¿Qué película de cine estás buscando?

Oscars 2015: Snowpiercer (Rompenieves) primera película enviada a la Academia

ActualidadFestivales

Publicado el en Cines.com por

Oscars 2015: Rompenieves (Snowpiercer) primera película enviada a la Academia de los Oscars.

Oscars 2015: Rompenieves (Snowpiercer) primera película enviada a la Academia

Disfrutando de un 95% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes, Rompenieves (Snowpiercer) de Joon-ho se ha convertido en una de las películas más veneradas por la crítica en lo que llevamos de año. Y ahora es la primera en ser enviada a la Academia de Artes y Ciencias para su consideración a la temporada de premios.

Deadline fue la encargada de publicar la noticia, apuntando que un DVD de Snowpiercer había sido enviado a los miembros de la Academia, quienes ya podrían haber recibido el drama de ciencia ficción a día de hoy. Es un movimiento de confianza por parte de RADiUS, una división de distribución de The Weinstein Company, que ahora lucha por formar parte de la temporada de los Oscars.

Contando con un reparto internacional que incluye a Chris Evans, Song Kang-ho, Ed Harris, John Hurt, Tilda Swinton, Jamie Bell, Octavia Spence, Ewen Bremmer, y Ko Ah-Sung, Snowpiercer encontró inspiración en la novela gráfica Francesa Le Transperceneige. Su historia se centra en un tren que incluye a los últimos vestigios de la humanidad tras una nueva era helada que ha forrado el globo con un frío mortal. Las luchas de clases no tardarán en aparecer en el interior de dicho tren.

Junto con el DVD, RADiUS ha enviado un pequeño panfleto que sugiere una amplia variedad de categorías en las que Snowpiercer podría ser candidata. Deadline incluyó una imagen de dicho panfleto, pero es demasiado pequeña para poder apreciar los detalles:

snowpiercer

Sin embargo, sí se confirma que RADiUS apuesta por Bong Joon-ho como Mejor Director, Joon-ho y Kelly Masterson como Mejor Guión Adaptado, y Tilda Swinton como Mejor Actriz de Reparto. Además de estos grandes premios, podemos apostar con seguridad que la distribuidora ha apuntado a su vez para diferentes Oscars técnicos, considerando su lustrosa producción y sus conseguidos efectos especiales.

The Weinstein Company ha sido tradicionalmente una fuerza a reconocer en época de Oscars. El pasado año, sus contendientes para la carrera de los Oscars incluyeron a Philomena, Fruitvale Station, y A 20 pasos de la fama. El único premio obtenido vino por parte de A 20 pasos de la fama como Mejor Documental. La agenda de estrenos de 2014 de TWC ha estado marcada por la decepción, con Sin City: una dama por la que matar y The Giver. Pero TWC aparentemente tiene esperanzas a través de su drama romántico Begin Again, ofreciendo un reestreno con la esperanza de generar la atención de la Academia.

A 20 pasos de la fama fue un estreno de RADiUS, y ahora Snowpiercer parece ser la mejor apuesta de The Weinstein Company para los Oscars 2015.

Última actualización: 28/08/2014

Contenido relacionado