La cinta británica Beast y la argentina El ángel, ambas fuera de la sección oficial, lo más interesante de la jornada del viernes 12 de octubre de Sitges 2018.
La película más interesante del día en el Festival de cine fantástico de Sitges ha sido una producción británica fuera de concurso, Beast, un thriller dirigido por Michael Pierce de la sección paralela Noves Visions con una gran carga psicológica y emocional protagonizado por una joven crecida en una familia disfuncional con un pasado turbio y grandes carencias de autoestima.
El ángel de Luis Ortega, cine negro basado en hechos reales
También fuera de la sección oficial se ha estrenado El ángel, de Luis Ortega, una trepidante película argentina de cine negro basada en la carrera criminal real de un joven psicópata durante los años 70. Un título excelente, pero de un encaje algo dudoso en un festival fantástico.
Tráiler de El ángel
Adolescentes perturbados en la sección a concurso
L’heure de la sortie (La hora de la salida), de Sébastien Marnier, lleva a cabo un inquietante relato acerca de una clase de estudiantes de alta capacidad unidos entre sí de una forma enfermiza y aislados del resto del mundo por su sentimiento de superioridad. Tiene la factura impecable del cine de autor francés y un planteamiento que engancha al espectador, pero el montaje falla al ofrecer muchas escenas reiterativas que cargan demasiado las tintas y demoran en exceso el clímax del relato.
Última actualización: 29/01/2020