¿Qué película de cine estás buscando?

Batman v Superman Dawn of Justice: tráiler convertido en evento IMAX

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Batman v Superman Dawn of Justice: tráiler será convertido en evento IMAX en Estados Unidos.

Batman v Superman Dawn of Justice: tráiler convertido en evento IMAX

Un tremendo enfrentamiento entre superhéroes se acerca a la pantalla grande, o mejor dicho a la súper grande. La pasada noche, se reportó que los primeros cinco segundos del tráiler de “Batman v Superman” serían estrenados durante el día de mañana, anticipando el debut del tráiler completo en limitadas salas de cines el Lunes día 20. Ahora nos llega nueva información sobre el evento que supondrá el lanzamiento del tráiler el lunes, que tendrá lugar en salas de cines IMAX.

Una página de pre-venta para “Batman v Superman IMAX Trailer Event” ha sido publicada en la web del cine Celebration en Grand Rapids, aparentemente revelando que el evento tendrá lugar en salas de cines con pantallas en formato IMAX. La duración del evento también afirma ser de “15 minutos”, aunque evidentemente no esperamos un tráiler de dicha duración. Este evento será más limitado de lo esperado en Estados Unidos, y podría ceñirse a 100 salas de cine del país. Prueba más de que el estreno del tráiler completo también podría tener lugar online el mismo Lunes.

Será el propio Zack Snyder, quien desvelará los primeros segundos del traíler a través de Twitter, el que provea instrucciones sobre cómo atender al evento cinematográfico IMAX compuesto por el metraje completo (lamentablemente no en España).

El debut IMAX tiene sentido, ya que Snyder usó las cámaras por primera vez para ciertas secuencias de Batman v Superman: Dawn of Justice.

Cuando estás construyendo la campaña para una película extremadamente costosa y que necesitará ganar ingentes cantidades de dinero para abrir las puertas a las futuras películas DC, necesitas que todo sea perfecto. Necesitas que todos estén hablando de tu tráiler, y en definitiva, de tu película. Si estrenas el tráiler durante la época de lanzamiento de “Los Vengadores: la Era de Ultron”, que también estrenará de forma previa a sus proyecciones el nuevo tráiler de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, corres el riesgo de comparar tu metraje con las películas anteriormente mencionadas, o perderte ante el interés del público en los lanzamientos más inminentes o cercanos. Pero si Warner Bros piensa que su tráiler es magnífico y con la capacidad absoluta de deleitar al público, ¿por qué no arriesgarte?

Batman v Superman: Dawn of Justice estará protagonizada por Henry Cavill, Ben Affleck, Amy Adams, Laurence Fishburne, Jesse Eisenberg, Gal Gadot, Diane Lane, Jeremy Irons, Holly Hunter, Scoot McNairy, y Jason Momoa, y se estrenará en cines el 25 de Marzo de 2016.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado