¿Qué película de cine estás buscando?

Análisis serie Big Bang Theory Temporada 8×05 Recap: “The Focus Attenuation”

Series de TV - NoticiasThe Big Bang Theory

Publicado el en Cines.com por

La sitcom The Big Bang Theory continúa su andadura en la cadena CBS y una semana más nos deleita con las peripecias de Sheldon Cooper y sus amigos. En este episodio titulado “The Focus Attenuation” los chicos se permitirán un descanso de las mujeres mientra que ellas deciden ponerle un poco de ritmo a la vida.  Si quieres saber cómo continúa la historia, sigue leyendo pero, ¡¡alerta spoilers!!

Penny, Penny, Penny

Los chicos acusan a Leonard de que desde que Penny apareció en su vida no ha vuelto a tener grandes ideas, ni ha hecho nada emocionante ni ha conseguido ningún logro en su carrera profesional. Todas las ocurrencias de antaño ahora se reducen a Penny: intentar conquistarla, intentar que vuelva con él después de que le dejara o convencer a Penny para que se comprometiera. En definitiva, todos sus objetivos se han centrado en la rubia.

Análisis serie Big Bang Theory Recap 8x05 "The Focus Attenuation"

Retiro científico

Cansados de la actitud de calzonados de Leonard y preocupados porque desde que las chicas entraron a formar parte de sus vidas las distracciones han sido enormes, los cuatro amigos deciden dedicar tiempo a un “retiro científico”. Para intentar compartir tiempo juntos y llegar a una de sus maravillosas conclusiones e intentar innovar en el campo de la ciencia, Leonard, Howard, Sheldon y Raj dedicarán todo un día a un retiro científico, donde la ciencia sea la única distracción.

Comienzan la velada repasando la libreta de las grandes ideas. Ya que todos son anotaciones relacionadas con el sexo y a punto están de distraerse con la película La red social, optan por prescindir de la libreta y pensar nuevas y originales ocurrencias. No obstante, parece que no son las chicas la distracción, sino que ellos mismo no pueden sacar de sus mentes a las mujeres.

Análisis serie Big Bang Theory Recap 8x05 "The Focus Attenuation"

Para coger ideas y centrarse de una vez por todas deciden ver Regreso al futuro II, pretenden llevar acabo muchos de los inventos que aparecen en la película pero que todavía no han sido recreados. Dispuestos a innovar acuden al laboratorio para comenzar lo que parece el proyecto del año. Sin embargo, a pesar de ser unos científicos reputados, son como cualquier hijo de vecino y se distraen hasta con el vuelo de una mosca.

Como no son capaces de mantener la concentración, finalmente terminan por ver Cazafantasmas y continuar en otro momento con el proyecto porque siempre están a tiempo de innovar cuando quieran, por algo tienen unas mentes privilegiadas. ¡A la porra el invento más novedoso del mundo! ¿Qué mejor forma para pasar el rato con los amigos que una buena película?

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas

Sin sus hombres de por medio, las chicas deciden ir a Las Vegas, la ciudad que nunca duerme, el lugar donde el vicio está asegurado. Penny está dispuesta a soltarse la melena (o lo poco que le queda de ella) y darlo todo. Sin embargo, los planes de la rubia se verán mermados cuando una llamada de su jefe le informa de que el examen se ha adelantado. Penny, en una muestra de madurez decide dedicar unas horas a estudiar antes de comenzar la fiesta.

Big bang theory 8x05

Mientras tanto, Bernadette y Amy resuelven acudir al bar para empezar a entonarse. Las dos científicas parecen pasarlo de lo más bien tomando una gran copa. Tanto es así que quieren que su amiga Penny se una a ellas pero la rubia sigue en su empeño en continuar estudiando, aunque Amy se encierre en el armario con sus apuntes.

Finalmente, llegan a un acuerdo, Penny les acompaña al club pero con sus apuntes. De este modo, Amy y Bernadette pueden seguir pasándolo en grande mientras que la rubia no pierde el tiempo y puede continuar estudiando. El problema viene al día siguiente cuando las dos científicas no son capaces de sostenerse en pie, la resaca ha llamado a sus puertas mientras que Penny puede aprovechar el día en la piscina. Un cambio de tornas pues estábamos acostumbrados a que Penny fuera la resacosa. ¿Será este el fin de la rubia alocada?

Conclusiones

En este nuevo episodio de Big Bang Theory titulado “The Focus Attenuation” los chicos aprovechan la ausencia de las chicas para sacar su lado más friki. En un intento de regresar a sus raíces, Leonard y compañía se vuelcan en la ciencia pero con resultados nefastos. No son las mujeres las culpables de sus distracciones sino que ellos mismos no son capaces de centrarse.

Aunque muchos estaban deseando que los chicos volvieran a ser como al principio, cuando no había ni rastro de Bernadette y Amy, sinceramente, este capítulo me ha parecido más aburrido que los cuatro primeros episodios. Si en otras ocasiones nos sorprenden con numerosos momentos cómicos, aquí sólo destaca Bernadette y su cogorza. Se echa en falta a esa Penny desinhibida y despreocupada. Cada vez parece más una señora mayor (y no sólo lo digo por cómo le sienta el pelo corto).

Valoración: 7

Última actualización: 21/10/2014

Contenido relacionado