¿Qué película de cine estás buscando?

Capitán América 3: su argumento y su título listos desde hace 10 años

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Capitán América 3: su argumento y su título listos desde hace 10 años.

Capitán América 3: su argumento y su título listos desde hace 10 años

Pero aquellos que dudaban que Marvel tiene un plan maestro, os traemos una nueva prueba. Te gusten o no todas las películas del Universo Cinematográfico Marvel, hay que admirar y respetar la visión llevada a cabo por Kevin Feige. No es un desafío pequeño coordinar a múltiples directores, equipos de trabajo, guionistas, productores, y un masivo reparto de Hollywood en una red interconectada de películas. Los diez films publicados hasta la fecha han probado que Marvel es la franquicia más viable del mundo del cine en la actualidad, y Los Vengadores: la Era de Ultron están destinados a romper todos los récords recaudatorios establecidos (con el permiso de Avatar).

Con Capitán América: el Soldado de Invierno llevando la calidad de las películas hacia un nuevo nivel, la ya anunciada Capitán América 3 dispone de varios asuntos de los que tratar, pero por lo que parece esta es una película que lleva en proceso durante mucho, mucho tiempo. En una entrevista con Crave Online, el co-director de Capitán América 3, Joe Russo, afirma que pronto conoceremos el nombre del capítulo final de la trilogía del Capitán, el cual lleva en la recámara toda una década.

“Si has hablado con el máximo responsable de Marvel Studios, Kevin Feige, el título lleva establecido probablemente desde hace diez años en su cerebro. Es todo parte del mapa de trabajo que ha ingeniado, y todo es parte de un plan mayor.”

Russo apuntó que aunque el argumento principal, el tono y los villanos en Capitán América 3 corresponden a la mente de los directores y los guionistas, el punto de vista general de lo que pasará en la película ya estaba planeado.

“El gran tema al que sabíamos que teníamos que enfrentarnos en Capitán América: el Soldado de Invierno era la caída de Hydra. De forma similar, existe una idea muy, muy grande en el centro de Capitán América 3…algo que alterará el universo al completo de alguna forma.”

Mientras que una década es un buen indicador del momento temporal en los cómics elegido para el título de Capitán América 3, no hay ninguna forma de saber que nos deparará su futuro argumento. Diez años atrás nos situaría en el debut de la Guerra Civil Marvel, que dividió facciones de superhéroes, específicamente Iron Man y Capitán América, y culminó con la muerte de Steve Rogers. Sería un movimiento sorprendente si se decidiría alejar al personaje de la gran pantalla, pero tendría sentido ya que Chris Evans ha reiterado su intención de abandonar el mundo de la actuación una vez acabe su contrato con Marvel. Además, ya sabemos que Sebastian Stan ha firmado un contrato para varias películas, lo que le situaría en una posición privilegiada para adoptar el futuro rol de Capitán América.

Es muy pronto para firmarlo, pero podemos asumir que una vez que el título de Capitán América 3 sea anunciado, tendremos mucho que discutir sobre el mismo. Capitán América 3 se estrenará en los cines de Estados Unidos el 6 de Mayo de 2016.

Última actualización: 09/09/2014

Contenido relacionado