¿Qué película de cine estás buscando?

Capitán América 3: Guerra Civil con Iron Man como villano principal

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Capitán América 3: Guerra Civil con Iron Man como villano principal, nuevo bombazo Marvel.

Capitán América 3: Guerra Civil con Iron Man como villano principal

La pasada semana, Robert Downey Jr. hizo uso de los micrófonos para dejar claro que Iron Man 4 no entraba en sus planes. Sin embargo, Downey prometió, “Seguiré involucrado con Marvel y habrá una gran cantidad de material divertido.” Downey también apuntó a un plan secreto que esperaba que fuera anunciado pronto por parte de Marvel. Dicho plan ha sido revelado durante la noche de hoy.

Downey está cerca de cerrar su acuerdo para ejercer de co-protagonista en Capitán América 3. La secuela usará el hilo argumental de la “Guerra Civil”, donde el Acta de Registro de Superhéroes obligará a todos aquellos con habilidades superhumanas a que se registren con el gobierno de los Estados Unidos, accediendo a actuar como protectores de la ley. El Capitán América se opondrá a dicha legislación, pero Iron Man la apoyará, lo que hará que Downey ejerza esta vez en el papel de villano. La Guerra Civil Marvel fue escrita por Mark Millar.

Suena como una prometedora premisa, que ofrecerá a Downey la oportunidad de mostrarnos un lado más oscuro de su icónico personaje. Pero su participación estuvo cerca de no producirse. De acuerdo con Variety, Marvel quería inicialmente a Downey para un limitado rol que necesitaba sólo de tres semanas de rodaje. Downey rechazó la idea, reclamando una parte mayor en la película y consecuentemente un mayor salario. El máximo responsable de Marvel Entertainment, Ike Perlmutter, se negó a las exigencias del actor y ordenó a los guionistas que borrarán a Iron Man de la linea argumental.

Kevin Feige continuó negociando con el representante de Downey, ya que el arco argumental de la “Guerra Civil” (Civil War) ayuda a fomentar los cimientos de las futuras secuelas y nuevas franquicias que llegarán en los próximos siete años. Los efectos colaterales del Acta de Registro de Superhéroes será un factor importante en los Vengadores 4, presentando a Ant-Man y a Doctor Extraño entre otros.

Downey está cerca de firmar un contrato por valor de 40 millones de dólares, con posibilidad de aumentar sus beneficios si Capitán América 3 supera en taquilla el resultado de Capitán América: El Soldado de Invierno. Desde luego estamos ante un salario elevado, pero siempre es bueno para el aficionado mantener a Downey en el universo marvelita.

¿Qué os parece el nuevo rumbo futuro para Iron Man y Capitán América?

Última actualización: 14/10/2014

Contenido relacionado