¿Qué película de cine estás buscando?

Capitán América 3: el Soldado de Invierno regresa

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Capitán América 3: el Soldado de Invierno regresa en la secuela.

soldado de invierno

Aviso de Spoilers: El siguiente artículo contiene spoilers de Capitán América: el Soldado de Invierno. Si aún no has visto Capitán América: el Soldado de Invierno y no quieres ver arruinada tu experiencia, te recomiendo visitar cualquier otro de nuestros artículos en la web.

Mientras que Capitán América: el Soldado de Invierno de Joe y Anthony Russo es una película completa, estructurada en tres actos, no significa que no dejara algunos cabos sueltos. Por ejemplo, los dos personajes principales de la película se enfrentan en una épica batalla en un Helitransporte destruyéndose, pero el final no nos presenta exactamente a ambos abrazándose y recordando lso viejos tiempos. En vez de eso, la película nos muestra al Capitán y al Soldado de Invierno a.k.a. Bucky emprendiendo caminos separados, con Capitán América formando equipo con Falcon para una nueva misión y una posterior búsqueda de Invierno. Obviamente esto es un punto de partida para la ya anunciada Capitán América 3, pero no ha sido hasta ahora cuando los directores de la película han revelado que al menos parcialmente la historia se encaminará en esa dirección.

Esta información fue aportada por los hermanos Russo en Movies.com, con la confirmación del retorno de El Soldado de Invierno en Capitán América 3. Mientras que los cineastas no podían decir mucho sobre la secuela ya en desarrollo, sí reconocieron que habían recibido en los últimos días un nuevo e “increíble” borrador del guión por parte de los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely, y que el importante conflicto entre Capitán y Bucky estará de vuelta en la secuela. Anthony Russo explicó hasta donde podría llegar este enfrentamiento:

Pensando sobre dónde puede llegar esta relación es una pieza de puzle para nosotros. Este personaje es una maravillosa, y bella figura trágica en el sentido de ser el asesino más temido del mundo o el más longevo Prisionero de Guerra. ¿Es inocente por la razón de la locura, porque su mente está siendo controlada, o es irreversible? ¿Volverá a ser aceptado como amigo por parte del Capitán como lo fueron en el pasado antes de convertirse en el Soldado de Invierno? Son preguntas muy filosóficas y emocionales, que llaman nuestro interés y definitivamente formarán parte de la próxima película.

Es bueno tener la confirmación por parte de los Russos que Bucky Barnes tendrá un papel importante en Capitán América 3, pero a su vez no es ninguna sorpresa. En Abril, el actor Sebastian Stan sorprendió a la comunidad de los fans del cómic cuando reveló que firmó un contrato de nueve películas con Marvel Studios, y en ese mismo instante muchos asumimos que la tercera película en dicho acuerdo sería el Capitán América 3. Más allá de eso, existen ciertos indicios que apuntarían a Bucky Barnes (Sebastian Stan) para remplazar a Steve Rogers (Chris Evans) como el Capitán América, el cual es un arco argumental visto en los cómics tras la muerte de Steve Rogers.

Con todo ésto sobre la mesa, otra gran pregunta que permanece sin respuesta es cómo este tema será tratado en Los Vengadores: la era de Ultron de Joss Whedon. ¿Olvidará Steve a Bucky cuando forme equipo con Iron Man y amigos?

Última actualización: 28/08/2014

Contenido relacionado