánovas, adaptando la obra de Antonio Tabares en su ópera prima. Con Maribel Verdú en su reparto. Una gran empresa multinacional se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados. Sofía Cuevas (Maribel Verdú), alto cargo de la compañía, es la encargada de llevar a cabo un informe interno que trate de aclarar lo sucedido. En sus encuentros con los trabajadores irá descubriendo abusos de poder, mentiras encubiertas y un ambiente laboral enfermizo.

La noche que mi madre mató a mi padre

La segunda película española de la semana será “La noche que mi madre mató a mi padre“. Comedia presentada en el Festival de Málaga 2016, bajo la dirección de Inés Paris (“Manzanas, pollos y quimeras“). Isabel se debate entre su necesidad de sentirse valorada profesionalmente como actriz, sus inseguridades, su temor a envejecer, su coquetería, sus contradicciones, su inteligencia y su ansiedad. Todo confluye una noche en la que lsabel resulta ser la anfitriona de una cena muy especial: su marido Ángel, guionista, y Susana, la ex mujer de Ángel, directora de cine, quieren convencer al actor argentino Diego Peretti de que protagonice una película que han escrito. En mitad de la velada, para sorpresa de todos, se produce un acontecimiento inesperado que da un vuelco al transcurso de la cena. 

Crítica de La noche que mi madre mató a mi padre (Valoración 4 / 5)

Cerramos la semana con el drama alemán “El caso Fritz Bauer“; la comedia familiar “Los Andersson en la nieve“; la comedia italiana “Viaje a Italia“, el documental ganador del premio César “Mañana“; la comedia dramática protagonizada por José Sacristán “Quatretondeta“; y la película etíope “Crumbs“.

Hasta aquí nuestro repaso de los estrenos de la semana que llegan a la cartelera de cines de España, con numerosas propuestas para todos los públicos, ¡a disfrutar de un fin de semana de cine!

Última actualización: 29/04/2016

Contenido relacionado