¿Qué película de cine estás buscando?

Posible nueva película de Batman en 2019 con Ben Affleck por partida doble

ActoresActualidad

Publicado el en Cines.com por

Posible nueva película de Batman en 2019 con Ben Affleck

Os traemos más información referente al futuro Universo Cinematográfico DC, con una posible nueva película de Batman en 2019 con Ben Affleck por partida doble.

Con Batman v Superman: Dawn of Justice actualmente en producción, con La Liga de la Justicia también en el horizonte, y una ambiciosa agenda de lanzamientos para terminar de formar un nuevo Universo Cinematográfico DC, ¿Cuáles son los planes de Warner Bros para Batman?

Warner sorprendió a propios y extraños en Agosto de 2016, cuando hicieron pública la noticia de que Ben Affleck había firmado un contrato para interpretar el rol de Batman en múltiples películas, entre ellas las dos anteriormente mencionadas. Pero, ¿qué sabemos de una nueva película de Batman en solitario?

De acuerdo con fuentes fiables de la web Latino Review, el estudio Warner ya planea una fecha aún sin determinar del año 2019 para estrenar una nueva película de Batman como personaje principal, e incluso se aventuran a afirmar que el título de la misma será simplemente “The Batman”.

Batman v Superman: Dawn of Justice debería acabar su producción sobre el mes de Diciembre, con un posterior descanso vacacional, para proseguir con la producción de La Liga de la Justicia a partir del Invierno del año 2015.

Affleck tendría luego un tiempo de descanso para aparcar su capa, y aprovechar en el Verano del 2015 para escribir, dirigir, y protagonizar su película sobre gangsters Live By Night. Este film llegaría a los cines en Octubre de 2016. El estudio tendría tiempo tras el estreno de Live By Night para desarrollar el guión para la película en solitario de Batman, y así comenzar su producción a finales del año 2017 o principios del 2018. Aunque no sería para nada sorprendente, que los guionistas contratados para este proyecto comenzaran a trabajar en el mismo inmediatamente tras la finalización del libreto de La Liga de la Justicia.

La pregunta sería si Affleck sería también la persona que dirigiría esta nueva entrega con Batman como protagonista. Existe una posibilidad real, ya que Affleck es una de las grandes estrellas del estudio, que interpretará uno de sus personajes más relevantes y con mayor potencial recaudatorio, y ganador del Oscar a la Mejor Película por Argo, que él mismo dirigió. Recordad que el acuerdo para que Affleck interpretara el rol de Batman tomó meses antes de ser cerrado. Quizás dicho contrato contuviera una cláusula referente a futuros esfuerzos tras las cámaras.

Nuevamente, 2019 como posible fecha de estreno para la película en solitario de Batman es la información que publica Latino Review, pero por supuesto podía cambiar antes de ser anunciada oficialmente. El estudio todavía tiene cinco años por delante con multitud de producciones protagonizadas por héroes DC, de cuyo éxito dependerá el futuro de este ambicioso universo cinematográfico que intentará competir de tú a tú con el todopoderoso estudio Marvel. Pero de momento Ben Affleck tiene mucho que demostrar para que los fans acepten su rol como Batman tras el extraordinario legado de Christian Bale.

¿Qué esperáis de una nueva película de Batman? ¿Creéis que Ben Affleck es la persona idónea para el papel?

Última actualización: 19/06/2014

Contenido relacionado