¿Qué película de cine estás buscando?

Análisis serie Big Bang Theory Temporada 8×06 Recap: The Expedition Approximation

Series de TV - NoticiasThe Big Bang Theory

Publicado el en Cines.com por

El sexto capítulo de The Big Bang Theory nos sorprende por la escasez de momentos cómicos y por un guión cuya calidad decae si lo comparamos con los episodios precedentes. La octava temporada parece que va perdiendo un poco de fuelle respecto a las anteriores temporadas, aunque es lógico que, después de tanto años en emisión, en The Big Bang Theory  haya capítulos mejores y otros peores.

En este episodio titulado “The Expedition ApproximationSheldon y Ray, con la vigilancia de Amy, se adentrarán en las profundidades de una mina de sal abandonada para investigar sobre la materia oscura, el nuevo proyecto que llevará a cabo Sheldon. Mientras tanto, Leonard y Penny tendrán una pequeña crisis donde el dinero es el principal problema. Si quieres saber cómo continúa la historia, sigue leyendo pero, ¡¡alerta spoilers!!

Análisis serie Big Bang Theory Temporada 8x06 Recap: The Expedition Approximation

Complejo de superioridad

Penny le devuelve a su prometido el dinero que ha sacado de la venta del coche que Leonard le regaló porque con el vehículo de empresa ya no necesita dos automóviles. El científico no parece tomarse muy bien la noticia porque, al fin y al cabo, fue un detalle que quiso tener con su chica.

Sin embargo, un cursi retrato de ambos con el coche despierta la simpatía y el lado más tierno de Leonard, que le devuelve el dinero a su futura esposa. Pero Penny no quiere ese dinero, ya no le hace falta porque ha adquirido cierta solvencia económica. Esto inicia una desesperante situación de intercambio de billetes, provocando el hastío del espectador ¿soy la única que ha pensado: “por favor, ¡que alguien coja el dinero de una vez!”?

Análisis serie Big Bang Theory Temporada 8x06

Finalmente, a Leonard se le ocurre una genial idea: crear una cuenta conjunta donde depositar ese dinero para utilizarlo para la boda o la luna de miel. Penny se entusiasma con la idea, sobre todo ahora que es independiente económicamente. Aún así, siguen echándose en cara que a Leonard le asuste la inseguridad que le provoca que Penny no le necesite por su dinero y que Penny sea acusada de su incapacidad de autocontrol.

Para llegar a una solución respecto al dinero, acuden a Howard y Bernadette, ellos llevan casados un tiempo y tienen que saber una fórmula correcta sobre cómo gestionar el dinero en pareja. Sin embargo, parece que Howard y su esposa no son el mejor ejemplo, entre ambos existe una cierta rivalidad en lo que al dinero se refiere.

the big bang theory 8x06

Aunque las discusiones de Bernadette y Wollowitz son infantiles y absurdas, esta aparentemente irrisoria situación consigue que Penny y Leonard no le den más importancia al asunto, por lo menos si no quieren terminar como ellos, repartiéndose las tareas con su consiguiente premio por su realización. Pero no me extraña que Bernadette tenga que recurrir a las estrellitas para conseguir que su esposo realice las tareas domésticas, ¿existe alguien más infantil que Howard?

Superando traumas

Retados por sus amigos, que creen que no van a ser capaces de adentrarse en las profundidades de una mina, Sheldon y Raj deciden prepararse para formar parte de la expedición de la mina para la investigación de la materia oscura. Saben que las condiciones allá abajo no son las idóneas para dos hombres como ellos pero, aún así, quieren estar preparados para cualquier eventualidad.

Big Bang Theory 8x06

La estancia en el túnel subterráneo no parece ir mal, aunque a Sheldon le cuesta controlar su claustrofobia, esa sensación de agobio le sirve para abrir su corazón y confesarle a Raj que le aterra volver a empezar de cero en su proyecto sobre la materia oscura. Koothrappali, en un intento de calmar y aconsejar a su amigo, suelta una perorata en la que incluye una explicación sobre la transformación de Miley Cyrus desde Hannah Montana hasta la actualidad pero Sheldon, advertido de la presencia de un par de ratas, sale escopetado del túnel, dejando a su amigo totalmente abandonado. Once minutos son los que ha conseguido aguantar aunque a Sheldon le haya parecido una eternidad.

Conclusiones

Sinceramente, este nuevo capítulo de The Big Bang Theory me ha dejado exactamente igual que si no lo hubiera visionado. Lo único destacable es el personaje de Raj, que nos ha regalado algún momento memorable como su explicación sobre la evolución de Miley o el reproche final a Sheldon por dejarle abandonado. En general, sólo agradecer que el episodio dure 20 minutos para poder pasar un tupido velo y esperar que el próximo nos de más alegrías.

Valoración: 6,5

Última actualización: 21/10/2014

Contenido relacionado